Los barcos Telefonica, de nuevo en aguas de Singapur preparandose para la regata costera
La acción vuelve a la Vuelta al Mundo, con todos los barcos trabajando en su puesta a punto de cara a la costera del sábado día 10
Tal y como estaba previsto los barcos Telefónica han vuelto hoy al agua, tras 12 días de intenso trabajo del equipo de tierra para reparar y realizar pequeños cambios en las dos unidades que representan a España en la Volvo Ocean Race. Esta mañana –madrugada en España- llegaba el momento de que tanto el “Telefónica azul” como el ”Telefónica negro” volviesen a su medio natural: el agua; y ha sido en la Marina de Pansir Panjang, en Singapur, donde se encuentran las bases de los siete equipos que el próximo sábado disputarán la segunda regata costera (uno menos, debido a la retirada del representante ruso que por problemas económicos no podrá estar en las próximas etapas) de esta edición.
Una vez más, la operación no fue fácil. Hay que elevar 14.000 kg. de peso sin que los barcos sufran un rasguño y controlando en todo momento que no haya ningún desequilibrio. Con los palos pinchados, a bordo del campeón de la pasada etapa de la Volvo, el “Telefónica azul”, cuatro tripulantes, encabezados por el alicantino Pepe Ribes y un integrante del equipo de tierra. En tierra, el jefe del equipo técnico –Campbell Field- y miembros de la tripulación como Íker Martínez Jono Swain, Xabi Fernández, o Pablo Arrarte. Tras unos 20 minutos se finalizaba la operación para más tarde, y en medio de un diluvio, partir al puerto en el que los Volvo Open 70 tendrán su punto de amarre hasta la salida, en la isla de Sentosa.
Por la tarde llegó el turno del “Telefónica negro”, que tampoco lo tuvo fácil por la lluvia aunque ésta no impidió que la operación se llevase a cabo. A continuación el barco comandado por Fernando Echávarri y que cuenta entre su tripulación con el canario David Vera; los gallegos Jaime Arbones, Gonzalo Araujo, Pablo Iglesias y Mikel Pasabant; los cántabros “Ñeti” Cuervas-Mons y Javier de la Plaza; los argentinos “Cicho” Cicchetti y Santiago Lange; el sudafricano Mike Pammenter y el sueco Roger Nilson, se dirigió también a las instalaciones de One 15 Marina, lugar en el que está ubicado el Race Village de la regata.
En lo queda hasta la celebración de la regata costera “queda mucho trabajo por hacer”, confirmaba el trimmer del “Telefónica negro” David Vera. Por lo que en los próximos días ambas tripulaciones intensificarán el trabajo en tierra.