Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

Jean-Pierre Dick mejora la marca de las 24 horas establecida ayer por François Gabart

Jean-Pierre Dick ha recorrido 498,80 millas entre las 4 UTC de ayer y las 4 UTC de hoy, estableciendo un nuevo récord de velocidad a vela en solitario en 24 horas en monocascos de hasta 60 pies.

Armel Le Cléac’h pierde el liderato. Al final la del W fue la opción buena

Se veía venir, la flota lo sentía. Las caras de poker se lavaron y con las cartas hacia arriba, Armel Le Cléac’h (Banque Populaire) ha perdido el liderato de la flota que detentaba desde hacía dos semanas. El nuevo galgo es Jean-Pierre Dick (Virbac Paprec 3). Su ventaja es de menos de una milla y los cinco IMOCA de cabeza forman un pelotón más compacto. Pronto harán todos ellos el mismo rumbo: 90º. Destino: ¡Buena Esperanza!

Vendée Globe. François Gabart (MACIF) bate el record de millas navegadas en 24 horas en un Open 60

François Gabart (MACIF) ha recorrido, entre ayer jueves 29 de noviembre a las 12hTU y hoy viernes 30 de noviembre a las 12hTU, la distancia de 482,91 millas en 24 horas.

Vendée Globe. Como motos al Norte de la isla de Gough.

Una concentración de icebergs fuerza el cambio de la puerta de hielo de Kerguelen

Vendée Globe. Las cartas ya están repartidas. ¿Cuál de los solitarios lanzados a la ruta del Sur se llevará el gato al agua?

Pues si, la baraja boca arriba, los que eligieron la ruta del W tienen fumeque y sus velocidades oscilan entre los 20 nudos de Jean-Pierre Dick (Virbac-Paprec 3) o Francois Gabart (Macif) por los 13 del líder Armel Le Cléac’h (Banque Populaire). Reducen diferencias . La pregunta es clara, ¿Cuál de los solitarios lanzados a la ruta del Sur se llevará el gato al agua?. Posiblemente mañana por la mañana todo estará más claro. Lo informaremos.

Los "diesel" Le Cam, Golding, Wavre se incorpora a la batalla, su derrota por el W les proporciona beneficios

Según la previsión meteo, en las próximas 48 horas la clasificación podría sufrir un buen meneo. Fumeque para los que eligieron caer al W y menos presión los cercanos a la ortodrómica. Puede pasar de todo en la entrada al océano Austral.

Vendée Globe. Armel Le Cléac´h mantiene su estrategia y se juega el liderato

Banque Populaire es el Open 60 que navega más al Este, solo seguido por el Hugo Boss. El líder sigue gozando de una sustancial ventaja que incluso ha aumentado a lo largo de la noche. Sin embargo, empiezan a aparecer síntomas de que sus rivales podrían empezar a fundir esas diferencias, pues en la última hora el líder está perdiendo velocidad.

Vendée Globe. Estrategias diferentes entre los líderes - Alex Thomson asciende a la 2ª plaza - El desvío de Dick y Gabart hacia el Sur trastoca la clasificación

Al optar por una opción radical por el Sur, Jean-Pierre Dick rompe la baraja. Por primera vez desde Madeira, las opciones estratégicas cogen el relevo a la prueba de velocidad.

Una dorsal se erige en juez. La primera puerta de hielo, recolocada. Toda la flota en el Atlántico Sur

Santa Helena siempre depara sorpresas, unas veces la ruta está pegada al continente americano (Desjoyeus en la anterior edición). Otras como la actual condicionada, por una doesal. Los partidarios de la ruta más directa posible confían en que el anticiclón no frenará su progresión, mientras los partidarios de una trayectoria más al Sur esperan recoger dentro de unos días los dividendos de su inversión. Única excepción: Jean-Pierre Dick, que parece dispuesto a asaltar a la banca al apostar por un ataque en toda regla hacia el Suroeste.To be continued...

Vendée Globe. Superada la barrera simbólica de las 20.000 millas de distancia teórica para cruzar la línea de llegada

Armel Le Cléac'h (Banque Populaire), el navegante situado más al Este de toda la flota, parece sufrir los primeros efectos de una dorsal anticiclónica. Con un adelanto de 44 millas sobre François Gabart (MACIF), tiene que negociar un paso delicado en un viento que rola del Este al Nordeste y bajará progresivamente. En la última hora antes de la clasificación de las 5 (hora española) avanzaba a menos de 10 nudos, mientras su inmediato perseguidor aún navegaba a más de 12.