Volvo Ocean Race: La hora de los palos
Los mástiles del equipo Telefónica se han convertido en el mayor avance para la flota de la Volvo Ocean Race
El equipo de tierra comienza a preparar la próxima parada en Qingdao (China)
La Sydney Hobart de 2008 salió con buen tiempo. Perfecta salida del Wild Oats XI
Emoción en aguas de Sydney, en un hermoso día con viento del NE de 13 nudos, para los 100 barcos que a la 01OO pm hora austral corrían la línea de salida para dar comienzo de la 2008 Rolex Sydney Hobart. .Como siempre los aficionados, prensa y miles de espectadores llenaron agua, riberas y cielo de esta espectacular bahía de Sydneyjg
Las últimas previsiones meteorológicas indican que la 64 ª de Rolex Sydney Hobart será una regata rápida.
Un viento de fresco a fuerte, del NE y soplando de 20 a 30 nudos es la previsión para los dos primeros días de regata que desde el 26 de diciembre se inicia en Sydney para lo 100 barcos inscritos en la mítica regata austral. La misma predicción dice que rolará al W-SW, aumentando la presión de 25 a 30 nudos y que permitirá a los barcos, navegar con spinnaker y mantener una derrota en línea recta hacia la isla de Tasmania, último punto de inflexión a 41 millas de la meta.
Delta Lloyd del patrón español Roberto Bermúdez de Castro arriba a Singapur
En medio de una mañana tormentosa, debido a la entrada de los monzones, y 24 horas después de que el resto de la flota arribara a Singapur, el Delta Lloyd del patrón español Roberto Bermúdez de Castro entraba en los pantalanes de la marina One 15 Degrees en la isla de Sentosa. Los del equipo con bandera holandesa habían cruzado la línea de llegada a las 20:07:05 GMT del día 23 de diciembre
Team Russia ha anunciado hoy que suspende su actividad deportiva a partir de su llegada a Singapur
El equipo ha estado buscando patrocinio en los últimos meses para asegurarse la financiación necesaria para continuar hacia Quingdao e intentar completar la Volvo Ocean Race 2008/09. A pesar de los esfuerzos, Team Russia no ha logrado encontrar patrocinador, y el equipo no tiene otra alternativa que finalizar su participación hasta que pueda asegurarse el suficiente apoyo financiero.
Volvo Ocean Race-Fernando Echavarri: Muchos dias parecia una regata de Copa del Rey
Declaraciones de Fernando Echávarri, tras finalizar la pasada noche en Singapur la tercera etapa de la Vuelta al Mundo. El “Telefónica negro” ha sido quinto tras más de 1.950 millas que le han llevado de India a Singapur. Tras las fiestas Navideñas: regata inshore y comienzo de la cuarta etapa, de Singapur a China.
Declaraciones del patron del Telefonica azul, Iker Martinez, y el capitan, Bouwe Bekking
Sobre los ánimos a bordo del Telefónica azul tras haber vencido:
Telefónica Azul, vencedor en Singapur
El "Telefónica azul", patronedo por Íker Martínez y Bouwe Bekking como capitán, se acaba de proclamar vencedor de la tercera etapa de la Vuelta al Mundo, que ha unido los puertos de Cochin (India) y Singapur tras un final de auténtico infarto. La embarcación española ha cruzado la línea de llegada a las 15:51:22 hora española, por delante de "Puma" -segundo-, "Ericsson 3"-tercero- y "Ericsson 4" -cuarto-.
No podía haberle ido mejor al Telefónica Azul de Bekking y Martínez: el duro trabajo se ha visto recompensado con un dulce regalo de Navidad. Han sido tan sólo 2.000 millas, pero según algunos participantes, más duras que una etapa de dos semanas en el Índico Sur.
Nada decidido en las últimas millas de la 3ª etapa. Los 4 primeros navegan a la vista
Cada parte de posiciones desde que la flota de la Volvo Ocean Race hubiera entrado en el Estrecho de Malacca es distinto del anterior y es que, con la flota disputando una “nueva regata” debido al desconcierto que impera en el Estrecho, las condiciones son más que complicadas.
A 220 millas de la llegada, la lucha por la victoria en la tercera etapa de la Vuelta al Mundo está al rojo vivo
Ya decía ayer Bouwe Bekking desde el “Telefónica azul” que era tiempo de contraatacar. Y así ha sido. Hoy domingo el barco español ha recuperado el liderato de la tercera etapa de la Volvo Ocean Race y, a 220 millas de cruzar la línea de llegada en Singapur, la competición está más al rojo vivo que nunca.