El Jurado Internacional de la VOR desestimó hoy una protesta contra el Ericsson 4, por haber supuestamente violado las reglas de la VOR.
"Estamos contentos con la decisión del Jurado y les agradecemos su buen trabajo" dijo el patrón de Ericsson 4, Torben Grael. "La protesta fue desestimada en todos sus términos, y ahora estamos deseando devolver la regata al agua."
Quedan tan sólo 48 horas para el inicio de la segunda regata costera de la Volvo Ocean Race
Quedan tan sólo 48 horas para el inicio de la segunda regata costera de la Volvo Ocean Race, esta vez en Singapur, y los barcos del equipo Telefónica trabajan sin descanso para poder optar a los puesto de podio.
El ´Telefónica Azul´ retira su protesta contra el ´Ericsson 3
El barco español teme que la sanción amplíe la ventaja del líder ´Ericsson 4´ en la general
Volvo Ocean Race: Costera y oceanica, porque en la Vuelta al Mundo no todo es lo mismo
Los barcos “Telefónica” se preparan para la regata costera, ¿pero es esa preparación tan diferente a la que lleva a cabo para una etapa oceánica?
Los barcos Telefonica, de nuevo en aguas de Singapur preparandose para la regata costera
La acción vuelve a la Vuelta al Mundo, con todos los barcos trabajando en su puesta a punto de cara a la costera del sábado día 10
Ericsson Racing Team: Anders Lewander se perderá la 4ª etapa de la VOR mientras se recupera de una operación de rodilla.
Lewander, de 45 años, ha guiado al Ericsson 3 hasta la cuarta plaza en la clasificación provisional tras tres etapas con 23,5 puntos. Lewander dijo que se lesionó la rodilla durante un cambio de velas a pocos días de salir de India. Estaba en la proa ayudando a arrastrar la bolsa de una vela cuando ésta golpeó sobre su rodilla izquierda, torciéndola. Lewander tomó algunas píldoras antiinflamatorias contra el dolor, pero le faltaba estabilidad, lo cual forzó la operación.
Volvo Ocean Race: 2009, nuevo reto para el equipo Telefonica
A una semana de la regata costera de Singapur, la base del equipo Telefónica no ha parado ni un solo minuto durante todos estos días.
Rolex Sydney Hobart Yacht Race. Una edición para los libros de historia
La edición 2008 ha marcado un nuevo hito en la historia de la Rolex Sydney Hobart, merced a la enorme calidad de su flota de 100 unidades -incluyendo 11 extranjeras-, la ajustada lucha por la victoria en tiempo real entre los Super Maxi Wild Oats XI y Skandia, y una clasificación final en la que los rapidísimos TP52 ocuparon los cuatro primeros puestos.
Rolex Sydney Hobart Yacht Race. Recuerdo antes de la celebración
Un año más, la tradicional entrega de la Copa de Tattersall al ganador global de la Rolex Sydney Hobart tuvo el carácter especial que sólo esta clásica oceánica puede garantizar. En esta ocasión, un minuto de silencio quiso recordar a los seis fallecidos en la edición de 1998, en el décimo aniversario de aquella trágica regata.
Sydney Hobart. La calma entre tormentas
Una inquietante calma en el Estrecho de Bass, con vientos ligeros y variables a lo largo de la costa de Tasmania, separó a los barcos más pequeños y lentos de la Rolex Sydney Hobart de los que ya han logrado completar el recorrido.