Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui

Articulo publicado en el Diario Montañés el 28 01 2015.

Kiosko_y_Más_-_El_Diario_Mo

Articulo publicado por elfaradio.com el 27 01 2015.

http://www.elfaradio.com/2015/01/27/los-padres-de-la-escuela-de-vela-piden-al-csd-que-cese-a-la-directiva-de-la-federacion/

 

 

LOS PADRES DE LA ESCUELA DE VELA PIDEN AL CSD QUE CESE A LA DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN

 

27 DE ENERO DE 2015. POR GUILLEM RUISÁNCHEZ

duna-cear-escuela-protesta-2

 

 

Padres, madres y alumnos de la Escuela de Vela del CEAR en la protesta del sábado en la Duna de Zaera.

 

Después de la suspensión de las actividades del pasado fin de semana en el CEAR Príncipe Felipe de Santander, los padres y madres de la Escuela de Vela solicitarán al Consejo Superior de Deportes (CSD) la intervención de la Federación Española de Vela (RFEV) y el cese de la Junta Directiva por la “manifiesta y reiterada mala gestión económica y deportiva”.

 

Así se lo han hecho saber a la directora general de Deportes del CSD, Ana Muñoz Merino, en un escrito que avanza la intención del colectivo de padres y madres de la Escuela de Vela del CEAR de solicitar formalmente el nombramiento de una Comisión Gestora en la RFEV por “el grado de deterioro funcional” al que ha llegado su directiva

 

Por correo electrónico, la Asociación Naútico Formativa Role, que engloba a la mayoría de padres y madres de alumnos de la Escuela de Vela santanderina, pone de manifiesto que 74 alumnos (55 niños y 19 adultos) han ingresado ya la cuota trimestral de 175 euros, por lo que la Federación ha recibido recientmente casi 13.000 euros para las actividades del CEAR.

 

Frente a esto, señalan que el coste de dos monitores contratados por fin de semana es de 260 euros (65 euros por jornada) .

 

“Creemos que estos sencillos datos son suficientes para poner en evidencia lo injusto e ilógico de las actuaciones y comportamiento de la directiva de la RFEV, y en especial su presidente (José Ángel Rodríguez), de su vicepresidenta, además presidenta de la Federación Cántabra de Vela (Julia Casanueva) y del secretario general (Manuel Torres)”, censuran en el escrito.

 

Desde Role consideran que está situación es “fácilmente subsanable” si instituciones como el CSD y el Ayuntamiento de Santander “siguen actuando en defensa de la actividad deportiva de base”.

 

Y ruegan a Muñoz “encarecidamente” que “siga apoyando como hasta ahora a la Escuela de Vela del CEAR de Vela”.

 

Finalmente, añaden que “afortunadamente el próximo fin de semana la Escuela no tiene programadas actividades” por lo que todos los implicados disponen de “más tiempo para poder recuperar la actividad normal de la misma”.

 

 

CASANUEVA RESPONSABILIZA A JAN ABASCAL

pancarta-cear-racing

 

Después de la manifestación del sábado en la Duna de Zaera y de los contactos de Role con el CSD y el Ayuntamiento de Santander, la vicepresidenta de la RFEV y presidenta de la FCV, Julia Casanueva, ha arremetido este martes contra el director del CEAR, Jan Abascal.

 

En declaraciones a medios impresos de la región, Casanueva ha responsabilizado a Abascal de la suspensión de las actividades del fin de semana, por una mala gestión del personal.

 

 

La protesta por la Escuela de Vela del CEAR llegó el domingo a los Campos de Sport de El Sardinero.

 

En el CEAR trabajan, además de su directo: un gerente, Antonio Bolado (baja laboral), una secretaria y tres técnicos: uno trabaja entre semana, otro también está de baja y queda Rubén Morán, mano derecha de Abascal, pero que no puede atender sólo a los 70 alumnos que están inscritos esta trimestre.

 

Según ha afirmado la vicepresidenta al Diario Montañés, desde la Federación se le indicó al director del CEAR -Jane Abascal- que tenía que arreglárselas con los monitores del centro y asignar al personal (el único monitor que no está de baja) a los cursos del fin de semana a cambio de librar entre semana.

 

Casanueva asegura que “no hay intención de cerrar la escuela ni suspender la actividad, pero hay que arreglarse con lo que hay porque ahora no se puede contratar a gente”.

 

Entre otras cosas porque la RFEV no ha presentado las cuentas de 2014 ni del Mundial de Vela, motivo por el cual sigue sujeta a un estricto Plan de Viabilidad del CSD, que por este motivo no ha liberado una partida de 300.000 euros.

 

Abascal también se ha dirigido en las últimas horas al CSD, para demostrar que la RFEV no atendió sus avisos de falta de personal para atender las actividades de la Escuela de Vela.

 

Además, después de semanas desaparecido, ha podido establecer contacto con el presidente de la RFEV, José Ángel Rodríguez, que, al parecer, no estaba al tanto de la polémica.

Articulo publicado en el Mundo Cantabria el 27 01 2015.

IMG_1500
IMG_1501

Articulo publicado por el Diario Montañes el 26 01 2015.

http://www.eldiariomontanes.es/santander/201501/26/lleva-pleno-cierre-escuela-20150126130000.html

 

El PRC lleva al Pleno el cierre de la Escuela de Vela y dice que "aquí no ha cumplido nadie"

 

  • "Todos se peinaron y se pusieron guapos para hacerse la foto en el Mundial pero han dejado en la estacada a los chavales que practican este deporte", se lamenta Fuentes Pila
  • EFE

 

  • SANTANDER

 

26 enero 201518:01

 

 

El grupo regionalista en el Ayuntamiento de Santander va a preguntar al equipo de gobierno del PP, en el pleno que se celebra este jueves, día 29, sobre el cese de actividad de la escuela municipal de vela.

 

El portavoz del grupo municipal del PRC, José María Fuentes-Pila, ha asegurado que en relación a la escuela municipal de vela "no ha cumplido nadie", porque ha señalado que "parece que el Gobierno tampoco ha pagado todo y que el Ayuntamiento de Santander no ha cumplido todavía el convenio de 2014". Y ha recordado que tampoco aportaron el dinero comprometido el Consejo Superior de Deportes ni la Federación Española de Vela. "La realidad es que todos se peinaron y se pusieron guapos para hacerse la foto en el Mundial, pero han dejado en la estacada a los chavales que practican este deporte", ha afirmado Fuentes-Pila en nota de prensa.

 

El portavoz regionalista ha reiterado que su partido mantiene que la celebración del Mundial de Vela fue "un sinsentido", porque añade que "la base del deporte está desguazada".

 

El PRC va a preguntarle al PP si el Ayuntamiento ha pagado los 80.000 euros del convenio de 2014 y qué parte de los 800.000 euros comprometidos por el Gobierno de Cantabria para la organización del Mundial de Vela falta de pagar.

 

Los regionalistas van a pedir también al alcalde, Íñigo de la Serna, que explique si va a interceder ante el Consejo Superior de Deporte para que continúe la actividad de la Escuela de Vela.

 

Ante estas cuestiones, el concejal de Deportes, Luis Morante, ha respondido al PRC recordando que la Escuela Municipal de Vela es de gestión indirecta, dependiente de la Federación Española, que es la encargada de cobrar el importe de las inscripciones y no el Instituto Municipal de Deportes (IMD).

 

No obstante, en una nota de prensa, Morante ha reiterado que el equipo de gobierno no está dispuesto a que se repitan situaciones como la que tuvieron lugar el pasado fin de semana, por lo que exigirá garantías a la Federación y, según ha añadido, en caso de que ésta no reconduzca la situación, el Ayuntamiento se replanteará la renovación del convenio suscrito.

 

Ha señalado, además, que el Consistorio ya ha pagado la subvención correspondiente al ejercicio 2014 a la Federación y ha aclarado que cuando se firme el convenio de 2015 se añadirá una cláusula por la que el IMD pueda denunciar el convenio y darlo por finalizado si en algún momento se suspenden las clases.

 

Por todo ello, ha pedido "más rigor y seriedad" a los regionalistas santanderinos a los que ha acusado de estar "más interesados en alimentar debates estériles con el único fin de tratar de sembrar dudas sobre la actuación del equipo de gobierno que en trabajar por y para los vecinos"

Articulo publicado por el Diario Montañes el 27 01 2015.

http://www.eldiariomontanes.es/santander/201501/27/federacion-garantiza-continuidad-escuela-20150127195907.html

 

La Federación garantiza la continuidad de la Escuela Municipal de Vela

velaaa--575x323

 

Protesta de alumnos y familiares por la suspensión de los cursos. / Roberto Ruiz

 

  • El Ayuntamiento de Santander asegura que las clases "seguirán impartiéndose como hasta ahora", tras el encuentro mantenido con representantes de la RFEV
  • REDACCIÓN DM | SANTANDER

 

@dmontanes

 

27 enero 201520:16

 

 

 

 

La Real Federación Española de Vela (RFEV) ha garantizado este martes al Ayuntamiento de Santander la continuidad de la Escuela Municipal de Vela, cuyas clases "seguirán impartiéndose como hasta ahora".

 

Así se lo comunicó la vicepresidenta de la RFEV, Julia Casanueva, a los concejales de Deportes, Luis Morante, y de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, en el transcurso de una reunión celebrada en el Consistorio, convocada por éste con motivo de la suspensión de las clases que tuvo lugar el pasado fin de semana.

 

VER MÁS

 

 

"Desde el equipo de gobierno hemos exigido a la Federación Española de Vela, responsable de los cursos que se imparten en la Escuela Municipal de Vela, la continuidad de las actividades programadas, en los términos establecidos en el convenio de colaboración suscrito entre el Instituto Municipal de Deportes y la FEV para la organización de esta escuela de gestión indirecta", subrayó Morante.

 

Compromiso

 

En este sentido, explicó que la RFEV se ha comprometido con el Consistorio "no sólo a no volver a suspenderse las clases, tal y como sucedió el pasado fin de semana, sino a que éstas serán recuperadas por parte de los alumnos matriculados".

 

El responsable de Deportes reiteró el "compromiso inequívoco" del Ayuntamiento de Santander con la Escuela Municipal de Vela y, por este motivo, añadió, "no sólo nos hemos reunido con la Real Federación Española de Vela, sino con la dirección del CEAR, donde se imparten los cursos, y el propio Consejo Superior de Deportes (CSD) para evitar que se repitan situaciones como la que tuvo lugar el pasado fin de semana".

Articulo publicado por Jaume Soler el 26 01 2015.

http://www.jaumesoler.net/2015/01/rescate-la-vista.html

 

 

 

26 DE ENE. DE 2015

 

Rescate a la vista

 

 

Kiosko-y-Más---El-Diario-Mo

 

 

 

 

Artículo publicado en El Diario Montañés (26/01/2015) en el que habla del posible rescate de la Escuela del CEAR.

 

 

El Ayuntamiento de Santander parece que no quiere que el tema de la Escuela Municipal del CEAR se le vaya de las manos, y menos en estos momentos tan sensibles para los políticos a las puertas de unas elecciones autonómicas y municipales. Tener al pueblo cabreado a pocos meses para los comicios no procede, con lo que por lo que comenta la prensa cántabra, no está dispuesto a que le monten manifestaciones todos los fines de semana, y menos si la culpa es teóricamente de otro.

El caso es que el famoso convenio de 80.000 euros de subvención del Ayuntamiento de Santander a la Federación Española de Vela, en concepto cien por cien finalista, es decir para la Escuela Municipal, sigue estando encima de la mesa del concejal de deportes. Desde el ayuntamiento dicen que están a la espera que la federación conteste, pero en Madrid no parecen muy dispuestos a firmar un convenio que les sigue atando a Santander, y ya con el Mundial celebrado, me parece que poco se les ha perdido por aquellos lares.

El hecho es que el pasado fin de semana se quedaron cerca de 80 alumnos sin poder dar sus clases, y la solución parece que va a pasar porque el ayuntamiento rescate a través del Instituto Municipal de Deportes un convenio que por otra parte no está firmado.

Esto quiere decir que de aquí al viernes el ayuntamiento, siguiendo su criterio de no permitir que se vuelvan a suspender las clases, sólo tiene cuatro días para dar con la solución al problema, sino el sábado “A la una en la Duna”, el lema de los manifestantes con la hora y el sitio donde expresar sus protestas.

Continuará.

Articulo publicado por el Diario Montañes el 26 01 2015.

Kiosko-y-Más---El-Diario-Mo

Articulo publicado por masmar.net el 26 01 2015,

http://www.masmar.net/esl/Vela/M%C3%A1s-Vela/V%C3%A1yase-Sr-Rodr%C3%ADguez,-y-con-Ud.-toda-su-directiva.-ya-est%C3%A1-bien-de-tomar-el-pelo-a-todo-el-personal

 

 

Váyase Sr Rodríguez, y con Ud. toda su directiva. ya está bien de tomar el pelo a todo el personal

 

26 enero 2015 07:16:39

 

Váyase Sr Rodríguez, y con Ud. toda su directiva. ya está bien de tomar el pelo a todo el personal, como han hecho con el Ayuntamiento de Santander y el CSD.Lo que les ha hecho la RFEV a los alumnos de la Escuela de Vela puede ser una estafa, pero desde luego que lo es, y mucho, para todos los que practicamos la Vela, siendo los responsables los directivos de la RFEV, de los que para mas escarnio la Presidenta de la Cántabra es Vicepresidenta de la Española, La RFEV a pesar de recibir 80.000 euros del Ayuntamiento para la Escuela Municipal de Vela, suspende esta semana sin ningún aviso las clases en la misma. La Escuela de Vela de CEAR cuenta en estos momento 55 niños y 19 adultos que han pagado por adelantado 175 euros cada uno por el primer trimestre del año, lo que hacen 12.950 euros ingresados en las arcas federativas como fondos propios. ¿Cómo es posible que no haya 260 euros para contratar a dos monitores? La pregunta es: ¿A dónde ha ido ese dinero? ¿Se usa este dinero para pagar el sueldo del Presidente? La Federación Española sigue sin presentar las cuentas del Mundial a más de 4 meses de su finalización. El sueldo del Presidente de la RFEV está siendo investigado por el Tribunal Administrativo del Deporte El Consejo Superior de Deportes ha detectado irregularidades en los salarios del departamento técnico, el del director de Preparación Olímpica, y en el del director del CEAR Príncipe Felipe de Santander. Los alumnos de la Escuela de Vela del CEAR, que ha pagado por adelantado un trimestre completo, esta semana no ha tenido clases por la nefasta gestión de la RFEV, en la que su Vicepresidenta es la Presidenta de la Cántabra. La Escuela de Vela del CEAR además de tener personal contratado fijo en el centro para esa actividad, de los que uno de ellos está pendiente de una acción Policial, como destapo el Mundo Cantabria el pasado 18.12.2014, el que solo se dedica a actuar como mano derecha del Director del centro sin hacer nada en la Escuela de Vela, la Escuela contrataba cada fin de semana a dos monitores eventuales para poder impartir los cursillos, pero esta semana han llegado ordenes del Secretario de la RFEV de que no se les contratase. A los dos monitores que contrata eventualmente, a los que tan solo les contrata los sábados y los domingos, y a los que paga 65 euros al día, esta semana no los han contratado. Esta cantidad contrasta con los casi 90.000 euros que el Presidente cobra cada mes, (mas que el Presidente del Gobierno),. La prensa santanderina destapa en la edición del hoy domingo la noticia, escandalosa para la vela Santanderina – y nacional- con estos titulares: “La Federación “abandona a los alumnos de la Escuela de Vela” y “la Federación suspende sin avisar la actividad de la escuela de Vela” en el Mundo en Cantabria, y “La Federación Española suspende los cursos de la Escuela Municipal de Vela” en el Diario Montañés La disculpa que les ha dado a los monitores que venían contratando los fines de semana para no hacerlo, ha sido que el CSD ha prohibido a la RFEV el contratar personal, eso se lo comunica el día antes del comienzo de la escuela. Al estar uno de los monitores fijos de baja, el otro desaparecido desde que el Mundo Cantabria público que el gerente del CEAR de Vela, era detenido por hurto de material, solo quedaba una persona en la Escuela para dar las clases. Al no contratar la RFEV este fin de semana a las dos personas que venía haciendo desde que la Escuela de Vela del CEAR empezó su actividad hace unas semanas, era imposible el poder funcionar en esta condiciones, con lo que los alumnos que han pagado un trimestre por adelantado se han quedado sin clase, además de frustrados por la falta de seriedad de la RFEV , y sobre todo por la total falta de ayuda a los deportistas cántabros que integran el alumnado de esta escuela por parte de la Presidenta de la Cántabra, que forma parte de la RFEV siendo nada menos que Vicepresidenta de la misma. Desde hace unos años la Escuela de Vela de CEAR, que en aquellos momentos funcionaba a pleno rendimiento, siendo la única fuente de ingresos propios que tenia la RFEV en el CEAR de Santander, y que era altamente rentable, comenzó a declinar con el ERTE que la RFEV realizo en 2012, en donde de forma irregular despidieron a varios trabajadores, (a los que luego tuvieron que readmitir, con el consiguiente gasto de más, ¡unos linces los federativos!). En ese periodo se hizo cargo de la Escuela la Federación Cántabra, que entro en la escuela como un elefante en una cacharrería, dejándola en los pocos meses en los que estuvo al frente de la misma (2) al borde de la desaparición, además de enfrentarse brutalmente con los padres de los alumnos como consecuencia de la nefasta gestión de la Presidenta de la Cántabra durante ese pequeño espacio de tiempo, lo que la dejo a la Presidenta una secuela que aun no ha superado, impidiendo actualmente que estos den de alta un Club Deportivo básico para la práctica de la Vela dilatándoles, sin motivación alguna, los trámites que han comenzado en antes de noviembre para darse de alta en la FCV. Tras casi dos años de sobresaltos, y a duras penas, en un periodo convulso para la Escuela de Vela del CEAR, el Ayuntamiento Santanderino llego a garantizar que esta nunca se cerraría. Tras la readmisión de los trabajadores despedidos, la Escuela comenzó nuevamente a repuntar, estando a principios de año con una gran ocupación de alumnado, en el que además de los más pequeños, se habían apuntado a la misma gente de más edad, con lo que nuevamente la Escuela de Vela del CEAR y del Instituto Municipal de Deporte estaba a pleno rendimiento deportivo y social, y con su resultado económico que la permitía el funcionar por sí misma. Todo esto de la noche a la mañana se ha ido al traste, y entre todos los federativos la mataron, solo el entusiasmo y la dedicación de los padres de los alumnos que entonces estaban en la escuela la salvaron en aquel momento de la desaparición. Está claro que para esta semana la Escuela de Vela del CEAR contaba por ella misma con posibilidades económicas más que suficientes para que con sus recursos propios pagar los 260 euros de la contratación de los dos monitores necesarios para dar las clases. Ahora el Ayuntamiento, por medio de su Concejal de Deportes manifiesta que “No estamos dispuestos a permitir que se repitan situaciones como la de este fin de semana” y “Vamos a exigir garantías, y, si no se reconduce la situación, nos replantearemos, de cara a 2015, continuar con el convenio que el Instituto Municipal de Deportes mantiene con la Federación Española de Vela para esta Escuela Deportiva”. Conviene recordar que el titular del CEAR de vela, en su creación allá por los años 90, fue el Ayuntamiento de Santander que intento hacer una Escuela Vela Municipal, llegando a comprar embarcaciones para ello y publicar en el BOC las normas para su uso,- embarcaciones por cierto que nunca se usaron- y que renuncio voluntariamente al control del mismo hace de esto muchos años dejando desamparados desde entonces a los Santanderinos que con sus impuestos habían pagado gran parte de la construcción del entonces CAR de Vela, con lo que es claramente el culpable de que esta situación se haya producido. Pero en todo esto no solo es la disculpa de la prohibición del CSD a la RFEV de contratar personal, lo que está detrás de esta acción, ya que la RFEV se pasa por el arco las prohibiciones del CSD, muestra de ello es el autocontrato de Pombo para el Mundial el que se blindo a pesar de estar prohibido expresamente por el CSD, y este no era de 65 euros al día, sino de 120.000 euros, también la RFEV se ríe de las prohibiciones de los sueldos de su personal de su departamento técnico, a los que el CSD prohíbe que superen los 50.000 euros, además también ha pasado en la aprobación de las normas del CSD para realizar la retribución del Presidente, la que ha de hacerse en un punto independiente y concreto del Orden del Día de la Asamblea General Ordinaria en la que se pretenda solicitar, en el que se ha de indicar el importe bruto a percibir, lo que habrá de hacerse todos los años que el Presidente pretenda tener un sueldo. Así que esa excusa, extemporánea, pueril y fuera de contexto que se ha dado para cerrar esta semana la Escuela de Vela, es insultar a la inteligencia de los que hacemos Vela, de lo que ya estamos hartos. Se da la circunstancia, extraña por otro lado, de que en las instalaciones del CEAR existe otra Escuela de Vela, la del RCMS, de la que es socia la Presidenta de la Federación Cántabra de Vela, Escuela que comenzó a funcionar de cero cuando la del CEAR estaba a pleno rendimiento, comenzando, su responsable, a desprestigiar a la del CEAR y a arrebatarle alumnos. Escuela que por cierto viene perdiendo alrededor de 60.000 euros anuales, pero que es la competencia de la del CEAR, además en sus mismas instalaciones, Raro, Raro Raro…... También se da la circunstancia que desde hace dos años la Cántabra se ha hecho cargo de la Escuela de Vela del Gobierno Regional, por cierto con escasísimo éxito y menores resultados, pero al fin y al cabo es otra Escuela mas a repartirse el escaso número de alumnos que existen en Santander. En fin esta es la realidad de las Escuelas de Vela en Santander, que cada uno saque sus propias conclusiones, pero desde luego está claro que ninguno de los que están en la Federación da puntada sin hilo, y siempre lo hacen para conseguir beneficio propio. Por ello Váyase Sr. Rodríguez, y llévese con Ud. a toda su Junta Directiva, ya que si son capaces de mentir al Ayuntamiento de Santander y al Consejo Superior de Deportes, que no serán capaces de hacer con los alumnos a los que les cobran por adelantado.

 

J.F.M.J.O

Articulo publicado por Jaume Soler el 25 01 2015.

http://www.jaumesoler.net/2015/01/felipe-vi-el-cear-se-va-pique.html

 

 

25 DE ENE. DE 2015

 

“¡Felipe (VI), el CEAR se va a pique!”

duna-cear-escuela-protesta

Padres y alumnos de la Escuela de Vela del CEAR manifestándose en la Duna. Foto: Elfaradio Los padres y los alumnos de la Escuela Municipal de Vela del CEAR Príncipe Felipe de Santander están indignados después que la Real Federación Española de Vela suspendiera el pasado viernes el curso de vela que había comenzado a principios de este año. Cerca de 80 alumnos se quedaron este fin de semana sin poder realizar sus clases después de haber abonado a la cuenta federativa los 175 euros por alumno de este primer el trimestre. Mientras tanto el Ayuntamiento de Santander y la RFEV siguen sin firmar el convenio por el que el Consistorio abonaría a la Federación la nada despreciable cantidad de 80.000 euros para, entre otras cosas, contratar al personal docente. A mediados de semana saltaban las primeras alarmas. De los dos monitores contratados por la federación, uno está de baja desde hace varias semana y el otro sólo trabaja de lunes a viernes, cuando la mayoría de los cursos son ¡en fin de semana! El jueves los padres de la Asociación Formativa Náutica Role se lo veían venir, y contactaron con la dirección del CEAR, la RFEV, el Ayuntamiento y el Consejo Superior de Deportes. Para empezar, el presidente de la RFEV está desaparecido en combate y por parte federativa tan solo contestaron el secretario general y el director del CEAR; el concejal de deportes del ayuntamiento también intentó contactar en vano con la RFEV; la presidenta de la Federación Cántabra y vicepresidenta de la Española mirando para otro lado y el director de los Centros de Alto Rendimiento del CSD, intentando averiguar qué está pasando, sin éxito. Lo más grave de caso es que la Asociación de Padres Role ya ha abonado 13.000 euros a la federación en concepto de inscripciones para las diferentes acciones de la Escuela de Regatas del CEAR. El Ayuntamiento tiene el contrato sobre la mesa preparado para la firma, y el CSD no sabe ya donde ponerse. Algunos no contestan a las llamada y los que sí lo hacen, no saben dar solución alguna a este embrollo. A última hora del viernes, llegaba a la Asociación Role un escueto mensaje de parte de la RFEV: “Siento comunicaron que, por problemas con la contratación del personal, las actividades previstas para este fin de semana quedan canceladas. Os enviaremos más noticias al respecto con prontitud”. Los alumnos han dado tan solo dos fines de semana de clases, y han pagado religiosamente sus cuotas. ¡Pues sí que les han salido caras estas clases! ¿Qué ha pasado con este dinero? ¿Qué pasará con el futuro de esta Escuela Municipal? Todo esto provocó que padres y alumnos no se quedaran con los brazos cruzados y con el lema "A la una en la Duna" se concentraran el pasado sábado en la famosa Duna Escalonada con pancartas y cánticos, reclamando sus derechos y la celebración de unos cursos que han contratado. Eran un centenar de personas que llevaban una pancarta donde ponía “SOS Escuela Vela CEAR” y se oyeron cánticos como “Felipe, el CEAR se va a pique” –en referencia al CEAR que lleva el nombre del actual Rey- y “Mundial sí, Escuela también”. La cosa pinta muy mal, y no será porqué la Escuela Municipal de Vela del CEAR cueste dinero a la RFEV, más bien al contrario. Pero lo que aún no entiendo, conociéndose todos como se conocen, y después de los múltiples líos que hubo antes, durante y después del Mundial, como es que el Ayuntamiento no ha hecho suya la escuela que pagan los santanderinos. Aunque con las elecciones a la vuelta de la esquina, ya han dicho que no están dispuestos a que se repita la manifestación de protesta vivida este fin de semana, con lo que tienen cinco días para buscar una solución a este problema. Un padre afectado me comentaba el pasado viernes por la noche que “a lo mejor nos hacen esto para que nos cansemos y abandonemos”. Pero os diré, por lo que les puedo conocer, que además de ser gente muy sana y noble, no abandonarán y lucharán hasta la saciedad para que sus hijos puedan practicar el deporte que otros, desde dentro, les quieren hacer aborrecer. ¡Qué triste! P.D: Si queréis saber más a fondo y con mayor detalle lo que está pasando respecto a este tema, os recomiendo leer el artículo de Guillem Ruisánchezen Elfaradio