Nuestra opinión

Después de todo esto, queremos dejar claro que no pretendemos se alarmistas. El problema está ahí, de nada sirve intentar negarlo, y creemos que tenemos el deber de poner todos manos a la obra para atajarlo, pero no desde una posición extremista, sino poco a poco.

En la situación que nos encontramos, no creemos factible (ni tampoco pretendemos) que nuestra sociedad renuncie al desarrollo en favor del medio ambiente. Muchas veces se pueden leer en foros dedicados a este tema opiniones drásticas sobre algunos temas como puede ser precisamente este del cambio climático. Opiniones drásticas, además de poco consecuentes porque proponen como soluciones para disminuir las emisiones de gases invernadero la no-utilización de combustibles fósiles, sin darse cuenta de que están conectados a Internet, algo que sería un "lujo" sin la energía eléctrica, que no estaría al alcance de todos si no fuera por las centrales térmicas, que aseguran la energía eléctrica a "bajo coste". No se trata de volver a vivir en cavernas, sino de utilizar el desarrollo para mejorar el medio ambiente, lo que se conoce como "desarrollo sostenible". Claro está que esto no está al alcance de cualquier ciudadano de a pié. Mucho tienen que concienciarse aún nuestros políticos y legisladores para confeccionar y mejorar nuestra legislación medioambiental.

arti233_8

Con todo esto queremos transmitir que es nuestra obligación como individuos de una sociedad tecnológica el poner todo nuestro empeño en mejorar nuestro entorno desde el día a día. Cualquier iniciativa "ecológica", por insignificante que nos pueda parecer, tiene mucha importancia. Desde el ama de casa que separa las fracciones de su basura, hasta el dueño de la multinacional que hace una inversión para hacer su producción más limpia.

Nada más por el momento. Tenemos que ser conscientes de las repercusiones de nuestros actos y aportar nuestro granito de arena para poder seguir disfrutando de la naturaleza en un futuro. Y tú, ¿qué opinas?