El Victoria de Pintos y Lamiere sigue líder pese a problemas con sus velas
Un día más el dueto gallego-francés se mantiene en cabeza de flota, en pleno alisio hacia Martinica. La tripulación del Cymba, Isidoro Santececca - Francesco Piva se encuentran a bordo del "Vagdespoir" un Bavaria 36, tras comprobar la no posible reparación de su timón y vía de agua. Retiraron su válvula pasacascos para provovcar el hundimiento de su embarcación en 28 ° 09.30 N - 18.24 28 ° W al ser un grave peligro peligro para la nevegación.
El resto de la flota Transquadra sigue con sus proas apuntando al Caribe.
A nuestro representante, Jesús Pintos y a su compañero Gregoire Lamiere le empieza a pasar factura el mantener el liderato.
Pero no hay otra, los dos son unos grandes marinos y en su cabeza no existe más idea que intentar hacer podio.
Su Archambault responde de maravilla, con los portantes es una bala, pero es su maquinaria, las velas quienes sufren.
En su comunicación de ayer noche Jesús nos decia:
" 1:45 del viernes 3 febrero: Tras haber reparado con exito el puño de driza del S2, este ha explotado sin flameo ni fallo concreto navegando en popa con 16-22 nudos. SImplemente le hemos exigido más de lo que podía dar, y ha reventado longitudinalmente a unos 5 metros del pujamen, baluma de babor entera incluida y la de estribor mantiene solo el balumero separado del primer paño un metro. Ibamos rapido porque aguantabamos mas vela que el resto, explotó, y aunque ahora vamos con S5 tormentin y un rizo muy rapidos, manteniendo 16 nudos en la direccion correcta, en cuanto baje el viento mañana no tendremos la vela que toca.
No vemos la forma de repararlo. Seguiremos regateando con el S3, pero gradualmente nos iran alcanzando, sobre todo en cuanto baje la intensidad de viento al rango de S2 roto."
Mientras tanto desde tierra os decimos..."A DISFUTAR"