Puma gana la 5ª etapa. Los de Iker entran a 12 minutos
Final de infarto y emoción en la bahía de Itajaí. Un gran número de aficionados esperaban a los dos Open 70 tras una etapa épica con un remate épico.
Telefónica y Puma en dos millas a falta de 70 para le meta de Itajai
El Telefónica y el PUMA se baten a esta hora en un dramático duelo por la victoria de la Etapa 5 de la Volvo Ocean Race 2011-12. En el reporte de las 12:00h, la diferencia entre ambos es de sólo dos millas a falta de 70 para completar en Itajaí (Brasil) el recorrido de 6.705 que iniciaron el pasado 18 de marzo en Auckland (Nueva Zelanda).
“Telefónica” espera el “semáforo” de Itajai para poder dar caza al Puma
Xabi Fernández: “Falta muy poco, a ver si entre mañana y pasado realmente hay un buen parón y podemos pillarles definitivamente”
La rotura del mástil del Groupama ha dejado a PUMA y Telefónica como únicos candidatos a la victoria de la Etapa 5.
En el reporte de las 12:00h, el barco de Ken Read aventaja al de Iker Martínez por 53,1 millas a falta de menos de 500 para cruzar la línea de meta en el puerto brasileño de Itajaí. En Punta del Este (Uruguay), la tripulación y el equipo de tierra del Groupama construyen un aparejo de fortuna para afrontar las últimas 600 millas de la etapa y poder así optar a los 20 puntos de la tercera posición. En Puerto Montt (Chile), el CAMPER continúa curando sus heridas para reincorporarse a la competición cuanto antes.
Groupama pierde su palo que rompe a la altura de la primera cruceta
Que pasa con los VO70,? que pasa con este diseñó al límite que no aguantan una vuelta al mundo sin tener que hacer paradas técnicas de reparación. Hoy el último parte de guerra. Groupama sailing team ha puesto su regata en suspenso después de romper su palo a la altura de la primera cruceta. Toda la tripulación se encuentra bien. El barco se encontraba a 60 millas de Punta del Este (Uruguay) en el momento del incidente.
Telefónica acecha, Camper para en boxes, Abu Dhabi se despide hasta Brasil
El Telefónica ha logrado acercarse a 55,5 millas del líder a falta de alrededor de 700 millas y tres días para llegar a Itajaí. El barco de Iker Martínez, que tuvo que pasar 17 horas por boxes en Cabo de Hornos para reparar un problema de deslaminación, amenaza con unirse de manera inminente al duelo protagonizado por PUMA y Groupama. En el Pacífico, el CAMPER llegaba anoche a Puerto Montt (Chile) para iniciar la reparación de su proa, y Abu Dhabi Ocean Racing ha confirmado que se dirige al puerto chileno para subir su barco a un carguero rumbo a Brasil, donde se reincorporará a la competición en la regata in-port del 21 de abril.
El CAMPER se puso en modo de suspensión de regata, a las 03.00 horas de esta madrugada cuando se encontraba a 180 millas de la ciudad chilena de Puerto Montt,
DECLARACIONES DE CHUNY
“ tratar de llegar a Ushuaia con el barco tal y como está, para mí sería una temeridad. Ten en cuenta que es una parte muy importante -a nivel estructural- de la proa y no podemos ir contra el viento y de traves”
Telefónica presiona a los líderes. Camper llega a Chile
El Groupama y el PUMA mantienen la intensidad de su duelo vigilándose a simple vista, aunque comienzan a sentir la presión de un invitado inesperado. El Telefónica continua sumando reportes positivos a su espectacular remontada, y ha logrado acercarse a sólo 100 millas del líder a falta de menos de 1.000 millas para llegar a Itajaí. Entretanto, en el Pacífico, el CAMPER ponía su regata en suspenso la pasada madrugada para ultimar su aproximación a Puerto Montt (Chile), adonde llegará esta noche para reparar su proa dañada. Por su parte, el Abu Dhabi ha puesto proa a Cabo de Hornos para comprobar la resistencia de su reparación antes de tomar una decisión sobre su futuro.
En las últimas 24 horas Telefónica recupera 101,5 millas con respecto a los líderes
Rumbo Norte, el “Telefónica” continúa navegando con el objetivo puesto en Itajaí (Brasil), puerto final de la quinta etapa de la Volvo Ocean Race. Tras una parada en boxes en Caleta Martial, en la isla Herschel (Chile), el equipo español liderado por Iker Martínez marcha a buen ritmo por el Atlántico y recorta millas a los líderes, “Puma” y “Groupama”, quienes se encuentran metidos de lleno en todo un match race oceánico.
PUMA y el Groupama protagonizan un intenso duelo por el liderato
Separados por apenas cinco millas después de casi 15 días y medio de competición y más de 5.600 millas recorridas de la Etapa 5. Tras superar una zona de alta presión con brisas ligeras que llegó a reunirlos en la misma milla, han comenzado a acelerar para escaparse de un Telefónica que logró recortarles hasta 180 millas en 24 horas. El reporte de posiciones de las 12 horas muestra al barco de Iker Martínez a 247,7 millas del líder, al que faltan poco más de 1.000 millas para cruzar la meta en Itajaí. En la misma latitud que el dúo de cabeza, pero en aguas del Pacífico, el CAMPER consume las últimas horas antes de alcanzar puerto chileno, mientras el Abu Dhabi se dispone a desvelar su futuro.