Jesús Pintos a hacer historia con su A-31 Victoria en la Transquadra 2012 que parte mañana de Madeira a Martinica
Jesús Pintos y su dupla, el francés Gregoire Lamiere partirán mañana tras el bocinazo de salida en aguas de Porto Santo (Madeira) con su A-31 Victoria para pelearse su segundo puesto en dobles rumbo a la Martinica.
La regata Trasquadra -travesía del Atlántico entre Saint Nazaire (Francia) y Barcelona (España) hasta La Martinica en dos etapas- está reservada a patrones y tripulantes no profesionales de más de 40 años de edad y embarcaciones de 8 a 15 metros de eslora. La segunda etapa entre Madeira y La Martinica con una travesía atlántica de 2.650 millas (4.910 Km.) se iniciará este sábado a las 12:00 GMT.
El Archambault 31 “Victoria” del gallego Jesús Pintos y Gregoire Lemiere parte con una vitola importante, 2º puesto de la categoría dobles en la etapa preliminar. Y una ilusión mayor que la que tenían el pasado 11 de Julio de 2011 en el puerto francés de Saint Nazaire y tras emplear 5 d, 9 hs, 30’ y 30 en recorrer las más de mil millas hasta Porto Santo en la isla de Madeira (Portugal) donde firmaban un target magnífico, 3º en real y 2º en compensado, solo superados en real por el Archambault 35 “Team Winds”, de los míticos hermanos Antoine y Jérôme Croyere (5º en compensado) y por Night and Day, un JPK 960 de Pascal Loison y Nicolas Pasternak.
Ayer nos poníamos en contacto con Jesus Pintos y esto es lo que nos decía:
"Buenas noches desde Madeira. Aquí andamos liados con Gregoire y el gran Quinillo, que se ha acercado a echarnos una mano con lo típico: no dejarnos cargar demasiada comida, agua, velas, respuestos... y mucho centrifugado mental con la meteorología, claro. Es un poco bobada, porque el sábado además de nubes y gribs, habrá 100 barcos casi gemelos al lado y habrá que ver a quien marcamos.
Da un poco el cante un barco de "Coruña" en esta flota, pero el ambiente es muy bueno y tenemos muy buenos amigos. Hoy incluso nos obligaron a tomar un "pastis" a bordo del Coeur de Chauffre, que nos entró regular, con el estómago vacío al volver de navegar.
Mañana estiba final de la comida, limpieza de casco y mas meteo. Vamos a arriesgar bastante con el agua, la comida y el gasoil, porque entendemos que con tantos barcos iguales el peso será una de las cosas que decidan. Serán unos dias de austeridad, pero de la de verdad. Espero que a nuestro regreso en marzo pronto podamos ganar peso con los menus de carnaval en casa...
Suerte Jesús y Gregoire.