Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

Noticias de la Mini Transat

Inicio de la Mini-Transat La Boulangère el 22 de septiembre de 2019.
19 marinos internacionales ya registrados.

Solitaire Urgo Le Figaro. ¡La etapa para Péron, la general y vencedor para Richomme!

Al ganar la etapa en Dieppe, Eric Péron (French Touch) firmó su primera victoria de etapa de su carrera como Figariste, tras siete participaciones. No muy lejos, Yoann Richomme que llegó en cuarto lugar, le asegura la victoria en la clasificación general de esta quincuagésima edición del Solitario URGO Le Figaro. Un magnífico doblete para el capitán de Hellowork-Telegram Group, ya ganador del evento en 2016.

Salida de la 4ª y última etapa de la Solitaire Urgo Le Figaro. 500 millas por la proa

El inicio de la cuarta y última etapa de La Solitaria URGO Le Figaro entre Roscoff y Dieppe se dio este sábado a las 4:15 pm en un viento inestable de una docena de nudos. Yann Eliès (St Michel) cruzó la boya Radio France frente a Roscoff, antes de dirigirse a Portsall, la siguiente marca de un hito de 500 millas que parece tan indecisa como las tres anteriores.

Anthony Marchand, la victoria y la remontada. Yoann Richomme se mantiene líder

Anthony Marchand fue el primero en escuchar la bocina final de la tercera etapa del solitario URGO Le Figaro este miércoles a las 9:29:36 , tras una navegación de 410 millas parando el crono en 2 días, 19 horas, 18 minutos y 36 segundos. El patrón del Groupe Royer-Secours Populaire , venció a Gildas Mahé (Breizh Cola Equi'Thé) y Alexis Loison (Región de Normandía) por 6'12 y 38'12 respectivamente y deberían, hacer una gran remontada en la clasificación general.

La corriente en Alderney provoca retrasos en los líderes de la general. Emoción hasta el final

La tercera etapa de La Solitaire URGO Le Figaro tiene previsto la llegada de los líderes de esta tercera etapa el miércoles por la mañana . Alexis Loison (región de Normandía), Gildas Mahe (Breizh Cola / Equi'Thé) y Anthony Marchand (Grupo Royer-Secours Populaire). Tres solitarios que, en el pasaje de la boya Banque Populaire Grand Ouest de Hands Deep,, contaron más de 8 horas por delante de sus perseguidores, Martin Le Pape (Skipper Macif 2017) y Michel Desjoyeaux (Lumibird), augurando un buen meneo en la clasificación general.

Salida 3ª Etapa La Solitaire Urgo Le Figaro-  Velocidad antes de las calmas

La salida de la tercera etapa del solitario URGO Le Figaro se dio hoy domingo a las 14h con un buen viento del SW de 20 nudos. Pierre Leboucher encabezó la flota seguido de Fabien Delahaye y Lois Berrehar en la navegación costera de Morlaix. Si la segunda parte de la etapa promete ser confusa y aleatoria, el inicio manda navegar con velocidad

Etapa complicada donde las halla

Muy a menudo, la tercera etapa de La Solitaire URGO Le Figaro marca un importante punto de inflexión: o se confirman las dominaciones, o la jerarquía pega un vuelco y la conclusión se vuelve incierta. El domingo de oro, 16 de junio a las 14:00, los 46 figaristes en regata inciarán una etapa Roscoff-Roscoff con dos cruces del Canal que promete ser particularmente difícil de negociar ...

DUE la embarcación de Fernando González y Rafael Blanco lider de la III Regata Vuelta al Barbanza

La embarcación Due de Fernando Gonzalez y Rafael Blanco lideres de la general en ORC y en A DOS,
AY CARMELA de Juan Maartíz - Alfonso Rodríguez del Liceo Marítimo de Bouzas, consiguen la segunda plaza y el BON III de Victor Carrión - Ana Sardiña del RCN Vigo, la tercera.

El Jury de La solitaite Urgo Le Figaro, dictó sentencia

Las reclamacioness ante el jurado nacional sin apelación se juzgaron este viernes y sus sentencias no cambian realmente la clasificación general, ya que la líder, Yoann Richomme, recibe una penalización de seis minutos por haber embarcado una vela después de la fecha límite cuando Adrien Hardy justificado por la presencia de un remolcador, su ligero desvío en el DST de los Casquets .

La Solitaire Urgo Le Figaro. Para Adrien Hardy la etapa, para Yoann Richomme la general

Adrien Hardy se impuso magistralmente este miércoles por la tarde, gracias a una opción después del paso de la boya Fairway que baliza los Needles a Yoann Richomme que había liderado la flota desde el faro de Star Point. ¡Estos resultados confirman la supremacía del ganador de la primera etapa y crean brechas muy importantes en el "top ten"!