Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

Despues del temporal... viene la calma. El final de Guillemot y Sam Davies se puede ralentizar

Marc Guillemot está haciendo un trabajo decente, teniendo en cuenta el estado de su barco, de marcaje sobre Sam Davies. Esta tarde mantenía una velocidad media de 11 nudos contra los 10 del Roxy. Su posición más al N del centro del anticiclón que está llegando a España le puede beneficiar.

Vendée Globe. El Atlántico N no da tregua. Safrán sin orza sigue en regata

Marc Guillemot no ha logrado superar su problema por completo. La orza que se le había trasladado por la colisión con un cetáceo no aguantó se fue al fondo. Navega completo de lastre a velocidad reducida. Y un temporal se anuncia para el próximo martes por la mañana sobre la Vendée

Marc Guillemot le gana la partida a Samantha Davies y es tercero en el N de Azores

Al norte de las Azores, a 1200 millas de la final, el capitán del Safran navega en condiciones duras de marr. Como Armel Le Cléac'h, Marc Guillemot ha decidido jugar con seguridad y prudencia" para no poner en peligro su final en Les Sables d'Olonne. Acertó en su táctica y como resultado de ello, es su posible tercer lugar en tiempo real. Su hora estimada de llegada el miércoles, 11 de febrero a las 7:00 am de la mañana.

Armel Le Cléac’h y su BT cruzó la línea de meta a las 09:42 de este sábado. El benjamín de la flota, 2º en la Vendée Globe

Cumplio un sueño, ser 2º en la regata de las regatas. « Lle Chacal » ya no es un diamante en bruto, es una auténtica joya de la navegación en solitario, su palmares: vencedor de la Figaro 2003, 4º en la últimas Route du Rhum, 2º en Transat Artemis y ahora en el segundo cajón de la Vendée Globe.

MINI Pavois 2009: 800 millas en solitario, con una escala en Gijón

Regata de solitarios en un barco de 6.50m y de clasificación para la de calificación para la Charente-Maritime/Bahia Transat 6,50 2009 Los 60 participantes comenzarán la regata el el miércoles 6 de mayo de 2009.

Armel Le Cléac’h y su Brit Air a 750 millas del final. Todos los supervivientes en el Atlántico

Armel Le Cléac'h se está recuperando lentamente de una noche dantesca entre las Azores y Cabo Finisterre, mientras que Norbert SedlacekK, farolillo roja, remontó Cabo de Hornos hoy a las 15:07. Ya están los 10 solitarios en contienda en el Atlántico. Brit Air le restan de dos a tres días para el final de su viaje. Se espera que arrive a meta el viernes 6 de febrero o el sábado por la mañana.

Entre el jueves y el sábado por la mañana, Armel Le Cléac'h será el 2º la línea de meta de Les Sables d'Olonne.

Este fin de semana entre el jueves por la noche y sábado por la mañana, Armel Le Cléac'h será el segundo competidor en la línea de meta de Les Sables d'Olonne. Eel capitán de Brit Air se encuentra en el NE de las Azores, se enfrentan a lo que podría ser su temporal desde el inicio de la Vendée Globe: 45 nudos del NW y un mar muy gruesa a arbolada con olas de hasta 10 metros.

La entrega de trofeos puso punto y final a las 300 Millas A3 de Moraira-TROFEO GREFUSA 2009

El Club Náutico Moraira celebró la gala en las instalaciones del club y en la que se entregaron los trofeos a los vencedores de la prueba

Veolia Environnement abandona la Vendée Globe

Roland Jourdain, segundo en la clasificación, se ha visto obligado a renunciar por un problema en la quilla. Son 10 en estos momentos los navegantes que optan a finalizar esta regata. Después de 84 días en el mar, tomó la decisión de esta mañana y parará en las Azores. Después de perder parte de su orza el pasado jueves, Jourdain ha hecho todo lo posible para garantizar la estabilidad de su buque y su seguridad en difíciles condiciones de mar. Actualmente se encuentra rumbo a Ponta Delgada en San Miguel, a 50 millas a donde llegará esta tarde.

La Vendée Globe continúa para once solitarios, Roland Jourdain valora abandonar en Azores

La Vendée Globe continúa para once solitarios después de la magnífica victoria de Michel Desjoyeaux en un tiempo récord de 84 días 3 horas 09 minutos 08 segundos. Roland Jourdain, segundo de esta mañana, está a tan sólo 70 millas de San Miguel, la isla más grande de las Azores, a donde debería llegar esdta tarde y decidir si sigue o no la aventura de la Vendée Globe.