Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

Renault Z.E Sailing Team se prepara para 24 horas muy duras

“Hoy hemos tenido una noche dura, con roles de viento y cambios de velas, y tenemos que recuperarnos físicamente ante lo que se nos viene encima. Nos dirigimos a una zona segura ante la virulencia de la borrasca; nos van a pillar un poco nuestros perseguidores, pero preferimos asegurar nuestro Imoca 60 Renault Z.E”, declara Pachi Rivero. “Ante la entrada de la borrasca, vamos a quitar el pie del acelerador y buscar seguridad”.

El estudio medioambiental del ICM-CSIC, en colaboración con el FMC, en marcha

La emisión y recepción de datos de la sonda embarcada en el FMC, que mide la temperatura y grado de salinidad del agua de mar, ya está dando los primeros frutos, mientras Gerard Marín y Ludovic Aglaor se acercan al Océano Índico.

Segunda entrega de"Un poco de historia sobre las vueltas al Mundo en solitarios "

Seguimos esta serie de entregas con la titulada "Vendée Globe 1992/1993 : La edición de los primeros primeros dramas"

El We Are Water se prepara para afrontar la primera borrasca

En las próximas horas se espera un cambio brusco en las condiciones de navegación

Haymensajes

Iker y Xabi, a 200 millas de dejar atrás la puerta Atlántica

Como una goma elástica. Los últimos dos días no hacen más que mostrarnos como la cabeza de la flota de la Barcelona World Race estira y encoge los espacios existentes entre los IMOCA Open 60 en liza.

Pepe Ribes y Alex Pella optan por buscar más viento en las latitudes más meridionales entre las puertas de seguridad

El Estrella Damm, tercero en la Barcelona World Race, ha conseguido durante la noche recortar distancias respecto al líder, el Virbac-Paprec 3 de los franceses Jean Pierre Dick y Loïck Peyron.

Rivero y Piris con su Renault Z.E -en quinta posición-

El Estrella Damm, en el tercer escalón del cajón, se sitúa a tan sólo 124 millas del Imoca 60 que lleva por bandera la política del ECO2.

Gerard Marín y Ludovic Aglaor están dejando atrás la zona de calmas del anticiclón de Santa Helena,

Pese a navegar bajo un cielo gris, Aglaor y Marín están recuperando todo su mejor ánimo, pues poco a poco van saliendo de la zona de calmas. Con unos tímidos 12 nudos de viento, que les saben como agua de mayo, el FMC avanzaba esta mañana a 8 nudos de velocidad, confiando entrar en breve en el sistema de vientos del Oeste más fuertes, que el resto de la flota disfruta desde hace varios días.