Iker Martínez: “La única presión que tenemos es la que nos ponemos nosotros mismos”
Por primera vez en Lisboa, hoy hemos visto sentados en la misma mesa a los seis patrones de la Volvo Ocean Race. Ha sido en la rueda de prensa de patrones celebrada hoy, una vez finalizada la regata ProAm, e Iker Martínez, el patrón español, también ha respondido a los periodistas.
Mañana se disputa en Lisboa la regata Oeiras In-Port Race, octava prueba entre boyas de la Volvo Ocean Race 2011-12
Con seis valiosos puntos en juego en un campo de regatas marcado por la corriente del río Tajo. Será retransmitida en televisión por Teledeporte, Canal+ Sportmanía, Canal 9 Dos y TV3 Esport 3, y por la web www.volvooceanrace.com a partir de las 13:45h. Apenas 24 horas más tarde, la flota abandonará la capital portuguesa para iniciar la Etapa 8, de poco menos de 2.000 millas hasta Lorient (Francia) vía las islas Azores. Groupama sailing team lidera la provisiona con tres puntos de ventaja sobre Team Telefónica, 12 sobre PUMA Ocean Racing powered by BERG y 21 sobre CAMPER con Emirates Team New Zealand. Los cuatro equipos cuentan con posibilidades reales de aspirar al triunfo final en la edición más igualada de la historia.
El bocinazo de salida de la 8ª etapa de la VOR, el próximo domingo, 10 de junio, en Lisboa a las 14:00 hora española
Por delante, la flota afrontará las menos de 2.000 millas que separan la ciudad lusa del puerto galo de Lorient. El objetivo del equipo de Iker es claro: “Hacerlo en esta etapa lo suficientemente bien como para poder tener opciones en la última”, afirma desde Lisboa su patrón.
Los tripulantes del Telefónica continúan con la preparación física incluso en sus días libres.
Ayer se cumplían siete meses desde que el “Telefónica” partiese de Alicante, el pasado 5 de noviembre. Y como si para celebrarlo fuese, el barco español volvía al agua dispuesto a prepararse para sus últimos cinco días en tierras lisboetas. Hoy es el primer entrenamiento en el agua, pistoletazo de salida de unos próximos e intensos cuatro días en tierra cuyo colofón llegará el domingo, con la salida de la octava y penúltima etapa de la Volvo Ocean Race 2011-2012.
VOR La flota estrena mañana el campo de regatas lisboeta
Mañana, los seis Volvo Open 70 tienen una cita en el campo de regatas de Lisboa, primera de las cuatro que les reunirá en aguas de la desembocadura del Tajo.
Los VO70 vuelven al agua tras la última varada permitida en la regata
Los seis VO70 que de la Volvo Ocean Race 2011-2012 han sido puestos de nuevo en el agua esta mañana para empezar los entrenamientos ante la regata costera puntuable del sábado y la salida de la octava y penúltima etapa de la prueba entre Lisboa y Lorient (Francia), el domingo a las 14:00 (hora española).
Siete meses y 45.000 millas después, la Volvo Ocean Race ha vuelto a Europa y lo hace con cambio de líder
El “Telefónica” ha cedido el liderato que ostentaba desde el pasado mes de noviembre, pero el primer puesto sigue a sólo tres puntos. Analizamos en profundidad, con Iker Martínez, la séptima etapa y miramos al frente: dos etapas más y tres costeras.
Camper: Una lucha hasta el final
El final de la séptima etapa de la Volvo Ocean Race ha sido una auténtica pelea hasta la misma línea de meta para el CAMPER y el Team Telefónica que se batían, una vez más, en un duelo de titanes contra ellos mismos y contra la propia naturaleza. Una corriente en contra, que en algunos momentos llegó a alcanzar los dos nudos, golpeó a los dos barcos en las últimas diez millas en las que tuvieron que virar para cubrir el recorrido del río Tajo.
Telefónica” finalizaba esta madrugada, a las 3:28 hora española
Tras 11 días de regata, los españoles consiguieron vencer a los neozelandeses en un final agónico remontando el río Tajo, llegando incluso a fondear –por falta de viento y corriente en contra– a menos de una milla de la llegada
PUMA tercero, Groupama líder. Telefónica gana al CAMPER un agónico duelo contracorriente
Las aguas del río Tajo, una fuerte corriente en contra que por momentos hizo retroceder a los barcos, provocando la llegada más agónica de esta Volvo Ocean Race. El duelo entre Iker Martínez y Chris Nicholson por la cuarta posición se mantuvo literalmente hasta la línea de meta. Ganó el Telefónica.