Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui

Articulo publicado en Masmar.net el 22 04 2015.

http://www.masmar.net/esl/Vela/M%C3%A1s-Vela/%22Dame-alpiste-y-ll%C3%A1mame-gorri%C3%B3n%22.-Del-plante-de-los-ol%C3%ADmpicos-a-Rodriguez-en-Palma

"Dame alpiste y llámame gorrión". Del plante de los olímpicos a Rodriguez en Palma.22 abril 2015 07:31:47

-Dame-alpiste-y-llámame-gorrión-.-Del-plante-de-los-olímpicos-a-Rodriguez-en-Palma_articlefull

El dicho se emplea para definir a aquellos que para conseguir lo que se proponen son capaces de soportar cualquier situación, les venga de donde les venga y les diga lo que les digan, con tal de que sus prebendas sigan inmunes.

Esto acaba de suceder en Palma con el Presidente de la RFEV al que parte del Staff Preolímpico le han dicho de todo menos bonito , sin que este dejase de alcanzar lo que realmente quiere , que no es otra cosa que seguir cobrando su magnífico e injustificado sueldo, mayor que el del Presidente del Gobierno.

Ayer aparecía en el blog de Jaume Soler, un artículo titulado "Los deportistas plantan cara al presidente" (http://www.jaumesoler.net/2015/04/los-deportistas-plantan-cara-al.html) en el que da a conocer el plante de los deportistas preolímpicos, abanderados por el Director del Equipo Olímpico, Toni Ripoll, a la nefasta e incapaz gestión de la actual Junta Directiva de la RFEV, hecho acaecido durante la celebración del Sofia en el hotel Iberostar Royal Cupido de S’Arenal.

La reunión con el Presidente, como no podía ser de otra manera, fue tensa, diciéndole sin tapujos todo lo que pensaban sobre la nefasta e incapaz gestión que Rodríguez junto con su Junta Directiva está llevando en la RFEV a la que tiene en quiebra técnica; manifestándole todas las penurias que los componentes del Equipo Olímpico de la RFEV vienen soportando desde el comienzo de su legislatura, y que desde enero, se han visto agudizadas, al no haber recibido sus emolumentos.

Según dice el artículo de Jaume, el Presidente parece ser que indico a los con el reunidos que "desconocía las inquietudes de los deportistas", lo que dicho sea de paso no me extraña ni un pelo, ya que este no se entera de nada, bueno si, se entera, pues aplica sus premisas de "que hablen, que protesten, que ya se cansarán" o cuando le ingresan su sueldo. Por eso el popular “dame alpiste y llámame Gorrión”.También dice el artículo de Soler, que esta es la primera vez que un Equipo Preolímpico pone contra las cuerdas a un Presidente cuando le preguntan ¿para qué te tenemos a ti? , contestándoles el mandatario en un lapsus de su subconsciente, que le delata, con la frase ¿pero queréis que dimita? . No estuvieron demasiado listos, y con falta de reflejos en la respuesta, los reunidos con él, pues en vez de decirle que si, que dimita ya, le responden con un a lo mejor es lo que tendrías que hacer”. Siendo Rodriguez más rápido en sus reflejos, olio y vio claramente como su alpiste se le podía acabar si seguía por ese derrotero, con lo que inmediatamente enmendó su error, añadiendo algo que cerraba la vía de la dimisión, con un, yo no he dicho eso”.

Sigue diciendo el artículo que el Presidente demostró un total desconocimiento y confusión en cuanto a números y presupuestos de la RFEV, lo que tampoco es de extrañar, ya que ni tan siquiera ha sido capaz de guardar en los archivos de la RFEV el Acta de fecha 21 de septiembre de 2012 por la que se convocaron las elecciones a Junta Directiva, Acta fundamental en la vida Federativa la que casual y extrañísimamente no está en los archivos federativos,(de encontrarse el Sr Rodríguez lo tendría muy mal con el Sr. Pombo y su asunto del autocontrato) según atestigua un certificado del Secretario de la RFVE, el que sin ningún rubor certifica, eso sí, varios meses después de haber tomado el relevo en la dirección de la RFEV que ese Acta no está en los archivos federativos. ¡Así es como se funciona en la RFEV a pesar de cómo digo, cobrar el Sr. Rodríguez más que el Presidente del Gobierno!

Es dificil de entender como ahora algunos de los que estuvieron en esa reunión con el Presidente se cuestionen en voz alta la figura profesional del mismo, cuando hasta este momento en las Asambleas Generales Ordinarias de la RFEV, que es el lugar y el momento para presentar ese tipo de cuestiones, no hayan abierto la boca para impedirlo, permitiendo con su silencio que el mandatario de forma ilegal, se colocase su sueldo por el ilícito medio de falsear un Acta, concretamente el de la Asamblea General Ordinaria del 8 de junio de 2013 y con ello cobrar más de 86.000 euros al año. Esto mismo es aplicable a la falta de observación en las Asambleas de 2013 y 2014 por no constar en el Orden del Día de las convocatorias de las mismas un punto aparte y concreto sobre la determinación del sueldo del Presidente, lo que obliga el CSD para que estos puedan tener retribución por su cargo.

Con su silencio en estas Asambleas han contribuido a lo que ahora sucede en el RFEV, y que ahora les lleva a poner en cuestión la figura del Presidente Profesional.Desgraciadamente aquellos polvos traen ahora estos lodos. Es una pena que se hayan dado cuenta en la reunión mantenida en Palma con el Presiente, aunque la verdad sea dicha, nunca es tarde si la dicha es buena.

La lectura que se saca de todo esto es que nadie en los medios de la comunicación de este país, a parte del artículo que publica Jaume se ha hecho eco de la desgraciada situación por la que pasa la RFEV, en la que priman mas las luchas internas que la propia Vela, para con ellas hacerse con el poder y de paso (o al revés) con el sueldo, pero dejando a la Vela manga por hombro, en la que los Equipos Preolímpicos esta dejados de la mano de Dios (no quiero decir nada de cómo se encuentra el resto de la Vela Española que tiene la desgracia, o la suerte, de no ser Olímpica), estando el Equipo Preolímpico desde el mes de enero sin recibir sus emolumentos, sin poder acudir a las pruebas internaciones por falta de dinero.

De eso, que es gravísimo a menos de 400 días para la Olimpiada de Rio, nadie se hace eco en la RFEV y mucho menos en la prensa escrita nacional. De la “plantaa” ante el Presidente, que se ha producido hace ya semanas, no haya trascendido nada al público hasta el día de hoy, y eso en una sola publicación especializada.

Uno, que estuvo con Toni Ripoll en Santander precisamente cuando se iba para Palma, le pregunto directamente, si era cierto que el Equipo no cobraba desde enero, que lo quería saber de primera mano y no a través de radio pantalán, lo que Toni me confirmo que era cierto, anunciándome que en Palma estallaría la situación. En aquel momento le aconseje que si quería que se les hiciesen caso de su necesidades y solucionasen las precariedades del Equipo, que lo que tenía que hacer era una rueda de prensa en el CSD y anunciar en ella su dimisión, indicando los motivos que le movían a ello, ya que esa era la única manera de conseguir que la RFEV y el CSD reaccionasen ante la situación de penuria por la que pasa el Equipo Preolímpico, entre otras cosas, porque era la única forma de conseguir tener eco mediático, con lo que la prensa, y los españoles se hubiesen enterado de cómo se “arrastra” nuestro deporte en manos de esta incapaz Directiva, ya que sin la prensa nadie se entera de lo que sucede en nuestra RFEV, como ha sido el caso de no destaparlo Jaume.

Desgraciadamente Toni no me hizo caso, se reunieron con el Presidente, le dijeron de todo, aprovecharon para llamarle gorrión, y él, como dice el refrán sigue comiendo el alpiste, todo sigue igual en la RFEV. Por otra parte nadie en el país, excepto los que se reunieron con el Presidente, tuvieron conocimiento de lo que sucedió el Palma, el aguanto el chaparrón y sigue volando libremente y dirigiendo a sus, como él ineficaces, muchachos de su Junta Directiva.

La experiencia reciente del Tenis con la Directora de Equipo de la de la Copa Davis deja claro como se han de conseguir las cosas; desde luego no con reuniones de las que nadie se entera, y mucho menos sin la presencia de la prensa en ellas.

Una vez mas Rodríguez hace suyo aquello de “dame alpiste y llámame gorrión”, pase lo que pase, él con el beneplácito del Consejo Superior de Deportes.

J.F.M.J.O.

Articulo publicado por juame Sloer el 21 04 2015.

http://www.jaumesoler.net/2015/04/los-deportistas-plantan-cara-al.html

 

 

 

21 DE ABR. DE 2015

 

Los deportistas plantan cara al presidente

fotonoticia_20140108153109_800

 
Rodríguez Santos -en el centro- junto a Cardenal y el equipo pre-olímpico en la sede del CSD en una foto de archivo.

La situación que vive la vela española es límite. Económicamente la Real Federación Española de Vela está hecha un desastre y los problemas de liquidez son cada vez más evidentes, hasta el punto que los integrantes del equipo pre-olímpico le cantaron las cuarenta al presidente José Ángel Rodríguez Santos, hartos de que se les ningunee, mientras él tiene un sueldo que supera los 86.000 euros más numerosos gastos, ellos están pesando auténticas penurias. La gota que colmó el vaso ocurrió durante el Trofeo Princesa Sofía, celebrado en Mallorca durante la Semana Santa. En la reunión, celebrada en el Hotel Iberostar Royal Cupido de S’Arenal, estuvieron presentes Rodríguez Santos, el secretario general Manolo Torres, el director de preparación olímpicaToni Ripoll y 17 integrantes del equipo pre-olímpico, entre regatistas, técnicos y personal multidisciplinar: Roy Alonso, Jorge Angulo, Alfred Buqueras, Carlos Llamas, Santi López-Vázquez, Mari Carmen Vaz, Diego Quintana, Curro Manchón, Pepe Lis, Alex Gudayer, Nicolás Budeau, Lluis Miquel Horta, Luca Devoti, Federico Alonso, Carlos Paz, Pablo Guitián y Juan Manuel Moreno. Allí mantuvieron una tensa reunión con el máximo dirigente de la vela española, donde le dijeron a la cara todo lo que pensaban y sobre todo las penurias que están pasando, indignas de un equipo que había sido hegemónico y espejo de todo el mundo de la vela. Ya el inicio del encuentro fue esperpéntico después que Rodríguez Santos empezara su alocución diciendo desconocer las inquietudes de los deportistas, lo cual ya encendió los ánimos a más de uno, incluso un entrenador amenazó al presidente que si empezaba con estas evasivas, él se levantaba y se iba. Por primera vez un equipo pone contra las cuerdas de forma tan evidente a un presidente, incluso en un momento de la conversación le preguntaron a Rodríguez: “¿Para qué te tenemos a ti?”, a lo que el presidente les desafió con un “¿Pero queréis que dimita?”, a lo que varios le contestaron que “a lo mejor es lo que tendrías que hacer”, a los diez segundos rectificó con un “yo no he dicho eso”, y cambió de tema cuando le recriminaron que porqué él se mantenía su salario cuando no había dinero para los deportistas. También le preguntaron si había cobrado la nómina y cuanto había cobrado de dietas para ir al Sofía, a lo que contestó que él no había cobrado la nómina y que la organización de la regata le había pagado los gastos en su viaje a Mallorca. Lo que es inconcebible es que regatistas y entrenadores tengan que pagar de sus bolsillos buena parte de los gastos para competir representando a España y cuando el Consejo Superior de Deportes subvenciona en más de 2.000.000 de euros destinados a la preparación olímpica, pero por lo que parece, gran parte de este dinero se queda por el camino y no llega a su fin. Sin ir más lejos el director olímpico, Toni Ripoll, no pudo asistir a la Miami World Cup ya que no había dinero para ello, y todo esto a apenas un año para la celebración de los Juegos Olímpicos de Río. Ante las distintas preguntas, sobre todo en el tema económico, Rodríguez Santos demostró un total desconocimiento y confusión en cuanto a los números y presupuestos, con afirmaciones más que dudosas sobre su veracidad como que parte del dinero que aportan las instituciones cántabras (Ayuntamiento de Santander, Autoridad Portuaria y Gobierno de Cantabria) a la RFEV, se destinarían a la preparación olímpica. Durante este tiempo algunos pusieron en duda la figura del presidente profesional, ya que si el dinero del CSD ya tiene asignación directa y los recursos propios están para, entre otras cosas, pagar el sueldo presidencial, su acción como intermediario entre el CSD y los deportistas, y sobre todo su sueldo es totalmente absurto y carece de sentido. Parece que la bola cada vez se va haciendo más grande y los deportistas y técnicos están llegando a su propio límite.

articulo publicado por elconfidencial.com el dia

 

http://www.elconfidencial.com/deportes/otros-deportes/2015-04-17/estan-escanuela-y-villar-detras-de-la-denuncia-criminal-a-cardenal_760993/

 

 

 

CUBERO Y SUS ABOGADOS, RELACIONADOS CON ELLOS

 

¿Están Escañuela y Villar detrás de la denuncia criminal a Cardenal?

 

 

El presidente de la Federación Española de Tenis y, en menor medida, el presidente de la FEF tienen relación o con el denunciado o con los abogados a los que éste ha dado poderes para pleitear.

5ca4f0215e564c638253edd401a5df06

 

Miguel Cardenal, presidente del CSD (Efe)

 

ENRIQUE MARÍN

 

17.04.2015 – 05:00 H.

 

Tal y como informábamos ayer, el Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid ha abierto diligencias previas para investigar el posible cobro ilegal de complementos de productividad por parte de miembros de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), tras la denuncia criminal puesta por Antonio Cubero Fonseca contra el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, por la posible comisión de un delito de malversación de fondos, otro de falsedad en documento público y un tercero contra la Administración Pública.

 

Pero, ¿quién es Antonio Cubero y qué vinculación tiene con el deporte español? Esta es la pregunta que la propia jueza Belén Sánchez Hernández requirió a la Procuradora de los Tribunales. Concretamente, que indicara el perjuicio sufrido por su representado en este asunto. Lo cierto es que poca información se dispone de él, más allá de que algunos medios le han catalogado de sindicalista, cuando él se identifica en la propia denuncia como gestor intermediario en valoración de edificaciones y construcciones. Lo que sí se sabe es que es, al menos, conocido de José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), y abogado de profesión, pues le citó como testigo en un juicio por un accidente que se celebró en 2009, tal y como se puede comprobar en un anuncio de notificación.

 

¿Y por qué se puede pensar que la mano de Escañuela podría estar detrás de la denuncia de Cubero contra Cardenal? Sabido es que el CSD ordenó una auditoría de procedimientos por el destino de 600.000 euros al Observatorio y la Fundación y que el nombramiento de Gala León como capitana de Copa Davis tampoco se vio con buenos ojos por el Secretario de Estado, más que nada por la preocupación de que puede estallar un conflicto con los jugadores. La RFET incluso pidió una audiencia al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por la petición del CSD de las actas del citado nombramiento. Un disparate.

gala-leon-nueva-capitana-del-equipo-espanol-de-copa-davis

 

Gala león, nueva capitana del equipo español de copa davis

 

Un poder para pleitos a dos abogados 'conocidos'

 

Advertisement

 

Pero hay más curiosidades. En la escritura de poder general para pleitosotorgada por Antonio Cubero en Sevilla el 12 de enero de 2015 ante un notario del Ilustre Colegio de Andalucía, resulta que los letrados elegidos son Pablo Fernández-Luque Vázquez, del Ilustre Colegio de Sevilla, y Esteban Mestre Delgado, del de Madrid, además de a las Procuradoras de Tribunales Beatriz Martínez y Rosina Montes Agustí. Con este documento lo que Cubero hace es conceder poderes para "ejercitar las facultades las que se requieran" a fin de interponer y seguir por todos sus trámites querella contra Ana Muñoz Merino -a saber, director general del Consejo Superior de Deportes-, y su presidente, Miguel Cardenal "por los supuestos delitos de malversación y falsedad documental, y en su consecuencia relatar hechos, ofrecer y presentar pruebas, ratificarse en dicha querella, firmar escritos y comparecencias y ejecutar cuando corresponda a Derecho". Es decir, que no sería de extrañar que esta denuncia criminal no sea la única...

 

Pues bien, casualmente, el letrado Pablo Fernández-Luque Vázquez ejerció deasesor jurídico de la Junta Electoral de la RFET, concretamente en la sesión celebrada el 26 de noviembre de 2012, por cierto, una irregularidad, por lo que, al igual que en el caso de Antonio Cubero, su nombre también se puede relacionar con José Luis Escañuela. Las preguntas son evidentes: ¿quién paga a estos abogados y quién está detrás de Antonio Cubero? ¿Por qué ese poder general para pleitos, en los que sólo aparecen los nombres de Miguel Cardenal y Ana Muñoz y ninguno de los responsables anteriores del CSD, es decir, Jaime Lissavetzki, Albert Soler o Matilde García Duarte, por poner tres ejemplos, cuando la investigación de Tribunal de Cuentas es desde 2009? Otra curiosidad: Matilde García Duarte, exdirectora general del CSD, es decir, el mismo cargo que ocupa ahora Ana Muñoz, es actualmente vocal de la Junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) que preside Ángel María Villar y de cuyo vicepresidente, Juan Padrón, es abogado... Esteban Mestre Delgado.

 

Villar y Matilde García tuvieron que declarar en 2012 por la denuncia presentada por 'Manos Limpias' por el adelanto de las elecciones de la RFEF. El sindicato entendía que la RFEF habría vulnerado la Orden Ministerial de 2007, ya que debía haber iniciado su proceso electoral dos meses después de los Juegos de Londres, a partir de septiembre de este mismo año, al haber logrado la clasificación olímpica. "Sin embargo, el presidente de la RFEF, con la expresa autorización (y anuencia) de la que era directora general del CSD, convocó el proceso electoral el día 2 de enero de 2012, para su celebración el próximo día 16 de febrero. Igualmente, 'Manos Limpias' indicaba que Matilde García autorizó el adelanto electoral "cuando ya conocía perfectamente que iba a dejar su cargo de forma inminente", como así ocurrió.

asamblea-general-de-la-federacion-espanola-de-futbol-rfef

 

Alejandro Blanco, Ángel María Villar y Miguel Cardenal

 

Con Blanco, en el 'frente anti-Cardenal'

 

Cabe recordar que José Luis Escañuela y Ángel María Villar fueron dos de losocho presidentes de federaciones -y no 17 como filtró precisamente uno de los asistentes- que acudieron a la cena con Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), en lo que se dio en llamar el 'frente anti-Cardenal', pues todos ellos tienen abiertas investigaciones o 'injerencias', como las califican ellos, con el CSD. Lorenzo Miret (Tiro con arco), Ángel Rojo (Lucha), Andrés Gutiérrez (Caza), Antonio Martín Galán (Boxeo), José Ángel Rodríguez (Vela) y Rodrigo de Mesa (Tiro olímpico) fueron los otros presidentes. La citada cena fue el restaurante Knife, cuchillo en inglés, un sitio muy propio para escenificar la guerra sucia del deporte español en el que algunos tiran la piedra y esconden la mano...

Articulo publicado por el Confidencial.com el día 16 04 2015

CUBERO Y SUS ABOGADOS, RELACIONADOS CON ELLOS

 

http://www.elconfidencial.com/deportes/otros-deportes/2015-04-16/guerra-sucia-en-el-deporte-espanol-denuncia-fantasma-contra-miguel-cardenal_760187/

 

 

UN 'SINDICALISTA' DENUNCIA AL PRESIDENTE DEL CSD

 

Guerra sucia en el deporte español: 'denuncia fantasma' contra Cardenal

 

Antonio Cubero, un gestor intermediario en valoración de edificaciones y construcciones, denuncia al presidente del CSD y la jueza le requiere que explique en qué se ha visto perjudicado por Cardenal

5af7cb58284c48d5243fe9711a46b9de

 

Miguel Cardenal, presidente del CSD (EFE)

 

ENRIQUE MARÍN

 

16.04.2015 – 05:00 H.

 

El Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid ha abierto diligencias previas para investigar el posible cobro ilegal de complementos de productividad por parte de miembros de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), antigua Agencia Antidopaje. Beatriz Martínez Martínez, procuradora de los tribunales, y Antonio Cubero Fonseca, de quien se ha escrito que es "un sindicalista", aunque él se identifica como gestor intermediario en valoración de edificaciones y construcciones, son quienes formulan la denuncia criminal contra Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), por la posible comisión de un delito de malversación de fondos, otro de falsedad en documento público y un tercero contra la Administración Pública.

 

Según el auto del citado juzgado, los hechos presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal, aunque no están determinadas ni su naturaleza ni sus circunstancias, ni tampoco las personas que en ellos han intervenido, de ahí que se ordene instruir diligencias previas. De esta forma, se solicita al Tribunal de Cuentas un informe de fiscalización de la AEPSAD de 30 de octubre de 2014, así como a la Inspección de la Agencia Estatal Tributaria que informe sobre los perjuicios que la actuación de Cardenal han resultado para la Hacienda pública.

 

Curiosamente, la denuncia no está promovida contra el director de la AEPSAD,Enrique Gómez Bastida, sino directamente contra el presidente del CSD, quien, como es sabido, tiene abiertos varios contenciosos con dirigentes federativos que se niegan sistemáticamente a colaborar con las auditorías solicitadas y las exigencias de la nueva Ley de Transparencia. Y es a Miguel Cardenal a quien Antonio Cubero pide que declare como imputado, si bien la juez Belén Sánchez Hernández ha requerido a la mencionada procuradora de los tribunales que indique cuál es exactamente el perjuicio sufrido por su representado.

 

Advertisement

 

La pregunta es obvia: ¿qué papel juega Antonio Cubero en la guerra sucia que parece haberse implantado en el deporte español? ¿Quién está detrás de esta 'denuncia fantasma' contra el presidente del CSD por un asunto en el que el propio Tribunal de Cuentas había informado?

 

enrique-gomez-bastida-nuevo-director-de-la-aepsad

Enrique Gómez Bastida, director de la AEPSAD, con Miguel Cardenal a la derecha de la imagen (Efe)

 

La AEPSAD, puesta bajo sospecha

 

La investigación tiene su origen en un informe del Tribunal de Cuentas de octubre de 2014 que, tal y como informó El Confidencial, concluyó que los directivos de la Agencia Antidopaje cobraban por sistema, entre 2009 y 2013, el máximo previsto en el complemento de productividad "sin justificación alguna". "La AEPSAD/AEA carece de Contrato de Gestión a pesar de ser el elemento estructural clave del desarrollo de su actividad como Agencia Estatal, incumpliendo las disposiciones legales y reglamentarias sobre la materia", explica el mencionado informe.

 

En una carta remitida por Gómez Bastida a los miembros del Consejo Rector de la AEPSAD, su director "considera imprescindible poner en conocimiento una serie de puntualizaciones y observaciones que desmienten radicalmente que se hayan abonado “sobresueldos” a ningún trabajador de la citada Agencia ni al personal directivo (responsables de las subdirecciones o titulares de contratos de alta dirección, como sucede con los directores de departamentos)".

 

En la misma carta se recuerda el informe del Tribunal de Cuentas, con fecha 30 de octubre de 2014, y que fiscaliza la Agencia "es favorable y sin apreciar irregularidades constitutivas de delito, ni de infracción administrativa de tipo alguna". La AEPSAD asegura que "no tiene conocimiento alguno de que dicho procedimiento se esté desarrollando, al menos, hasta la fecha; ni a través del citado Juzgado de Instrucción, ni de los servicios jurídicos de la Abogacía del Estado" y remite a "un informe que puede ser consultado en la sede electrónica del Tribunal de Cuentas, pues es de público acceso".

 

"El informe del Tribunal de Cuentas es favorable sin apreciar irregularidades constitutivas de delito, ni de infracción administrativa de ningún tipo, aunque sí hace determinadas observaciones, y entre ellas la relativa al complemento variable percibido por el personal directivo; dentro de la observación más genérica referida a que la AEPSAD, al igual que otras 5 Agencias Estatales más (de las 8 existentes) no tiene un contrato de 2 gestión, aprobado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, tal y como señala la Ley de Agencias".

Articulo publicado por marca.com el 18 12 2014.

http://www.marca.com/2014/12/18/mas_deportes/otros_deportes/1418905077.html

EN GESTIÓN, LAS FEDERACIONES SON "COMO UNA PATENA"

 

Alejandro Blanco: "España no se puede permitir que haya una divergencia en el deporte"

 

1418905077_extras_noticia_foton_7_1

 

Foto: Pablogarcía

 

B. FLEITAS Y J. SÁNCHEZ. MADRID18/12/14 - 13:17.

 

A

 

El día después de la ausencia del presidente del CSD, Miguel Cardenal, y la directora general de Deportes, Ana Muñoz, en la gala anual del COE, Alejandro Blanco, presidente del organismo olímpico, recibe a MARCA para chequear la salud del deporte español.

 

Pregunta. ¿Qué valoración realiza el COE del año deportivo que está terminando?
Respuesta. Es un año muy positivo. Estamos haciendo los estudios valorando 2014, comparado con 2010 y 2006, y han bajado un poco los resultados, pero seguimos manteniendo un altísimo nivel deportivo. En muchas disciplinas, somos la referencia mundial. Hay motivos para ser optimistas.

 

P. ¿La causa principal de esa bajada de resultados es la crisis económica?
R. Los resultados no tienen una relación directa con la inversión, pero es cierto que el descenso significativo de recursos económicos en el deporte español ha hecho que se hayan reducido salidas internacionales, planificación... que llevará a un descenso en los resultados deportivos. Eso no significa que determinados deportes no sigan manteniendo los resultados.

 

P. ¿Cómo valora el éxito del deporte femenino español?
R. Lo valoro de forma extraordinaria. Hemos tenido grandísimas deportistas en la historia y hoy ellas son una referencia. El mundo está muy sorprendido con la calidad de nuestras deportistas, a nivel de equipo y también en disciplinas individuales.

 

P. ¿Cree que Mireia es la garantía más fiable de medalla en Río?
P. Quedan dos años para los Juegos. Primero hay que ver qué deportistas se clasifican y en qué estado de forma llegan. Pero es verdad que con Mireia se acaban los adjetivos. Sólo sería equiparable a Phelps en hombres, pero en mujeres no hay ninguna que pueda hacer lo que ella en piscina corta, larga, aguas abiertas... Es una nadadora excepcional, con una mente excepcional. Todos están impactados con su nivel y es la gran referencia del deporte femenino español. Ojalá continúe así por mucho tiempo.

 

P. ¿Qué opina de la concesión del mundial femenino de baloncesto a España?
R. Es muy importante. La organización del masculino ha sido perfecta y que nos concedan otro campeonato de este tipo es señal de éxito. Sigue la racha de organización de eventos en España. La selección femenina tiene además muchísimas posibilidades en este campeonato.

 

P. El COI ha celebrado su asamblea en Montecarlo, donde se han adoptado muchas decisiones. ¿Cómo valora el COE que el modelo de Madrid 2020 sea el establecido para proyectos de Juegos futuros?
R. Es una sensación compleja. El año pasado sufrimos una gran decepción, pero también sabíamos que era un modelo adaptado a la realidad social y económica del mundo. La base de lo que presentó Madrid se ha aceptado y eso es bueno para el movimiento olímpico y para nosotros porque significa que no estábamos equivocados. Ahora muchos países podrán optar a organizar unos Juegos.

 

P. Con este nuevo escenario, ¿Madrid tendría que volver a presentarse?
R. Creo que sí, pero no es el momento por varias razones. Hemos perdido tres veces, mejor candidatura que teníamos no podemos tener y hay que dar un tiempo al movimiento olímpico para que ponga en marcha lo que ha decidido. También creo que Madrid y España se merecen unos Juegos y el sueño de organizarlo no podemos olvidarlo. Pero hay que esperar ese momento.

 

P. ¿Es por el trabajo en la candidatura de Madrid por lo que más le gustaría ser recordado?
R. No, porque la candidatura es una cosa más. Lo más importante es el día a día y el cariño que me ha dado la gente. Me quedo con eso. Seguro que habré tenido aciertos y errores, pero si alguien me tiene que recordar me gustaría que lo hiciera por mi dedicación al deporte. La candidatura fue una experiencia maravillosa que no salió bien, pero que volvería a repetir. Japón tiene un gran proyecto.

 

P. Del resto de medidas del COI, ¿cuál le parece la más importante?
R. Todas son claves, pero me quedo con cómo enfoca el COI la lucha antidopaje. Nosotros hemos defendido el tema de la investigación y ambos organismos hemos firmado un convenio que permitirá luchar por un deporte más limpio y con mayor seguridad para el deportista.

 

P. ¿Y cómo va ese proyecto de investigación que presentó el COE hace unos meses?
R. Están ya en la segunda fase de la investigación. Tenemos un grupo de científicos impresionante. Hay que endurecer las penas, pero buscar un deporte más limpio con métodos más actualizados y seguros. Eso es clave para los deportistas. Tenemos que sacar la imagen negativa que nos ha dejado la Operación Puerto. Por eso este convenio entre el COI y el COE es tan importante. Tiene que marcar un antes y un después.

 

P. Llega 2015, un año clave para las clasificaciones de muchos deportistas para los Juegos. ¿Cómo se afronta?
R. Las cosas van razonablemente bien. En abril de 2016 conoceremos el 90% del equipo que irá a Río. Pero 2015 es el año más importante en ese sentido. Hay buenas planificaciones, pero clasificarse es muy complicado. Para mí el gran éxito de los Juegos es lograr la plaza, es el mayor parámetro para medir el nivel de un país. El segundo, cuántas opciones hay de medallas, y el tercero, las que al final se ganan.

 

P. ¿Las expectativas mínimas deben ser las de Londres o hay que partir de otro punto por la coyuntura económica del último ciclo?
R. En Pekín y Londres, el número de medallas fue similar. El objetivo es superar los resultados de 2012, pero hay que ver el retraso que ha habido en la planificación por la crisis y si esas consecuencias se verán en Río o, como creemos, en Tokio. De ser en 2020, esperamos una recuperación económica que permita paliar eso.

 

P. En 2015 se celebrarán los primeros Juegos Europeos. ¿Qué supone su nacimiento?
R. Éramos el único continental que no teníamos una competición propia. Estarán 6.000 deportistas y serán unos Juegos espectaculares. Hay 10 federaciones para las que los resultados de esos Juegos les clasifican para Río. España, por ahora, ha clasificado a 200 deportistas. Vamos a ver qué equipo final llevamos.

 

P. Cambiando al terreno federativo, ¿tiene algo que decir sobre el malestar entre las federaciones y el CSD que recogió MARCA en sus páginas?
R. En situaciones tan complicadas como las que hemos vivido, hay inestabilidad. Lo que están diciendo varias federaciones, y que yo apoyo en estos momentos, es que es necesario saber dónde estamos y hacia dónde vamos. Es importante saber cuál es el rol de las federaciones. Nadie debe olvidar nunca que son entidades privadas que en determinados momentos delegan funciones públicas. Esas funciones públicas están delimitadas. Cuando se traspasa esa línea y lo que es privado lo quieres absorber, eso no puede funcionar.

 

Defendemos el modelo de muchos países. Hoy el deporte está transferido en su totalidad. Abogamos por un modelo deportivo donde haya un gobierno que legisla, un gobierno que da un dinero público y que haya una ley que permita que dinero privado vaya al deporte. Cuando traspasas esa línea, cuando quieres entrar en cuestiones privadas, hay inestabilidad. El deporte es el mayor factor de integración que existe y hay que respetarlo.

 

Esto sólo se resuelve con diálogo. El mundo del deporte no va a los medios de comunicación a protestar por muy mal que vaya la situación, pero esta situación hay que arreglarla con diálogo y diciendo la verdad. Si no hay diálogo y no contamos toda la verdad, mal vamos. Hay que defender al deporte español de verdad, no de boca.

 

P. ¿Qué le transmiten las federaciones?
R. El deporte federado debe unirse para defender el deporte. Y a través del deporte defender España. Este país fue considerado el primero del mundo en deportes mediáticos y no somos el país que más dinero tiene ni por asomo. Aquí hay una estructura federativa que es un modelo en el mundo. Cómo se trabaja y cómo se planifica, es un modelo en el mundo. Cuando la gente habla de medallas, nadie dice inversión y resultados. Vete a Italia, Alemania, Japón, México, Corea y comparas sus presupuestos con los de España.

 

Nuestros resultados son espectaculares porque hay una estructura, un trabajo, un control de la gestión. Las federaciones son un modelo de gestión, todas, y tienen controles y auditorías enviadas por el CSD, más las que ellas mismas se hacen. Déjales que sigan su camino. Deje y respete la privacidad, y ejerza la función pública. Lo que te corresponde. Hay cosas que no son públicas. Las elecciones de presidentes y muchas cosas más son privadas. Eso que está en todo el mundo es el peligro que hay. El deporte va por otro camino.

 

Las federaciones ya no tienen que demostrar nada, nada. Cuando se saca una ley de transparencia y se habla de esto, a las federaciones no hay que explicarles nada. Tienen sus auditorías. Si tenemos algo bueno como es el deporte, que es lo que defendemos, dejémosle que crezca en libertad.

 

P. La situación se está enquistando. ¿Cómo se resuelve?
R. Esto tiene que ser por convencimiento. Si defendemos este modelo, será fácil, y si no lo defendemos y, pese a que se ha transferido todo el deporte queremos seguir controlando lo que no podemos controlar, esto estallará. España no se puede permitir que haya una divergencia en el deporte. No podemos amenazar con transparencia ni podemos amenazar con ‘te mando un auditor’ porque ya van. Los envía el gobierno. Hay muchos controles sobre las federaciones. Son ejemplos de gestión. En los últimos 15 años, ¿qué federación ha tenido un problema de mala gestión? Ninguna.

 

P. ¿Qué papel puede tener el COE en esta situación?
R. Es la casa de las federaciones, pero ese papel lo tiene el gobierno. Siempre defenderé a las federaciones porque es mi obligación y mi devoción. Cuando hay un problema se resuelve en este despacho no en otro. Creo que ese es el camino. En gestión las federaciones son patena. Si no, ya habría salido algo.

 

P. ¿Le enfada este tema?
R. Sí. ¿Una federación en un momento determinado del año no puede tener una desviación? Claro que la puede tener. Lo importante es que al final de año el balance esté cuadrado. Si a las Federaciones le bajas un 50% el presupuesto, pero ellas tienen unas deudas y una actividad, primero tienen que pagar lo que deben y al final van colgadas. No administran mal, administran lo que tienen. Cuando yo era presidente el 85% iba a la competición. Si me bajas el 50% de lo público, me dejas colgado. Transparencia no, lo máximo. Seguridad no, lo máximo. Defendamos que ellas funcionen porque ya lo han demostrado.

 

P. ¿Y ahora el paso quién lo debe dar?
R. El paso lo tiene que dar quien lo tiene que dar. Nosotros sólo estamos para defender, no tenemos potestad para otra cosa. Y yo defiendo, como lo he hecho toda mi vida y lo seguiré haciendo, al Gobierno del país, sea del color que sea, porque defiendo a mi país. Pero ahora el deporte vive una situación complicada. Resolvedla, es lo único que digo.

 

En aquello que pueda intervenir el COE será el primero en llevar la bandera, pero hay que resolverlo porque esto puede crear un conflicto importante. De hecho, ya está latiendo ahí. En determinados deportes, cuya repercusión nadie discute en España, habría que sentar las bases y ver un momento de tranquilidad porque esto no es ‘yo soy el que más mando’, no funciona así.

 

P. ¿Qué le parece el contencioso que mantienen el CSD y la Federación de tenis tras la designación de Gala León?
R. Se tienen que sentar. La Federación ha tomado una decisión, está en su derecho de hacerlo, pero eso ha creado un problema. Conociendo a José Luis Escañuela y a los jugadores de tenis, creo que sólo tienen que sentarse y hablar.

 

P. ¿Tiene algo que comentar sobre la ausencia de Miguel Cardenal y Ana Muñoz a la gala del COE?
R. Nosotros invitamos a todo el mundo. En todas las actividades de esta casa, tanto el secretario de Estado como la directora general de deportes están invitados. Ayer no vinieron. Si alguien que debe estar no está, tendrá sus razones. Seguramente porque no podían. Yo tengo dos opciones: defender el deporte, que es en lo que creo, o ser más politicamente correcto. A mí me descalificaron en una cosa en la que el tiempo nos dio la razón, en la respuesta del dopaje ante el COI. Yo seguiré defendiendo al deporte y a las federaciones y a sus presidentes.

 

"Isabel va a hacer una gran labor"
El martes anunciaba que Isabel Fernández era nombrada vicepresidente primera del COE. Ayer la respaldaba. “La conozco muy bien. Sus grandes éxitos llegaron cuando yo era presidente, conozco su capacidad y quiero que se dedique fundamentalmente a los deportistas. El nombramiento fue muy bien acogido y ella es feliz. No importa que no viva en Madrid. La misión que hará no depende de dónde la haga. Va a hacer una gran labor”.

 



Articulo publicado en Cantabrialiberal.com el 17 04 2015.

http://www.cantabrialiberal.com/noticia.php?id=279579&noticia=La%20presidenta%20de%20la%20Federaci%F3n%20de%20Vela%20provoca%20%93viento%20en%20proa%22

 

 

La presidenta de la Federación de Vela provoca “viento en proa" Vela - 17-04-2015 02:20:00 Redacción - Resulta inaudito que un deporte tan de Santander, de Cantabria, de practicar no de ver, que también,seña de identidad de nuestra tierra, no tenga más defensores y eco en los medios de comunicación.Algunos, en este caso alguna como es la presidenta de la Federación de Vela de Cantabria provoca un "viento en proa" impidiendo la creación, extensión y ampliación de un club de vela que solo quiere navegar. Este digital ha tenido acceso a un hecho tan insólito como es qué desde presuntas instancias oficiales se estén poniendo trabas a la legalización de la Asociación de vela Gamazo. Ocurre muchas veces en esta nuestra Cantabria Infinita el ponernos zancadillas a nosotros mismos, unos a otros, forma parte de nuestra idiosincrasia, de nuestra naturaleza. El colectivo Asociación Gamazo para la vela en su día se constituyó como asociación, como club recibió la autorización del gobierno de Cantabria e incluso el director general de la Consejería de Cultura y Deportes tuvo a bien recibirles, aconsejarles y asesorarles de que el camino emprendido era el mejor. Pues bien la presidenta de la Federación de Vela que a su vez es vicepresidenta de la nacional desde hace seis meses tiene paralizada la legalización del citado club. No se sabe bien cuál es la inquietud que anima a esta vicepresidenta de la vela nacional y presidenta de la de Cantabria porque el club Gamazo dispone de casi 100 regatistas que no pueden ponerse en marcha debido a que no se legaliza su club y eso solamente es culpa de la presidenta y de las diferencias con el mundillo de la vela de aquí. Este digital ha intentado ponerse en contacto con citada presidenta y al parecer sus múltiples ocupaciones se lo han impedido. Como medio de comunicación es nuestra obligación poner y publicitar este hecho tan insólito y tan perjudicial para la vela de Cantabria.

 

Articulo publicado en el Mundo Cantabria el 17 04 2015.

IMG_1610

Articulo publicado el dia 13 04 2015

INTENSO RUIDO DE SABLES EN LA RFEV.

Mientras que los directivos se acuchillan entre sí desangrando a la RFEV, los deportistas llevan meses sin cobrar, sufriendo las consecuencias de la fatal gestión de la directiva

Entre otras cosas, fuentes generalmente bien informadas comentan que la Vicepresidenta de la RFEV, y actual Presidenta de la Cántabra, ha presentado una querella contra el Presidente de la REFV; al parecer por las cuentas del Mundial, aunque este matiz no lo aclaran completamente.

También informan que la querella, o no ha sido admitida a trámite, o ha sido retirada, y que hasta el momento en la RFEV no se tiene conocimiento de la denuncia. Lo que no cuadra en todo este asunto es que la Vicepresidenta no haya dimitido antes de formular la querella, o por contra, que no haya sido fulminantemente cesada por el Presidente, que tiene poder más que suficiente para hacerlo sin dar explicaciones.

Lo cierto es que en la RFEV el ruido de Sables es intenso, otra cosa es que la sangre llegue al rio, pues las mismas fuentes indican que ambas personas no son bien vistas en el Consejo Superior de Deportes, aunque lo que pasa en esta institución con relación a las FFEE merece un capítulo aparte, ya que lo único que en el CSD se hace es guardar la porquería debajo de la alfombra, a pesar de tener más información que la que las fuentes manejan y poder por ello actuar de oficio para regenerar el deporte, al menos el de la vela que es el que practicamos .

En donde mientras los directivos se machacan entre sí, los deportistas y los trabajadores, excepto el Presidente y sus muchachos, están nunca mejor dicho a dos velas.

Que la actual dirección de Real Federación Española de Vela es un autentico desastre (por decirlo de una manera suave) nadie lo pone en duda, ni tan siquiera el Consejo Superior de Deportes, que a pesar de tener que declarar en el Juzgado de lo Social por la vulneración de los directivos de la RFEV de las normas del CSD, este mira para otro lado, o mejor, mete la cabeza debajo de la tierra, como con el sueldo del Presidente; con la desaparición de algo tan fundamental como es el Acta de la Junta Directiva que convocaba las elecciones del 2012, y de otras muchas más cosas, de las que en su momento tendrá que dar cuenta a todos los españoles, como son las cuentas del Mundial de vela de la ISAF celebrado en Santander, de eso hace ya más de 7 meses, o como ha sucedido con las últimas tres elecciones, donde los votos brotaban por encanto desde Correos, o como ha sucedido con la desaparición de más de 1.300.000 pesetas de la Fundación Vela Española, en donde la RFEV siguió la consigna de la Ministra de que el dinero público no es de nadie, convirtiéndose en alumna aventajada de la Ministra.

Desde hace más de un mes se ha comenzado a escuchar ruido de sables entre los directivos de la RFEV para disputarse el pastel que para ellos supone la dirección de la misma, digo para ellos pues para nada se ocupan del buen funcionamiento de la Vela en nuestro país, lo que corrobora la dejadez que existe con el Equipo Olímpico, en el que el Staff técnico lleva meses sin cobrar, y los deportistas sin recibir la aportación del ADO, mientras que el presidente cobra más de 89.000 euros al año más dietas, y pasmados nos quedamos cuando nos han informado que hasta noviembre del 2014 tenia casa en Madrid por cuenta de la Institución.

Esta falta de recursos del Equipo Olímpico le condiciona en su rendimiento y en sus resultados, como desgraciadamente ha quedado bien patente en el pasado trofeo Princesa Sofía (a menos de 500 días de las Olimpiadas de Rio).

Este ruido de sables que cada vez se escucha con más fuerza está avalado, como se decía en otras épocas, por fuentes generalmente bien informadas, las que a partir del cobro de más de 240.000 euros por una persona allegada a la RFEV por entre otras cosas la participación, parece ser en el Logo de la RFEV y del Mundial, así como otras prebendas difíciles de justificar (quizás por eso es por lo que no se rinden las cuentas del mismo).

En todos estos desaguisados cometidos por la Directiva de la RFEV todos son corresponsables de los mismos, nadie se salva, ni nadie ha dimitió por no estar de acuerdo con la política federativa que se está llevando de la que todos son responsables.Según las fuentes, la “cuartelada” la preparaban las federaciones Andaluza, Vasca y Cántabra, consultada con una ellas, esta dice no saber nada concreto sobre el particular, aunque certificó que la Presidenta de la Cántabra andaba detrás del cargo de Presidente. Así las cosas, estos días las noticias van por otro lado, formándose ahora dos bandos para liderar la conquista del poder, el del norte y el del Sur.

El primero de ellos comandado por la Cántabra con alguna ayuda de la Asturiana y de la Gallega, en el segundo casi todas las demás federaciones; estando preparado el golpe de mano, según las fuentes generalmente bien informadas, para la próxima Asamblea General Ordinaria, (cosa por otra parte poco probable si se atiende a la forma de actuar de los Asambleístas, que durante dos años han aprobado cosas tan irregulares como han sido el sueldo del Presidente, y avalado la redacción de un Acta donde esta ha sido falseada para ello, es decir si hace falta aprueban que no fue “Islero” el toro que mato a Manolete, sino que fue una confabulación judío masónica la que lo hizo).

Estos son los extremos a los que ha llegado la Vela, deporte en el que su majestad el Rey de España tiene licencia de deportista.

Uno que conoce la vela desde la época en que la dirigía Juan Manuel Alonso Allende, ha visto como la institución en las tres últimas legislaturas ha sufrido un desprestigio al que nunca nadie pensó que se podría llegar, y ahora, como pasó con los generales de Alejandro Magno, los directivos se disputan los despojos (o más bien el sueldazo que los últimos dos presidentes se han colocado por el artículo 33, que sobrepasa a lo que cobra el Presidente del Gobierno y a lo permitido por el CSD).

Pero sobre todo, lo que no tiene sentido es que la persona que actualmente preside la Cántabra, y que tiene el magnífico palmares de ser la causante de casi hacer desaparecer la escuela de Vela del CEAR en los dos escaso meses que estuvo a cargo de la misma; de no hacer nada por la vela en Cantabria; de carecer durante años de los órganos a los que la obligan sus Estatutos, y de tener a unos deportistas sin poder dar de alta a su Club desde hace mas de 7 meses, eso entre otras cosas, como la de no mostrar ni las cuentas ni las Actas de su federación a pesar de estar obligada a ello.

El que esta persona pueda postularse para presidir la RFEV dice muy poco, o nada, a favor de todos aquellos que practicamos este deporte de forma amateur si esto llegase a producirse.Ya está bien que estos personajes estén a los mandos de nuestra Vela solo para sus propios intereses.

Ninguno de los que están moviendo los sables en nuestra federación pueden estar un segundo más a cargo de la misma, lo único que tiene que hacer con ellos es su propio harakiri para que la RFEV se renueve con savia nueva.

En estos momentos todos los que están a los mandos son los mismos que desde hace tres legislaturas han sangrado hasta la extenuación a la RFEV.¿Cuándo podremos por fin gritar cuando estos desaparezcan?, aquello de ¡ESTA NOCHE LA LIBERTAD! Esperemos que lo podamos hacer pronto.

J.F.M.J.O.

Articulo publicao en el Mundo Cantabria el 13 04 2015.

IMG_1607
IMG_1608

Articulo publicado por Jaume soler en su Blog el 13 04 2015.

 

http://www.jaumesoler.net/2015/04/paco-coro-pasa-al-ataque.html#more

 

 

13 DE ABR. DE 2015

 

Paco Coro pasa al ataque

0001812577_560x560_JPG000 (1)

Paco Coro en la playa asfaltica de la Federación Andaluza de Vela. Foto: M.E. El que fuera candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Vela en el último simulacro de elecciones, Paco Coro, vuelve a la actualidad por dos motivos. Por un lado porqué la Federación Andaluza de Vela le ha concedido la Insignia de Oro y a raíz de esto, por las declaraciones a Mara Escassi y reflejadas en el Diario de Jerez, donde no se corta al hablar de las últimas elecciones y de la actual situación en la Federación Española que preside José Ángel Rodríguez Santos y que está sumida en una de sus crisis deportiva y económicas más grandes de su historia, prolongando la decadencia federativa iniciada hace quince años. Coro define con rotundidad que la gestión de la RFEV “es nefasta” y lo argumenta con que “no se puede tener sin un euro a un equipo olímpico, a sus técnicos, a un año de las Olimpiadas y a los equipos de deportistas en general mientras que las nóminas políticas son desorbitadas además de no estar aprobadas por la asamblea, algo que es ilegal” y añade que “a mí personalmente se me caería la cara de vergüenza si tuviese que justificarlo, porque es injustificable”. No olvida los comicios a las que llegó como candidato junto al propio Rodríguez Santos, Toni Tió y José María Martín Puertas, y tiene claro una vez se ha superado media legislatura de Rodríguez Santos que aquellas elecciones“fueron bochornosas por no decir alguna palabra más fuerte”. Con respecto a la Junta Electoral y el Consejo Superior de Deportes, que debían de haber velado por la neutralidad del proceso dice que “cuando quien debe controlarlo mira hacia otro lado, más que bochorno da asco. Me lo habían advertido, pero todo lo que vi y que viví era más que de juzgado de guardia, de Salvame Deluxe. Impresionante y difícil de explicar y de entender si no se vive o pasa en primera persona”. En este tipo de elecciones el voto por correo es la clave y Coro tiene claro que hubo una manipulación clara: “cada candidato tenía más o menos el apoyo mayoritario de su comunidad autónoma pero nuestra candidatura fue apoyada por todos los rincones de España y sólo el voto por correo que debería haber dado Andalucía era superior a los que obtuvo el ganador pero no mandaron todas las documentaciones para poder votar, cuando veían que eran de Andalucía o una comunidad que se había mojado por nuestra candidatura simplemente no la enviaban, por no llegar no pudo votar ni el director técnico de la FAV ni su hijo, entre muchísimos otros. Eso sí, en el voto presencial que no se podía manipular, donde había que votar con el DNI y meter la papeleta en la urna, ganamos 9 a 1 por goleada en todos los estamentos”. Y denuncia la falta de medios para los deportistas, en cambio hay que recordar que el presidente tiene una nómina de más de 84.000 euros mientras los deportistas las están pasando canutas, para Coro “mi pena es que están pagando el pato los deportistas y técnicos, mientras que los que deberían mirar por sus intereses buscan desesperadamente la pomposa nómina del mes siguiente pues es lo único que les interesa y por lo que se presentaron a las elecciones”. La situación actual y de futuro para Coro es muy triste: “Seguramente habrá que empezar prácticamente desde cero, van a dejar un patatal desierto en el cual tardarán en salir de nuevo brotes verdes”. Tras varios años en segunda fila, después de abandonar la presidencia de la AECIO, no desvela nada sobre el futuro más que: “Por mi situación familiar y laboral me está viniendo bastante bién este descanso. Yo no sé vivir sin implicarme en lo que me gusta y en lo que creo, va con la manera de ser, estaría mintiendo si dijese lo contrario: respetaré y haré lo que el mundo de la vela me quiera deparar. Me retiraré cuando me muera". Que pase el siguiente.

 


La entrevista completa la puedes leer en la web de la FAV