Rolex Sydney Hobart Yacht Race. Recuerdo antes de la celebración
Un año más, la tradicional entrega de la Copa de Tattersall al ganador global de la Rolex Sydney Hobart tuvo el carácter especial que sólo esta clásica oceánica puede garantizar. En esta ocasión, un minuto de silencio quiso recordar a los seis fallecidos en la edición de 1998, en el décimo aniversario de aquella trágica regata.
Sydney Hobart. La calma entre tormentas
Una inquietante calma en el Estrecho de Bass, con vientos ligeros y variables a lo largo de la costa de Tasmania, separó a los barcos más pequeños y lentos de la Rolex Sydney Hobart de los que ya han logrado completar el recorrido.
V.O.R.: Los barcos serán pesados de nuevo
Las estrictas reglas de la Volvo Ocean Race - Vuelta al Mundo con escalas- obligarán a las embarcaciones competidoras a ser pesadas de nuevo en Singapur antes de la salida de la cuarta etapa de la prueba para comprobar que no superan el máximo de las 14 toneladas permitidas por el reglamento en esta competición.
Bob Steel ha vuelto a la Rolex Sydney Hobart para alzar su segundo Copa de Tattersall
Tras un parón de cinco años, el veterano Bob Steel ha vuelto a la Rolex Sydney Hobart para alzar su segundo Copa de Tattersall, que premia al ganador final en tiempo compensado. Una especie de Dèjá Vu que el armador australiano ha recibido con especial entusiasmo.
Team Russia suspende operaciones pero busca una fórmula para continuar
Team Russia anunció la semana pasada el suspenso de su actividad deportiva, tras completar la tercera etapa de la Volvo Ocean Race y llegar a Singapur, debido a la falta de fondos para continuar su campaña.
La pelea por la victoria en compensado permanece abierta en la Sydney Hobart
La costa de Tasmania ha preparado un escenario duro y complicado para los barcos que permanecían en el Estrecho de Bass anoche; vientos fuertes del Oeste-Noroeste, que en el Derwent River alcanzaban carácter huracanado, permiten al medio centenar de participantes que todavía no han llegado a Hobart entrar en las apuestas para la victoria en tiempo compensado de esta 64ª Rolex Sydney Hobart.
El Wild Oats XI remontaba victorioso el Derwent River esta mañana para batir al Skandia por una hora y siete minutos
El Wild Oats XI remontaba victorioso el Derwent River esta mañana para batir al Skandia por una hora y siete minutos, anotando la que ya es su cuarta victoria consecutiva en tiempo real en la Rolex Sydney Hobart, prueba en la que permanece imbatido desde su primera participación. El Super Maxi de Bob Oatley lograba este trabajado triunfo después de una de las mejores batallas tácticas que se recuerdan en los 64 años de historia de la regata.
Cuarta victoria consecutiva para el Wild Oats XI
El Wild Oats XI de Bob Oatley ha cruzado la línea de llegada en Hobart -Tasmania- a las 9:34 horas de hoy -hora local- para conseguir la que es su cuarta victoria consecutiva en tiempo real en la Rolex Sydney Hobart.
Rolex Sydney Hobart. El Skandia de Grant Warrington continúa liderando la 64ª edición de la Rolex Sydney Hobart
El Skandia de Grant Warrington continúa liderando la 64ª edición de la Rolex Sydney Hobart por delante del Wild Oats XI, rompiendo todas las previsiones, incluida la del propio patrón australiano. “En condiciones normales, creo que Wild Oats sería dos horas más rápido que nosotros llegando a Hobart sólo por su diseño, cuatro años más moderno”, indica Warrington.
Rolex Sydney Hobart: Primera jornada, primera baja
El Wild Oats XI de Bob Oatley y el Skandia de Grant Wharington ampliaban su ventaja respecto al resto de la flota durante la noche a medida que la Rolex Sydney Hobart reducía su ritmo debido a la caída del viento del Noreste en la costa meridional de Nueva Gales del Sur. Por detrás, el drama comenzaba a tomar forma. La tripulación del Farr 53 Georgia, propiedad de los veteranos John Williams y Graeme Ainley, se veía obligada a abandonar el barco después de romper su timón; el agua entraba con fuerza por el eje del timón y el barco comenzaba a hundirse.