Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

Primer desafío meridional a la vista

Tras el principal objetivo en los últimos días, la velocidad, la situación está empezando a cambiar. Los solitarios de la Vendée Globe ya no sólo tienen los ojos pegados al espejo retrovisor para vigilar a sus rivales. También tienen que vigilar la llegada de un tren de depresiones, el primero llegará a mediados de esta semana y pueden esperar a ser empujados, hasta siete días, por los vientos que generen.

Se acerca el cambio. Fases diferentes en el Índico

Ayer fue sol, selfies y bricolaje para muchos competidores, pero hoy todos ultiman los preparativos para unirse a los líderes en el frío y ventoso sur. Será una transición rápida del Océano Atlántico a una fase muy diferente de la regata y la primera gran tormenta que habrá que sortear.

Última Hora. Regatas reñidas. En los 40 rugientes Dalin recupera el liderato

La clasificación de la primera hora de esta mañana, ha cambiado igualmente las millas que separan del líder a los cuatro primeros competidores de la Vendée Globe tras 20 días de regata, mientras la flota se dirige hacia el sur y el oeste, hacia los 40 rugientes. El cuarto clasificado, Thomas Ruyant (VULNERABLE), se encuentra a 53 millas del líder. Charlie Dalin (MACIF Santé Prévoyance), lídera, segundo, a sólo dos millas Yoann Richomme (PAPREC ARKÉA). Por su parte, Sébastien Simon (Groupe Dubreuil) ocupa la tercera posición, a veitisiete millas de Dalin. Las diferencias de velocidad entre ellos son notables, no se informa algún problema en los imocas, seguiré informando.

En el océano Índico. Cambio de líder aunque los cuatro en un pañuelo

Tras mejorar en 21 horas y 17 minutos el tiempo de referencia establecido por Alex Thomson durante la edición 2016 de la regata en el tramo entre el ecuador y el cabo de Buena Esperanza, ayer noche a las 23h30, Charlie Dalin fue el primero en cruzar la longitud del cabo y entrar en el océano Índico.

Charlie Dalin primero en Cabo de Buena Esperanza.

«Me siento como si me hubieran teletransportado aquí desde el ecuador! Es realmente impresionante lo rápido que hemos hecho este tramo hasta el Cabo. He perdido la noción del tiempo y del espacio. Ahora me doy cuenta de que si todo va bien esta tarde pasaremos el Cabo de Buena Esperanza».

Con la la latitud de Buena Esperanza, en el punto de mira

Una vez recorrida la primera cuarta parte del recorrido, los líderes de la Vendée Globe se disponen a doblar el primero de los tres grandes cabos de su vuelta al mundo. Mañana tienen previsto pasar la latitud de Buena Esperanza,

Sébastien Simon navegó este miércoles la marca de las 615 millas en 24 horas

Los cinco primeros barcos de la Vendée Globe siguen registrando velocidades sin precedentes en solitario mientras se dirigen hacia la longitud del cabo de Buena Esperanza. Sébastien Simon (Groupe Dubreuil), de Les Sables d'Olonne, ha mostrado velocidades elevando cada vez más el récord de las 24 horas en solitario en monocasco, alcanzando una nueva marca de 614,25 millas náuticas en las 24 horas transcurridas hasta las 13:30 horas UTC de hoy. Es posible, con estos números de corredera actuales, acceder al récord logrado con tripulación (640,48 millas), pero mientras tanto, están en vías de lograr otra gran hazaña: ¡virar el cabo Frío y el cabo de Buena Esperanza en la misma amura!

Vendée Globe. La vida al límite

Después de tres días a un ritmo realmente implacable, devorando millas a velocidades casi récord - 520, 530, 550 millas en un bocado aparentemente único, los primeros líderes de la flota de la Vendée Globe siguen por delante de la depresión, mientras que al mismo tiempo sus perseguidores se descuelgan del sistema, como era de esperar. Así pues, se espera que los líderes sigan multiplicando sus márgenes. Detrás de ellos, las grietas se convierten en brechas.

¿Acaso la resiliencia juega el truco de dormir nuestras señales de alarma?

¿Es posible acostumbrarse a todo? Esta noche, los regatistas de la Vendée Globe nos dan una pequeña lección de filosofía, mientras siguen avanzando a velocidades insoportables para aferrarse a la locomotora de baja presión que los catapulta hacia el Sur. Los punteros aún tendrán 48 horas para seguir corriendo como balas... y sufriendo.

La vida sigue despues de los records para los de cabeza e igual para los IMOCA con orza.

El récord de las 24 horas en solitario en monocasco ya se había batido dos veces en esta décima edición de la Vendée Globe, pero anoche cayó sucesivamente ante la avalancha de ataques de los líderes de la vuelta al mundo en solitario sin escalas, que disfrutaron de unas condiciones perfectas para mantener una alta velocidad.