“SUFFER WELL”. Historias de Hugo Ramón
Solo pensar que tengo que escribir, me estremece. ¿Desde cuándo aporrear un teclado es un deporte de riesgo? Pues desde que tenemos más de 40 nudos sostenidos: el ordenador está pegado encima de la mesa de cartas y tengo que adoptar figuras de contorsionista para paliar la escora, y estar siempre en guardia para no atravesar, con la cabeza, los instrumentos de navegación que tengo delante.
El panorama es dantesco, espuma volando por todas partes y una mar muy confusa. Nuestro cascarón está totalmente a merced de las olas. No tenemos ningún poder. Ni voz ni voto ante Neptuno. No dudamos que vamos donde quiere él…
La vida a bordo es un chiste macabro. Compartimos pocos metros cuadrados vitales, entre material que vuela de lado a lado y horribles ruidos que se expanden en todos los rincones.
Tal como un perro, me he hecho un hueco entre velas, en el que apenas quepo acurrucado. He establecido mi campamento base estirando mi saco de dormir húmedo. Cientos de cosas se me clavan en las costillas pero es, por ahora, el único sitio que hay para echar una cabezada. Y no mucho más que una cabezada, puesto que el estar agarrado para no salir disparado y la espera de un certero nuevo error del piloto automático, que le da por virar de vez en cuando, hace angustioso y por lo tanto casi imposible dormir profundamente.
Pero si me preguntan, estamos Marco y yo bien. Hay cientos de situaciones en las que todo se volvería una enorme pesadilla, y por ahora, aunque no todo vaya sobre ruedas, no nos podemos quejar. Quejarse sería tentar a la suerte…
Quizá, a la primera luz del alba todo empiece a calmar, e incluso podríamos ser los primeros en salir de este oscuro túnel, que seguro solo es un anticipo de lo que se nos depara más adelante.
El Bulli espumoso ha eliminado los platos calientes de su carta, y nos contentamos con galletas y chocolate. Y sin pasarnos, para no tener que ir al baño..
Y hoy, en el nº1, en lo más alto de mi Ipod, un temazo, “Suffer Well” de Depeche Mode.
Espero que entendáis la brevedad de hoy. Buenas noches desde Financial Crisis.
COG:76º SOG: 8,9 en 46º46S, 165º26W
Donaciones: Gracias Marc F.