El Ericsson y el Puma marcan sin duda la quinta etapa de la Volvo Ocean Race.
El inexorable liderato del Ericsson 4 en los últimos días se ve amenazado por el americano Puma que, situado a sotavento de los del multimedallista brasileño Torben Grael, acosa a tan sólo 4 millas.
VOR. El Puma enseña sus garras
El americano Puma de Ken Read es el único barco que además de no haber perdido millas frente al líder Ericsson 4 ha conseguido atacar a los de Torben Grael. El Volvo Open 70 de velas rojas ha conseguido recortar las 16 millas que tenía ayer respecto al líder hasta dejarlas en 6.
La flota VOR vuela en el Pacífico
Con la flota de la Volvo Ocean Race habiendo abandonado las inmediaciones de Japón ahora ya hay camino libre para adentrarse en el Pacífico y poner rumbo a Nueva Zelanda.
La flota VOR avanza hacia el Ecuador a ritmo de record
Después de reparar y revisar a fondo su VO70, el Telefónica Azul tomaba la salida de la quinta etapa la pasada madrugada, con casi 19 horas de retraso respecto a la cabeza de la flota. Cumplida ya la primera de las cerca de 40 jornadas que se espera inviertan en cubrir las 12.300 millas que separan Qingdao de Rio de Janeiro, el ritmo es de récord: el Ericsson 4 ha registrado una punta de velocidad de 34 nudos y el Green Dragon ha logrado una media de 24,8 nudos en las últimas tres horas.
El “ Telefónica azul” ha puesto rumbo a Rio de Janeiro
A las 00:42 hora española el barco español comenzaba oficialmente la quinta etapa de la Vuelta al Mundo, entre China y Brasil
La tripulación nórdica de Ericsson Racing Team terminó la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race un par de semanas tarde y empezó la quinta un par de horas tarde
"Nos vieron" dijo Olsson, refiriéndose a los tres barcos que tomaron la salida de la quinta etapa a la hora prevista, las 13:00 hora local (05:00 GMT). "Y yo vi que cazaban las velas porque se temían que les vamos a pillar. Vi como intentaban ir más rápido cuando nos vieron".
La salida de la quinta etapa de la Vuelta al Mundo tendrá que esperar para el “Telefónica azul”
Cuando el barco español se preparaba para comenzar la etapa, cerca de la línea de salida, notó un golpe en el fondo en una zona que las cartas de navegación no indicaban la presencia de ningún bajo y en la que se suponía había 11 metros de profundidad.
La flota VOR parte de Quingdao. Telefónica Azul pega en una roca y vuelva a puerto donde se comprueba su orza dañada
A las 05:00 GMT se ha dado la señal de salida. Apenas 5-6 nudos de viento. El Telefónica Negro ha dado con una roza al salir de puerto y uno de sus tripulantes se tira al agua a ver los posibles daños.Mucho frio y poco viento en aguas de Qingdao. Buena salida del Green Dragon y Puma.
Últimas horas del Telefónica Azul en Quingdao
Mañana sábado el “Telefónica azul” partirá de Qingdao (China) hacia Rio de Janeiro (Brasil) para disputar la etapa más esperada de la Vuelta al Mundo, la del paso por el mítico Cabo de Hornos y en esta ocasión, además, la más larga de la historia de la Volvo Ocean Race.
Todos o cási todos preparados. Destino Río de Janeiro
A menos de 24 horas para la salida de la Volvo Ocean Race cuatro de los posibles cinco participantes en la etapa reina, que comenzará el sábado, ya se encuentran con todo listo. Es el caso del líder Ericsson 4, el español Telefonica Azul, el americano Puma y el chino-irlandés Green Dragon, mientras que el Ericsson 3 aún se encuentra a 175 millas de tomar la llegada de la etapa 4 en Qingdao.