Vendée Globe. Navidad con carajal para toda la flota superviviente
El mal tiempo obliga a Stamm a abandonar las islas Auckland y buscar refugio en Nueva Zelanda. La Navidad trae mal tiempo. O buen tiempo para correr, según como se mire. Para unos, el temporal es una verdadera desgracia; pero para otros, es una oportunidad para apretar el acelerador, aunque sea a costa de un día incómodo y de retrasar las celebraciones de estas fiestas. El Gran Sur es quien manda. Y ahora manda viento.
Vendée Globe. La manía de quitar peso
Por Dury Alónso
Bernard Stamm en islas Auckland intenta reparar los hydrogenerados del Cheminées Poujoulat. Jean-Pierre Dick en ruta directa con el Virbac-Paprec 3 hacia Puerta Oeste Pacífico. Jean Le Cam, el pistolero escapado con su SynerCiel. ¿Podría caer el record Julio Verne?
Vendée Globe. De 24 a 48 horas de reparaciones para Bernard Stamm . Una meteorología que podría cambiar (un poco) el juego
Ahora tú, ahora yo: en cabeza, la lucha continua entre Armel Le Cléac’h (Banque Populaire) y François Gabart (MACIF). Pero detrás de ellos, Jean-Pierre Dick (Virbac-Paprec 3) recupera terreno ya que en 24 horas, ha restado 80 millas de su retraso respecto a los líderes. Para Bernard Stamm (Cheminées Poujoulat) la gran cuestión es encontrar el justo equilibrio entre la duración de su escala forzosa y la fiabilidad de las reparaciones efectuadas en sus hidrogeneradores.
Vendée Globe. Cheminées Poujoulat, a las islas Auckland
Bernard Stamm, tras haber informado a la organización y a su equipo, ha decidido dirigirse a las islas Auckland y refugiarse en ellas para efectuar una reparación de los hidrogeneradores, antes de poder reemprender la travesía del Pacífico Sur seguro y con serenidad.
Vendée Globe. A la vista en el Pacífico Sur
Por Dury Alónso:
Juntos pero no revueltos Macif y Banque Populaire en Puerta Nueva Zelanda. Siguen los problemas técnicos a bordo del Cheminées Poujoulat y Hugo Boss. Los Pistoleros en Puerta Este Australia. Team Plastique pasando Puerta Amsterdam.
Vendée Globe. Los primeros se aprestan a cruzar el antimeridiano de Greenwich
A media regata, el cansancio empieza a pesar. Cuando los primeros se aprestan a cruzar el antimeridiano de Greenwich, casi todos los participantes confiesan golpes, bajones de moral y a veces problemas de material que da signos de debilidad.
Vendée Globe, Safran ya sabe porqué se rompio su quilla
Por Dury Alónso
Los cálculos de diseño estructural se quedaron cortos. Se construirá una nueva quilla para la próxima Transat Jacques Vabre en 2012. Safran ofrece el informe técnico a la IMOCA.
Vendée Globe. A la altura de las islas Auckland tras 40 días en la mar
Hace 40 días que están en la mar, 40 días en que deben apañárselas en soledad. Los navegantes de la Vendée Globe están ahora aproximadamente a media regata. En cabeza de la flota, los pensamientos apuntan hacia el cabo de Hornos. Pero aún falta atravesar el mayor de los desiertos líquidos del planeta.
Vendée Globe. A mitad de recorrido. Jean-Pierre Dick el acróbata con un par...
Una avería en la parte superior del palo del Virbac-Paprec 3 obligo a Jean-Pierre Dick a subirse al mástil en pleno Índico y con el barco navegando a 10 nudos. Decididamente, la buena fortuna parece haber acompañado a los líderes de esta Vendée Globe 2012-2013.
Vendée Globe. Bonjour Pacifico. La dureza del Índico pasa factura a buena parte de la flota
Tanto va el cántaro... que acaba de líder. Armel le Cléac’h (Banque Populaire) que desde hacía dos días registraba una velocidad ligeramente superior, ha acabado recuperando el liderato de la regata al superar a François Gabart (MACIF). peri si el cántaro rompe como cargas el agua?. El liderato no es definitivo, si ayer decíamos Match Race para los de cabeza... pues eso, seguirán de cabeza para ver quien será el number onen. Mientras, el grueso de la flota sufre a un enfurecudo océano Índico que hace honor a la violencia que lo ha hecho famoso.