Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas

Camper pone rumbo a Lorient

A las 13:00 horas local, el CAMPER y el resto de la flota de la Volvo Ocean Race soltó amarras en la Race Village de Doca do Pedrouços en Lisboa (Portugal) para poner rumbo a Lorient (Francia) en esta recién iniciada octava etapa.

 

Iker Martínez: “No vale para nada lamentarse ni pensar en los puntos que hayas podido perder. Ahora empieza la etapa y hay que pelear por los que vienen”

La octava y penúltima etapa de la Volvo Ocean Race está en marcha y ha comenzado en Lisboa, Portugal, a las 14:00 hora española con unos 11 nudos de viento del Noroeste. Por delante, 1.940 millas de navegación hasta la Bretaña francesa y la ciudad de Lorient, con un punto de paso obligado en las islas Azores, concretamente la isla de San Miguel, la mayor del archipiélago y también la más importante.

La flota VOR abandona Lisboa rumbo a Lorient, vía Azores para regatear una etapa decisiva

El PUMA de Ken Read ha dominado el circuito entre boyas por el río Tajo que ha descrito la flota antes de salir al Atlántico para iniciar la Etapa 8, de 1.940 millas hasta el puerto francés de Lorient vía las islas Azores.

CAMPER sube al podio en la costera de Lisboa

El CAMPER con Emirates Team New Zealand ha conseguido alzarse con el tercer puesto en la costera de Lisboa disputada este mediodía en un incomparable campo de regatas con la bella ciudad lusa como telón de fondo. La victoria de esta apasionante etapa ha sido el Groupama de Franck Cammas.

Iker Martínez: “estoy cien por cien seguro de que la decisión del jurado es totalmente incorrecta”

Luis Sáez, responsable de reglamento: “Mi conclusión es que los árbitros han cometido un error gravísimo y han confundido la arribada de ‘Puma’ para izar el spi con una orzada de ‘Telefónica’”.

Groupama más lider. Muerde en el Tajo y araña cinco puntos al Telefónica

Groupama sailing team se ha impuesto hoy brillantemente en la regata Oeiras In-Port Race, disputada en aguas de la desembocadura del Tajo en unas espectaculares condiciones de navegación. Una penalización fruto de un incidente con el PUMA en la salida obligaba al Telefónica a comenzar el recorrido desde cola del pelotón, una posición que ya no podría mejorar. Los resultados de la regata de hoy consolidan el liderato del Groupama, que mañana iniciará la Etapa 8 rumbo a Lorient con ocho puntos de ventaja sobre el Telefónica, 13 sobre el PUMA y 23 sobre el CAMPER, que hoy ha sido tercero.

Iker Martínez: “La única presión que tenemos es la que nos ponemos nosotros mismos”

Por primera vez en Lisboa, hoy hemos visto sentados en la misma mesa a los seis patrones de la Volvo Ocean Race. Ha sido en la rueda de prensa de patrones celebrada hoy, una vez finalizada la regata ProAm, e Iker Martínez, el patrón español, también ha respondido a los periodistas.

Mañana se disputa en Lisboa la regata Oeiras In-Port Race, octava prueba entre boyas de la Volvo Ocean Race 2011-12

Con seis valiosos puntos en juego en un campo de regatas marcado por la corriente del río Tajo. Será retransmitida en televisión por Teledeporte, Canal+ Sportmanía, Canal 9 Dos y TV3 Esport 3, y por la web www.volvooceanrace.com a partir de las 13:45h. Apenas 24 horas más tarde, la flota abandonará la capital portuguesa para iniciar la Etapa 8, de poco menos de 2.000 millas hasta Lorient (Francia) vía las islas Azores. Groupama sailing team lidera la provisiona con tres puntos de ventaja sobre Team Telefónica, 12 sobre PUMA Ocean Racing powered by BERG y 21 sobre CAMPER con Emirates Team New Zealand. Los cuatro equipos cuentan con posibilidades reales de aspirar al triunfo final en la edición más igualada de la historia.

El bocinazo de salida de la 8ª etapa de la VOR, el próximo domingo, 10 de junio, en Lisboa a las 14:00 hora española

Por delante, la flota afrontará las menos de 2.000 millas que separan la ciudad lusa del puerto galo de Lorient. El objetivo del equipo de Iker es claro: “Hacerlo en esta etapa lo suficientemente bien como para poder tener opciones en la última”, afirma desde Lisboa su patrón.

Los tripulantes del Telefónica continúan con la preparación física incluso en sus días libres.

Ayer se cumplían siete meses desde que el “Telefónica” partiese de Alicante, el pasado 5 de noviembre. Y como si para celebrarlo fuese, el barco español volvía al agua dispuesto a prepararse para sus últimos cinco días en tierras lisboetas. Hoy es el primer entrenamiento en el agua, pistoletazo de salida de unos próximos e intensos cuatro días en tierra cuyo colofón llegará el domingo, con la salida de la octava y penúltima etapa de la Volvo Ocean Race 2011-2012.