Los J 80 desafían a la lluvia en el Abra
La tripulación del ‘Bufete Barrilero y Asociados’ lidera esta clase
Serenidad bajo tensión. François Gabart sabe que tiene la sartén por el mango
Hemisferios sur o norte, las dorsales serán los jueces. La distancia se estabiliza entre los dos líderes. El club de los cinco sigue sufriendo. La incógnita se va despejando. Si bien los rutajes no logran todavía predecir la hora exacta de la llegada del vencedor de esta Vendée Globe, parece claramente que, salvo un fuerte cambio de situación, ésta se va a producir durante el fin de semana. Se habla incluso de una posible llegada en la noche del sábado 26.
A 300 millas al oeste del archipiélago de Cabo Verde El líder, cada día un poco más líder
Golding supera a Le Cam y Wavre está a punto de pillar a Sansó. - Las averías no impiden que los colistas avancen a buena velocidad. El MACIF parece oler el puerto y cada día corre un poco más. François Gabart lo ha llevado hasta aquí con mano de maestro y, pese a su bisoñez –es el más joven de todos los patrones que siguen en regata y esta es su primera participación en la Vendée Globe- se está comportando como todo un veterano. Desde que salió de las calmas ecuatoriales ha vuelto a incrementar su ventaja sobre sus perseguidores. Poco a poco, con perseverancia; como si su barco estuviera menos castigado por las más de 20.000 millas acumuladas, o como si su patrón no notara el cansancio de más de dos meses de pelea constante. Pero no se fía; conoce demasiado bien la tenacidad de Armel Le Cléac’h como para relajarse antes de hora.
Gabart consolida su ventaja de 100 millas sobre Armel Le Cléac’h - Las calmas ecuatoriales se muestran amables con Dick y Thomson
Statu quo. François Gabart ha frenado la hemorragia de millas concedidas a su perseguidor en las calmas ecuatoriales. Con una decena de horas de ventaja, el patrón del MACIF está en una posición claramente favorable, pero se niega a cantar victoria. Si la regata no ha acabado, los solitarios ya tienen más de un motivo para estar satisfechos de lo que han dejado en su estela.
La 300 Millas A3 Moraira, Trofeo Grefusa, bate el record de participación
La regata, que soltará amarras el día 23, se ha presentado en el Consejo Regulador Vinos D.O. Valencia
Como siempre el juez será el Atlántico. Los dos líderes dejan atrás las trampas ecuatoriales
93 millas. Esa es la diferencia entre los dos líderes a la salida de unas calmas ecuatoriales que no los han tratado por igual. Jean-Pierre Dick y Alex Thomson se disponen a franquearlas dentro de poco, mientras el pelotón central lucha con vientos erráticos. Esta noche ya no quedará ningún participante en el Pacífico.
Hagan juego señores, las calmas ecuatoriales abren la partida. Empieza la batalla estratégica del Atlántico Norte
- Le Cléac’h ataca por el Este y recorta diferencias con el líder. Gabart intenta evitar que su rival se desmarque. Las calmas ecuatoriales, que ayer parecían poco activas, están volviendo a repartir las cartas. François Gabart es la primera víctima, porque en 30 horas ha perdido más de 150 millas sobre su inmediato perseguidor, Armel Le Cléac’h. La posición relativa entre los dos líderes podría ser decisiva ante la inminente remontada del Atlántico Norte.
La XVIII Regata 30 Millas a 2 VII Memorial Luís Saiz, inaugura el Campeonato Autonómico de Crucero en A Dos
La regata del CN Port Saplaya será la primera regata del Campeonato en la zona Centro Norte , el 26 de enero
El alumno aventajado François Gabart franquea el Ecuador a primera hora de la tarde y va a por el record del maestro
- Cubre el recorrido desde Les Sables en 66 días y mejora en más de cinco días y medio el récord anterior, de Michel Desjoyeaux. - La compleja situación meteorológica en el Atlántico Sur dificulta la progresión de Sansó y sus rivales. A medida que la cabeza de la flota se acerca a las calmas ecuatoriales, los perseguidores de François Gabart están al acecho para detectar cualquier posible error del patrón del MACIF. En una atmósfera cada vez más inestable, con una situación meteorológica que se anuncia compleja en el Atlántico Norte, los aspirantes al podio revisan sus ambiciones al alza.
Statu quo en los alisios. François Gabart (MACIF) vigila a sus rivales
El trío de perseguidores no tiene, de momento, más remedio que armarse de paciencia y esperar a las calmas ecuatoriales, al acecho de alguna oportunidad de atacar. Detrás, hay movimiento. Y más que puede haber, con un Javier Sansó que ha decidido atacar por el Este. Es un intento de hacer saltar la banca (dejar atrás a sus rivales directos y acercarse al grupo que lo precede), al amparo de situación meteorológica muy compleja. El riesgo de quedar descolgado existe, pero el posible premio es muy suculento. La incertidumbre puede durar varios días.