VOR. Encontrando a Nemo
Tras una jornada, la de ayer, con condiciones que pusieron a los equipos en serias dificultades - cuatro de ellos volcaron -, la flota de la Volvo Ocean Race pasa por Point Nemo, el punto más remoto del planeta. Ningún otro lugar de los océanos está más lejos de tierra firme, y un accidente aquí podría tener serias consecuencias, razón por la que extreman la seguridad. MAPFRE continúa liderando.
VOR. Arribando al límite en el Pacifico Sur
Algunos se han puesto nerviosos viendo las noticias de los problemas de gobierno con trasluchadas incontroladas. “Mapfre” lidera la flota VO 65 tras el aparente caos
Volvo Ocean Race: El MAPFRE lidera la flota en el oceano Sur
Desde esta madrugada, los españoles son los nuevos líderes de la etapa reina de la vuelta al mundo. El frío hace cada vez más mella y el granizo impera en cubierta. El objetivo inmediato es dejar atrás las puertas de hielo. El secundario, llegar al mítico cabo de Hornos, bien posicionados y en una pieza
Una noche salvaje en el Océano Antártico
Cuatro de los seis barcos de la flota de la Volvo Ocean Race han sufrido incidentes a su paso por el Océano Antártico en las que han sido las 12 horas más dramáticas de la regata.
Situación límite del Mapfre en el Pacífico Sur
La flota de la Volvo Ocean Race comienza ya a sentir la dureza del Pacífico Sur. Las difíciles condiciones de viento no se lo están poniendo nada fácil a los seis VO65 y el "MAPFRE" ha tenido que vivir una de las situaciones más complicadas de esta vuelta al mundo. El “MAPFRE” es cuarto a 40 millas del líder tras haber recortado 50 en las últimas 24 horas. Durante la noche en España la tripulación de Iker Martínez ha sufrido la cara más amarga del océano Sur, barco de orzada y tumbadoas a estyribor. A pesar de los minutos de estrés y daños en dos de las velas, la tripulación está en perfecto estado. Tras hacer las reparaciones oportunas, el "MAPFRE" continua en la pelea, rumbo a cabo de Hornos
La flota del la Volvo Ocean Race colabora en el estudio del Océano Austral
La flota de la Volvo Ocean Race se ha tomado un respiro en esta apasionante quinta etapa en su paso por el Océano Austral para prestar su apoyo a un importante proyecto ambiental.
Volvo Ocean Race: Pendientes de la baja presión
Una baja presión hará que la flota se comprima y en un plazo máximo de 12 horas tendrá que decidir cómo afrontar los vientos fuertes de hasta 45 nudos en los que el “MAPFRE” buscará su oportunidad
Autopista al Cabo de Hornos
En menos de 24 horas la flota conectará con los vientos de hasta 45 nudos conocidos como 40 rugientes que dominan al sur del paralelo 40 S, las auténticas condiciones del océano Antártico. Afrontarlos por el Norte o por el Sur podría ser la clave de la etapa según algunos. MAPFRE refuerza su proa para el ataque.
Hacia el océano más frío del mundo
La flota se dirige en una carrera de velocidad en línea recta hacia el oceáno Antártico, cuyas puertas tradicionalmente se sitúan en la latitud 55º Sur. Team Alvimedica lidera situado al norte del resto, y MAPFRE es quinto, mientras todos se preparan para enfrentarse al océano más frío del mundo, cuyas aguas están a una temperatura de entre 10 y -2 grados. “Pasaremos frío como nunca lo hemos pasado antes”, afirma Antonio "Ñeti" Cuervas Mons.
VOR. Cabalgando el ciclón
Los barcos crujen al chocar contra las olas, el agua entra cual cascada dentro del barco, y hablar, dicen los propios tripulantes, es un lujo: la flota de la Volvo Ocean Race ha conectado con la cola del ciclón Pam, de la que saldrán mañana, si todo va bien. Las imágenes no podían ser más impactantes.