Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas

Volvo Ocean Race: Pepe Ribes: Ha sido duro, muy duro

Han sido poco más de diez días desde Singapur hasta Qingdao (China), pero a pesar de recorrer “tan sólo” 2.500 millas, la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race quedará en la mente de todos por ser la más dura de los 36 años de historia de la regata. A bordo y en la proa, al frente del “Telefónica azul”, Pepe Ribes uno de los regatistas oceánicos más importantes de nuestro país. Ya en tierra nos ha contado cómo ha sido una de las experiencias más duras que jamás ha vivido en su carrera deportiva.

China homenajea al equipo Telefónica

El “Telefónica azul” ha conseguido su segunda victoria de etapa consecutiva en la Vuelta al Mundo a vela. El pasado 18 de enero el barco español salía de Singapur y hoy jueves, a las 8:00 hora española finalizaba la que ha sido calificada como la etapa más dura de la historia de la Volvo Ocean Race tras 11 días, 2 horas y 26 segundos de navegación.

El Ericsson 4 de Ericsson Racing Team retuvo su liderato en la general de la Volvo Ocean Race

El Ericsson 4 de Ericsson Racing Team retuvo su liderato en la general de la Volvo Ocean Race al terminar la cuarta etapa hoy en tercera posición.

Declaraciones Telefonica azul a su llegada a Qingdao (China)-Volvo Ocean Race

DECLARACIONES DE LOS VENCEDORES DE LA CUARTA ETAPA DE LA VOLVO OCEAN RACE A SU LLEGADA A QINGDAO (CHINA)

V.O.R. Telefónica Azul victorioso

A las 07:00:25 GMT el Telefónica Azul de Bekking y Martínez se alzaba ganador de una 4 etapa que va a pasar a los libros de historia como la etapa más dura en la Volvo Ocean Race. Segundo ha sido el Puma, que cruzaba la línea 1 hora y 17 minutos por detrás de los españoles y tras realizar una increíble remontada.

Ericsson 3 fue sacado del agua hoy en Keelung, Taiwan, para ser inspeccionado y empezar las reparaciones en la sección de proa.

Ericsson 3, el barco de la tripulación Nórdica de Ericsson Racing Team en la Volvo Ocean Race, fue sacado del agua hoy en Keelung, Taiwan, para ser inspeccionado y empezar las reparaciones en la sección de proa.

V.O.R. Tan solo 200 millas para el desenlace

La batalla continúa, pese al retirado del Telefónica Negro de Echávarri, y la suspensión temporal de la competición, por un mínimo de 12 horas, para el Ericsson 3 y el Delta Lloyd. La carnicería de los últimos días ha significado la retirada o suspensión temporal de la navegación de algunos equipos, pero la lucha por ser el primero en llegar a Qingdao continúa y con ello una apasionante duelo entre tres.

La tripulación del Ericsson 3 llega a salvo a Taiwan

Ericsson 3, el barco nórdico de Ericsson Racing Team en la Volvo Ocean Race, llegó hoy a salvo al puerto taiwanés de Keelung poco antes del mediodía GMT. La tripulación está a salvo y sin heridos. Ericsson 3 ha suspendido la navegación en la cuarta etapa de la Volvo, de Singapur a Qingdao, China.

La tripulación nórdica del Ericsson 3 se dirige a Taiwan tras descubrir grietas en la proa en el lado de babor del casco.

La tripulación nórdica del Ericsson 3, uno de los dos barcos de Ericsson Racing Team en la Volvo Ocean Race, se dirige a Taiwan tras descubrir grietas en la proa en el lado de babor del casco. Los once tripulantes a bordo del Volvo Open 70 están a salvo y no se conocen heridos.

El temporal causa estragos en el Ericsson 3

Las duras condiciones en las que la flota ha estado navegando en los últimos días y el terrible mar que aún impera se han cobrado otro damnificado. El Ericsson 3 de Magnus Olsson abandonaba su rumbo poco después de la media noche para arribar y poner proa hacia Taiwan, al haber descubierto grietas en el mamparo estanco de proa. La vía de agua temporal ha sido taponada.