Renault Z.E consigue meterse en la autopista del Sur tras sus rivales del pelotón manteniendo la décima posición
“Seguimos trabajando y luchando para poder sacar el mayor partido y todo su potencial al Imoca 60 Renault Z.E; es un pedazo de barco y una maravilla y se está comportando fenomenalmente”.
Los líderes sumán y sumán millas a gran velocidad
La novhe no ha deparado grandes novedades. Los líderes ya navegan al oeste de Cabo Verde. La flota disfruta de gran velocidad.
Alisio potente = Velocidad para el sur
Virbac-Paprec 3, el liderato conseguido en la noche anterior a expensas del Foncia, y el Estrella Damm, mantiene su tercer puesto. Es el ABC de bajar el Atlántico en estas fechas, la ecuación no falla. Alisios bien establecidos significa Open 60 planeando hacia el sur. Todos los barcos incrementan su velocidad. Los del grupo de cabeza han hecho promedios horarios superiores a los 17 nudos lo que significan puntas de 22 a 25 nudos.
NUEVA APUESTA POR EL OESTE DEL "MAPFRE" PARA PASAR ESTA VEZ LOS DOLDRUMS
Atrás han quedado ya para el “Mapfre” de Iker y Xabi las Islas Canarias, que ayer dejaban por babor superando “una gran tentación”, la de parar a disfrutar un poco de las islas afortunadas, como bromeaba Xabi. El tándem vasco situaba entonces su próximo waypoint en el archipiélago de Cabo Verde.
Alex Pella: “Tenemos que mantener la cabeza fría, pero siempre es mejor estar delante que atrás”
Pepe Ribes: “Nos ha costado mucho pasarlos pero hemos hecho un buen trabajo”
Los del Renault Z.E pagan peaje para poder entrar en la autopista del Atlántico, pero mantienen la décima posicion
Los potentes Alisios han pagado dividendos al de nuevo líder Virbac-Paprec de Dick y Peyron y su colega galo Foncia de Desjoyeaux y Gabart, empeñados en jugar al gato y el ratón en el puesto que capitanea la clasificación general.
Virbac-Paprec 3, recupera el liderato. Estrella Damm se aupa al tercer puesto
Noche movida en la cabeza de flota, se aprovecha cualquier maniobra que reste velocidad para pasar como motos.
Carrera de Caballos
La amplia franja de los vientos Alisios, cuyos vientos del Noreste acompañarán a la flota en los próximos días, cambiará los hábitos a bordo del Président. Si desde la salida han navegado una semana con vientos inestables y variados, ahora entran en esta cálida autopista de condiciones muy estables, pero exenta de monotonía. Hay que correr "cuesta abajo", y cuánto más mejor. Pero todos sus rivales también galopan en bajada.