El Estrella Damm sigue al acecho del tercer puesto cuando entra en la zona de vientos estables del noreste
El momento que todos los navegantes esperan ha llegado para el Estrella Damm y el resto de líderes de la flota de la Barcelona World Race.
EL “MAPFRE” DE IKER Y XABI RECOGE BUENOS DIVIDENDOS EN SU APUESTA POR EL OESTE
Son ahora quintos siendo su objetivo hasta Cabo Verde el poder pelear por la tercera plaza antes de afrontar las calmas ecuatoriales
Cumpleaños a bordo del FMC
Gerard Marín está celebrando su cumpleaños de manera muy especial. No cabe duda que el joven regatista de Figueres (Girona) no olvidará el día de hoy.
EL IMOCA 60 RENAULT Z.E RECORTA MILLAS A SUS PERSEGUIDORES
Seguimos ciñendo y ciñendo, esto no salía en el folleto de la Barcelona World Race; se suponía que era una regata de portantes…”
Canarias por babor y cambio de líder, el "profesor" comienza a jugar sus cartas
Los líderes de la regata, Foncia y Virbac-Paprec 3 en este orden desde este mediodía, ya navegan en zona de alisios, con lo que la flota se alarga. Los nueve primeros barcos dejan el archipiélago canario por babor. El Renault Z.E. está intentando lo mismo para poder entrar en la autopista del Atlántico cuanto antes. Los cuatro veleros que cierran la clasificación deberán atravesar el archipiélago.
Solo Virbac-Paprec 3 y Foncia mantienen el ritmo y ya están en régimen de alisios
Diferentes condiciones de viento para el resto de la flota
Duelo en la cumbre entre Foncia y Virbac-Paprec 3
Comienzo positivo para la regata del "Profesor" Desjoyeaux y Francois Gabart
Président: Objetivo Canarias
Manteniendo el quinto puesto en la clasificación, el Président se encuentra al norte de de La Palma, que intentará librar por el Oeste para evitar los desventes de la isla canaria. Las condiciones a bordo han mejorado al bajar el viento y navegar en rumbos más favorables. Pero la tensión sigue flotando en el ya húmedo ambiente, donde Jean Le Cam y Bruno García deben permanecer atentos a la zona de poco viento que tienen en su proa.
Pachi y Piris remontan tras un buen trabajo
Lás últimas 24 horas de la flota de la Barcelona World Race han sido rápidas y “mojadas”. Las condiciones han cambiado por completo y de las veleidades del Mediterráneo se ha pasado a las características condiciones atlánticas. El fuerte viento de proa y las largas olas del océano Atlántico han aumentado la velocidad de los barcos en detrimento de la calidad de vida a bordo.