Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

¡Armel Le Cléac’h gana La Solitaire du Figaro por tercera vez!

Como la salida de la cuarta y última etapa de La Solitaire du Figaro no se pudo dar el sábado por la noche debido a la falta total de viento en Saint-Nazaire, la prueba fue cancelada. Por tanto, es Armel Le Cléac'h, líder al final de la etapa anterior, quien gana esta 51ª edición, una tercera victoria para el patrón del Banque Populaire, ya coronado en 2003 y 2010. Frédéric Duthil (Technique Voile / Cabinet Bourhis Generali) y Tom Laperche (Bretagne CMB Espoir) completaron el podio.

La Solitaire du Figaro. Tensión e incertidumbres

En vísperas del inicio de la cuarta y última etapa de La Solitaire du Figaro, la tensión se intensificó debido a una situación meteorológica muy incierta que llevó a la dirección de la regata a reducir el recorrido a 83 millas. En estas condiciones, la pelea final anunciada entre los dos líderes de la general, Armel Le Cléac'h y Frédéric Duthil, podría ser memorable ...

Datos de como será la Vendée Globe 2020 que va camino de ser una edición excepcional.

La rueda de prensa oficial de la novena edición de la Vendée Globe se celebró el jueves 17 de septiembre en el Palais Brongniart de París. El evento reunió a tantos marinos, socios, organizadores y periodistas como fue posible. Es un hito importante 52 días antes del inicio de la regata en solitario sin escalas y sin asistencia que se perfila como un evento excepcional en todos los ámbitos.

XI Regata Gipuzkoa Belauntzi Estropada. Campeonato de Gipuzkoa de Cruceros en Solitario y A Dos

Este Sábado 19 de Septiembre a las 9h00 desde el Aquarium , 20 veleros tomarán la salida para recorrer toda la costa de Gipuzkoa en la XI Regata Gipuzkoa Belauntzi Estropada Campeonato de Gipuzkoa de Cruceros en Solitario y A Dos en recuerdo de Vicente Zaragueta.

Solitaire du Figaro. La etapa maratón para Fred Duthil!

Final de suspense, final del esfuerzo, Fred Duthil (Technique Voile / Cabinet Bourhis Generali) gana la maratoniana Dunkerque y Saint-Nazaire de este Solitaire du Figaro. 2020.

La Solitaire du Figaro. La flota hace la goma como el simil ciclista

Hacer la goma o el acordeón ... sea cual sea la fórmula, ilustra la fisonomía de esta tercera etapa de La Solitaire du Figaro en su tercer día de regata.

Solitaire du Figaro. Una noche en la Bahía de Morlaix

Mientras aún se beneficiaban al final de la tarde de navegación bajo gennaker, empujados por un Levante de diez nudos y bajo un sol generoso, los 31 solitarios y las dos solitarias del Figaro piensan en la noche siguiente, con una previsión preocupante, totalmente sin viento, y que, con la ralentización del principio de etapa, se pudo ver un reagrupamiento de la flota en la bahía de Morlaix.

La Solitaire du Figaro. La bahía de Seine la primera tachuela de la 3ª etapa!

A una noche relativamente tranquila, pasada con gennaker a lo largo de los acantilados calcáreos de la Costa de Ópalo, siguió esta mañana, apenas virada la boya Daffodils frente a Dieppe, el comienzo de las primeras grandes maniobras de esta tercera etapa de La Solitaire du Figaro, entre Dunkerque y Loire-Atlantique (492 millas).

La Solitaire du Figaro. Salida de Dunkerque: ¡esta etapa es un “demonio”

El viento del suroeste que sopló a primera hora de la mañana en las dunas de Dunkerque montó desde la entrada del gran puerto del norte una mar corta y cruzada

La Solitaire du Figaro ¡Arranca una etapa decisiva!

El inicio de la 3a etapa de la 51a edición de La Solitaire du Figaro se dará mañana sábado a las 4 p.m. (en lugar de las 5 p.m. inicialmente programadas), frente a la entrada al puerto de Dunkerque. 492 millas para recorrer en la ruta teórica que separa la ciudad de Flandes de la meta en Loire Atlantique.