Ericsson Racing Team encara 2.500 millas frías y difíciles
La cuarta etapa de la Volvo Ocean Race 2008-'09 es una travesía de 2.500 millas náuticas desde Singapur hasta China, que se espera que dure unas dos semanas. Pero esta etapa puede romper tanto a los barcos como a los hombres.
Volvo Ocean Race: Entrevista-Pachi Rivero regresa al Telefonica negro
Pachi Rivero vuelve a la cresta de la ola. Proa del “Telefónica negro” en la primera etapa de la Vuelta al Mundo entre Alicante y Ciudad del Cabo, el cántabro afincado en Mallorca se incorpora al barco español para el próximo domingo partir de Singapur con destino a China, cuarta etapa de la Volvo Ocean Race. Recién llegado a este puerto de salida, nos cuenta cómo ha sido la vuelta al ruedo.
El patrón del “Telefónica azul”, Íker Martínez, divide la etapa entre Singapur y Qingdao (China) “en tres zonas bien diferenciadas”
Faltan tres días para que comience la 4ª etapa de la Volvo Ocean Race, una etapa caracterizada por varios motivos: su recorrido –inédito hasta la fecha–, las diferencias de temperatura y la dureza del recorrido.
David Pella se embarca en el Delta Lloyd
El equipo holandés Delta Lloyd, capitaneado por Roberto Bermúdez de Castro, contará con la presencia de David Pella a bordo de su Volvo Open 70, para la próxima etapa de la Volvo Ocean Race.
Volvo Ocean Race: Echavarri: Las olas en contra pueden ser nuestro principal peligro
Si tácticamente escogen sobrepasar Taiwán por el interior será porque el fuerte viento y la corriente a favor por el exterior habrán provocado un fuerte oleaje en contra y con una frecuencia muy corta: demoledor por los barcos
Volvo Ocean Race: 4ª Etapa, 2500 duras millas contra el viento
Singapur vuelve a amanecer con más de 30 grados de temperatura, casi 40 grados de diferencia con la temperatura que espera a la flota cuando haya cubierto las 2500 millas de las que consta la etapa 4 de la Volvo Ocean Race. Desde poco después de que amaneciera el movimiento de personal en los pantalanes de One 15 Degrees Marina no ha cesado, con tripulaciones en diversas reuniones de meteorología, análisis de etapa, entrevistas con la prensa y equipos de tierra que ya tienen las maquinas de 70 pies preparadas para hacerse a la mar
La VI regata transatlántica Gran Prix arribará a Santo Domingo en 2010
Santo Domingo.- La VI versión de la regata transatlántica Gran Prix, que saldrá desde el puerto español de Cádiz, tendrá como destino la capital dominicana en enero del año próximo, según lo dio a conocer hoy el Ministerio de Turismo local.
El “Telefónica negro” optimiza sus prestaciones con nuevos timones de cara a las próximas etapas y el cántabro Pachi Rivero vuelve a la tripulación
La cuarta etapa que unirá Singapur con China será un reto humano por dos motivos: uno por las duras condiciones de viento de proa y ola que provocará que las tripulaciones revisen día a día todos los puntos de estrés del barco como el palo, orzas de deriva y los anclajes y soportes del sistema hidráulico de la quilla pivotante. Otro de los retos humanos será la gran diferencia de temperatura que sufrirán a bordo de los barcos del equipo Telefónica. De Singapur saldrán con una temperatura media de entre 30º- 35º y llegarán a Qingdao (China) sede de los JJ.OO. de Pekín con una temperatura que se prevé que ronde entre –5º y –10º.
Volvo Ocean Race: Declaraciones equipo Telefonica tras la costera de hoy
Pedro Campos
Íker Martínez
Santiago Lange
Pepe Ribes
Fernando Echávarri
Jordi Calafat
Ericsson 4 más lider al ganar la regata costera de Singapur. Se anota los cuatro puntos
El Ericsson 4 se ha impuesto en la segunda manga del día, en la que el Telefónica Negro arrebataba la segunda posición in extremis a su gemelo Telefónica Azul. El barco de Torben Grael gana la costera y consolida su liderato en la Volvo Ocean Race. El PUMA de Ken Read ha sido el claro dominador de la prueba inaugura, anotando su primera victoria parcial de esta Volvo Ocean Race. El viento ha soplado por encima de los 15 nudos en Singapur para una regata espectacular. La puntuación de la regata costera se decide en función de las dos mangas, con cuatro puntos para el barco que mejor resultado conjunto logre al término del día.