A partir de las 14:00 horas el “Telefónica” pone el broche final a la Volvo Ocean Race 2011-2012
Mañana sábado será la última oportunidad de ver juntos en el agua a los barcos competidores en la Volvo Ocean Race 2011-2012: a partir de las 14:00 hora española se disputa la décima y última regata costera de la undécima edición de la vuelta al mundo. Será en Galway, Irlanda, en el mismo campo de regatas que en la última edición.
CAMPER listo para la batalla final
Con las dos últimas regatas de la Volvo Ocean Race completadas, los seis barcos que componen la flota de esta edición 2011-12 contarán mañana con la última oportunidad de subir puntos en su marcador en la que será la regata costera Discover Ireland. Todo apunta a que, teniendo en cuenta la situación actual en la clasificación general provisional, la de mañana será una batalla más que disputada.
Iker Martínez hace balance de una etapa que no ha terminado como a él y al Team Telefónica le hubiese gustado
Un vistazo a la última etapa de la Volvo Ocean Race 2011-2012
MOD70 Volando sobre el agua desde New York a Brest, primer reto oceánico.
El sábado zarparan de New York hacia Brest la flota de trimaranes MOD70, la primera regata transoceánica de la Clase MOD70. Sebastien Josse lidera con el Groupe Edmon Rothschil la regata prologo entre New Port y New York.
(Extraído del blog de nuestro amigo Dury Alonso)
Camper gana la última etapa y Groupama se lleva la Volvo Ocean Race 2011-2012
El CAMPER ha ganado la Etapa 9, un triunfo que sirve al equipo de Chris Nicholson para ascender a la segunda posición de la general provisional, superando al PUMA, que ha sido tercero en Galway. Pero si la gloria de la última etapa de esta edición se la ha llevado el CAMPER, el premio gordo ha sido para el Groupama, al que bastaba un cuarto para proclamarse vencedor de la Volvo Ocean Race 2011-12 y hoy ha sido segundo. El Telefónica ha finalizado cuarto. La regata in-port de Galway del próximo sábado marcará el final a nueve meses de competición que se iniciaron en Alicante el 29 de octubre de 2011.
Puma, Telefónica, Camper y Groupama pasan la Fastnet en un pañuelo
Tras 24 horas de competición de la Etapa 9, última de la Volvo Ocean Race 2011-12, cuatro barcos ya han superado el punto de paso de la roca Fastnet, en el extremo sur de Irlanda. El PUMA ha sido el primero en pasar el mítico faro, seguido por el Telefónica, el CAMPER y el Groupama. Los cuatro han pasado en menos de seis minutos. En el reporte de las 13:00h, el barco de Ken Read lidera al de Iker Martínez por 0,3 millas, y el Groupama ha superado al CAMPER, al que aventaja por apenas 0,1 milla. Galway espera a poco más de 130 millas del pelotón, que cruzará la meta la próxima madrugada.
Cumplidas las primeras 24 horas de etapa, Iker y tripulación se mantienen a la cabeza de la flota
Las estimaciones confirman que el equipo español cruzará la línea de llegada a lo lago de la madrugada
El barco de Iker en cabeza al inicio de la última etapa de la VOR
La flota ha iniciado hoy en Lorient la Etapa 9, última de la Volvo Ocean Race 2011-12, que a lo largo de 485 millas náuticas unirá el puerto francés con el irlandés de Galway vía la emblemática roca Fastnet.
El Groupama gana la In-Port de Lorient
Groupama sailing team ha ganado hoy en Lorient la regata Bretagne In-Port Race, penúltima prueba entre boyas de la Volvo Ocean Race 2011-12. El barco de Franck Cammas arrebató al CAMPER la victoria apenas a cinco minutos del final aprovechando un error del equipo de Chris Nicholson en la llegada a la penúltima baliza del recorrido. El PUMA completó el podio, seguido por el Telefónica, el Abu Dhabi y el Sanya. El líder de la general ha conseguido escaparse de todos sus rivales a falta de sólo 36 puntos por repartir, mientras en la lucha por la segunda posición hay tres barcos en seis puntos. Mañana, salida de la Etapa 9, última de esta edición.
Iker Martínez luchará con uñas y dientes para llevarse los seis puntos en juego. “Estamos con muchas ganas.
Dos semanas después de que finalizase una de las etapas más duras y disputadas de la vuelta al mundo, los seis Volvo Open 70 se preparan ahora para disputar la penúltima regata costera y no cabe la menor duda de que Iker Martínez luchará con uñas y dientes para llevarse los seis puntos en juego. “Estamos con muchas ganas. Tenemos que demostrar que el nivel del equipo es superior a la posición en la que estamos ahora mismo, así que ya tenemos ganas de salir y regatear”, ha afirmado el patrón vasco.