Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

¿Se encontrarán todo en el Índico?

El pasado sábado 29 de enero de 2011, a las 11h07'28 UTC Thomas Coville, patrón del trimarán Sodebo, cruzó la línea de salida en Brest con la intención de batir el récord de Francis Joyon

We Are Water obligado a trabajar duro para entrar en el Índico

Cali Sanmartí celebra su aniversario en el We Are Water

Sin novedad hacia Buena Esperanza

A primera hora de la tarde, el FMC navegaba rumbo al sureste (153º) a una velocidad de 12,7 millas, esperando pacientemente que el viento rinda honores a su latitud sur (38º 10 61' S) y les permita navegar en las condiciones para las que los IMOCA 60 han sido concebidos: planeando viento a favor.

Iker y Xabi aguantando el ritmo

Iker y Xabi se preparan para una nueva zona sin viento que podría volver a juntar al grupo de cabeza dentro de 24 horas

Renault Z.E sin opciones tácticas a corto plazo.

La situación meteorológica tranquila y la modificación de la situación, hacia el Norte, de la siguiente puerta de seguridad no permiten al Renault Z.E jugar opciones tácticas a corto plazo.

Sin novedad en el Índico. La tónica, más de lo mismo

Toda la flota de la Barcelona World Race navega ahora en el hemisferio oriental del planeta.

El Renault Z.E.y sus directos rivales ha sufrido lo que en el argot se denomina el efecto acordeón

La baja presión que azota a la flota en la entrada del índico ha hecho que la flota de la Barcelona World Race sufra vientos de más de 35 nudos y olas de más de 5 metros. Las embarcaciones han tenido que disminuir su superficie vélica y de madrugaba ya navegaban con tres rizos en la mayor.

Iker y Xabi segundos sin dejar de mirar por el retrovisor

Tras superar una zona de calmas que ayer le hacía perder millas con respecto a sus rivales,Iker Martínez y Xabi Fernández ha levantado el vuelo, aguantando el ataque de la flota cuando se cumplen 30 días de competición en la Barcelona World Race.

La meteorología que están soportando el grupo trasero de la Barcelona World race parece una pesadilla.

Inmersos en las puertas del Océano Índico, Eolo sigue cebándose con ellos. Cómo si no puede entenderse que estén navegando en ceñida, tratando de alcanzar el meridiano del cabo de Buena Esperanza.