Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

D3: Entre Portugal y las Azores. Golpes, heridas, cansancio y averías

Charal obligado a volver a Les Sables d'Ulonne
Barcos y marinos aturdidos y cansados después de una noche difícil
Pequeña tregua este miércoles: todo a favor del viento hacia las Azores

Jérémie Beyou se dirige a Les Sables d´Olonne

A las 9.15 horas de esta mañana, la Dirección de Regata de la Vendée Globe se puso en contacto con Vincent Beyou, director del equipo de Charal, tras notar un cambio en la trayectoria del barco negro. Unos minutos más tarde, este último informó al DC de la decisión tomada por Jérémie Beyou de dar la vuelta hacia Les Sables d'Olonne.

Kevin ESCOFFIER | PRB con agua a bordo

El video fue lanzado alrededor de las 8:45 am de este miércoles. Detrás de la cámara, Kevin Escoffier,. "Opción de jacuzzi esta mañana en PRB", explica el patrón, ya que hay un mar en la bañera.
"Me di cuenta de esto antes. Obviamente, es fácil de manejar cuando hay 5 nudos de viento, pero no cuando hay 40 nudos. Fui a hacer mi comprobación habitual de la zona frontal cuando lo descubrí. Aquí estoy limpiando. " En cuestión ? Una válvula de evacuación de agua en el pozo de aluminio que habría cedido. Sin embargo, Kevin quiere ser tranquilizador: “pero debería estar bien. Técnicamente, tengo que aguantar una hora antes de virar y podría arreglar eso a estribor. "

Simon: "Me mareé por primera vez en mi vida"

El patrón del ARKÉA PAPREC es actualmente 2º del grupo habiendo elegido la opción 'Oeste'. Por tanto, Sébastien Simon tuvo que afrontar unas condiciones difíciles anoche. Así comentó en el turno de las 5 am.

¡Sin respiro en la noche!

Los patrones que optaron por la opción occidental tuvieron que afrontar duras condiciones con rachas superiores a los 40 nudos. Entre los "sureños", a 150 millas de distancia, Maxime Sorel, Benjamin Dutreux, Jean Le Cam y Nicolas Troussel lideran la carrera. Mientras Armel Tripon se desviaba a La Coruña, Fabrice Amedeo, reanudaba la carrera.

Armel Tripon pone proa a las costas gallegas

Armel Tripon ha decidido poner proa hacia la costa gallega. El patrón de L’Occitane en Provence sufrió la rotura del hook en su J3 durante la noche. “La vela se cayó a bordo pero es recuperable, hay trabajo por hacer”, explica la dirección de regata. Se decidió con su equipo que Armel Tripon se acercara a La Coruña para en solitario fondear y reparar, cerca de la costa. Armel Tripon fue uno de los primeros en virar hacia el oeste ayer junto a Thomas Rettant (LinkedOut) y Louis Burton (Bureau Vallée 2).

Vendée Globe: D + 2, entre las costas españolas y al noroeste del Cabo Finisterre

Los foilers al oeste se encuentran con un frente y vientos de 40kt esta noche. Primer paso delicado de esta novena Vendée Globe: un frente activo para cruzar esta noche
La opción más larga, hacia el sur es más lenta pero más segura
La cuestión es: Audacia o prudencia… ¿dónde poner rumbo?
El grupo del sur, más cercano a la ruta directa, sigue liderando
Amedeo reiniciará regata esta noche

Vendée Globe D1: Golfo de Vizcaya 135 millas al NE del Cabo Finisterre

Un pequeño respiro este lunes ante un segundo frente muy activo
Damien Seguin (Grupo Apicil) al frente del grupo Sur
Clima atípico e importantes decisiones estratégicas para los próximos días
Los pequeños problemas técnicos de la primera noche cuestan millas Amedeo espera reiniciar el martes por la mañana

Última Hora Vendée Globe: Newrest - Art & Fenêtres se dirige a Les Sables d'Olonne para una parada en boxes

Después de tomar la salida de la Vendée Globe este domingo 8 de noviembre a las 14.20 horas, Fabrice Amedeo se ve obligado a dar la vuelta por un problema del gancho de driza del gennaker que le impide arriarlo . Newrest - Art & Fenêtres, situado a 50 millas náuticas de distancia, tendrá que ir contra el viento. Su llegada a las afueras de Sables d'Olonne está prevista para media noche. Su escala debería ser corta.

La flota de la Vendée Globe arranca tras un retraso en la salida por la niebla

  • Los modernos barcos con foils marcan el ritmo, con Charal liderando
  • Burton penalizado con 5 horas por adelantarse en la salida
  • Didac Costa con ganas de llegar al Gran Sur