Virada tras virada frente a la costa de Vietnam
La cabeza del pelotón inició esta mañana una intensa sesión de viradas frente a la costa de Vietnam que mantendrá ocupadas durante varias horas más a sus tripulaciones. El Telefónica de Iker Martínez lidera la coreografía de maniobras a falta de 430 millas para llegar a Sanya, pegándose literalmente a tierra para negociar un complicado escenario con vientos de proa en el entorno de los 30 nudos y olas de tres metros.
“LA HARMONÍA DEL CAOS” Historias de Hugo Ramón
Acabamos de bajar el asimétrico A2 y en cuestión de momentos hemos pasado de solent a “staysail”, nuestro foque de viento duro. Las condiciones no son tan idílicas como
ayer: llueve a cántaros y nos mojamos de lo lindo.
A 442 millas de la ciudad china de Sanya, el “Telefónica” defiende el liderato
A 442 millas de la ciudad china de Sanya, las últimas estimaciones apuntan que el “Telefónica” podría cruzar la línea de llegada en aproximadamente 48 horas
Jesus Pintos y Gregoire Lamiere se mantienen 3º en la Tranquadra tras 4 días de regata
Después de 4 días de regatas la vaguada anticiclónica se ha volcado sobre la flota.
“THE ROAD” Historias de Hugo Ramón
Sigue la vuelta al mundo y… efectivamente, hemos aparecido en el lado izquierdo del planisferio mundial.
Telefónica conservador entre dos posiciones, Norte y Este
El “Telefónica” se mantiene líder de una flota que ha optado por estrategias muy diferentes en su aproximación a Sanya (China)
Dos opciones tácticas para un mismo destino
El pelotón se ha dividido y avanza rumbo a Sanya por caminos diferentes. El Telefónica continúa al frente, liderando al grueso de la manada por una ruta que incluirá duras condiciones y buena ración de maniobras en las próximas horas a medida que se acercan a la costa de Vietnam. En el otro extremo del mapa, el PUMA se ha descolgado 145 millas al este para colocarse en la vertical de Sanya e intentar el rumbo directo.
“Frágil V” de Francisco Gil, Toni Pons, José Miguel Pons y Antonio Cavaller (CN Ciutadella) ganador del GPA
Tras la llegada a Fort de France, capital de la isla de Martinica, de los últimos barcos participantes en el VII Gran Prix del Atlántico, el ganador de la clasificación general es el “Frágil V” de Francisco Gil, Toni Pons, José Miguel Pons y Antonio Cavaller (CN Ciutadella).
A menos de mil millas de Sanya (China), el equipo español comienza a pensar en cómo afrontar los vientos fuertes de la costa vietnamita
El “Telefónica” navega a buen ritmo en el mar de China. Después de ser el primer barco en entrar en mar abierto ayer lunes a las 17:05 hora española, la tripulación liderada por Iker Martínez defiende su liderato gracias a una apuesta por el Norte que le ha hecho firmar altas velocidades. A bordo del barco español, la tripulación, exhausta, mantiene buen ánimo ya que, en palabras de Fructuoso: “Estamos muy contentos. Hemos superado los dos tercios de la etapa y seguimos primeros”.
Intensa lucha de viradas con constante intercambio de posiciones entre Telefónica y Groupama
El grueso de la flota ha superado la barrera de 1.000 millas a destino y negocia a esta hora el archipiélago que debe rodear antes de poner proa al norte. En el reporte de las 14:00h, Telefónica lidera a Groupama en una intensa lucha de viradas con constante intercambio de posiciones al frente de la etapa, seguidos a cierta distancia por el PUMA y con 60 millas de ventaja frente a otro duelo, el protagonizado por el CAMPER y el Azzam.