La tripulación encabezada por Iker Martínez, en plena aproximación final al Estrecho de Malaca, a menos de 300 millas
Las últimas 24 horas de competición de la Volvo Ocean Race no hacen más que confirmar la firme decisión del “Telefónica” de reforzar su opción Norte. Los españoles, junto al resto de la flota, están encarando la aproximación final al estrecho de Malaca, a menos de 300 millas de su proa. En las próximas 24 horas alcanzarán el punto obligado de paso de Pulua We (en el Norte de Sumatra, Indonesia), isla que marca el inicio del estrecho.
Camper en cabeza. Telefónica corre
Las últimas 24 horas han dado un vuelco a la situación de la flota, que ha respondido a un role del viento con una virada multitudinaria que ha vuelto a abrir la puerta a la estrategia. El CAMPER lidera la prueba desde anoche, pero el Telefónica ha cogido velocidad por el norte y recorta millas a ritmo de vértigo en el inicio de la aproximación al Estrecho de Malaca.
Parece que las cosas cogen su ritmo a bordo del “Telefónica”
Cuarto día de competición para el equipo español y buenas noticias con cada parte de posiciones.
Telefónica recorta millas navegando al norte del pelotón
Donde disfruta de unas condiciones que le han permitido acercarse casi 11 millas al líder en las últimas seis horas, hasta colocarse a sólo 6,1 millas de su popa. La entrada al Estrecho de Malaca asoma a 400 millas por proa, y todos coinciden en señalar que allí comenzará una nueva regata. De momento, el PUMA continúa al frente, aunque ve cómo en el reporte de las 14:00h tiene a tres barcos acechando en poco más de seis millas.
The Best Skipper, tercero en el Gran Prix del Atlántico
La capital de Martinica, Fort de France, ha recibido por primera vez una edición del Gran Prix del Atlántico. Y lo ha hecho con todos los honores: bailes, música y playas reciben a los participantes.
Camper y Puma peléan por la cabeza de regata
Cumplida las dos primeras jornadas, la flota se ha dividido en dos grupos mientras avanzan en línea recta hacia el primer control de paso establecido en la isla de Pulau We, a 700 millas por la proa de la flota.
El convoy de la VOR se divide en dos
Cumplidas las dos primeras jornadas de competición, la flota se ha dividido en dos mientras avanza directa al próximo punto de obligado paso, la isla de Pulau We, a unas 700 millas por proa. El CAMPER y el Telefónica se han despegado del pelotón, y han optado por un carril al norte de sus rivales. El PUMA continúa al frente.
El Telefónica fiel a su táctica vira al Norte
Iker Martínez, patrón: “Sabíamos que la pérdida en distancia a meta sería importante, pero pensamos que será lo mejor en un par de días; es una decisión pensando más a dos días vista que a lo que va a ocurrir hoy”
Puma lidera, Telefónica remonta
El PUMA mantiene el liderato por un estrecho margen seguido de CAMPER, a tan sólo 1.1 millas, mientras que el Telefónica remonta hasta cuarta posición tras conseguir reparar su vela.
Tras una noche de reparaciones, el “Telefónica” comienza a escalar posiciones
Las primeras 24 horas de competición no han sido sencillas para el “Telefónica”. El barco español veía cómo su Código Cero rompía a las pocas horas de comenzar la regata por lo que la tripulación de Iker Martínez se afanaba en recuperar la vela y, sobre todo, en mantener el ritmo de competición. El objetivo parece estar conseguido ya que además de tener la vela de nuevo al cien por cien, el barco español ha conseguido recuperar posiciones y convertirse en el más rápido según el parte de las 11:00 hora española.