Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

Predicción meteorológica desde Golfo de Vizcaya hasta Ecuador. Gabi Pérez, meteorólogo del team Dídac Costa

Los 33 navegantes que participan en la edición 2020 de la mítica Vendée Globe no tendrán fácil el descenso hasta las latitudes ecuatoriales y sus famosas calmas o "Doldrums".

Una salida sin público dará paso el domingo a un deseado inicio y rápido de la Vendée Globe

Cuando mañana domingo a las 13:02 horas comience la novena edición de la Vendée Globe en Les sables d’Olonne, las habituales multitudes de público no estarán presentes. La pandemia mundial ha impedido que los 350.000 visitantes habituales acudan, como cada cuatro años, a despedir a los 33 navegantes y animar a sus héroes antes de afrontar la vuelta al mundo en solitario sin escalas. Así las cosas, la tradicional salida de los barcos saliendo del puerto será un desfile silencioso.

La marca internacional de belleza L'OCCITANE en Provence y el patrón francés Armel Tripon en el inicio de la Vendée Globe 2020

El 8 de noviembre, el Grupo L'OCCITANE, líder del mercado de productos de belleza premium y presente en 90 países, zarpará con el patrón francés Armel Tripon para la mítica Vendée Globe. Este épico desafío alrededor del mundo, a menudo conocido como el "Everest of the Seas", reúne a 33 marinos y empresas de primer nivel de todos los ámbitos de la vida, para una aventura deportiva extraordinaria e inolvidable.

FELIP MOLL (SE NÁUTICO) 7º en Gran Premio de Italia A2

Hasta 16.4kn de GPS y 17.8kn de corredera, ésta es la velocidad top que consiguió el regatista del Club Náutico Ciutadella Felipe Molle en la regata Gran Premio Italia 2020 con el Kairos 552 de la capitana Djemila Tassin.

Los avances de la tecnología de Imoca ayudarán a bajar el récord de Vendée Globe

Los IMOCA de última generación seguramente ofrecerán un nuevo tiempo récord en la regata. El patrón británico del Hugo Boss, Alex Thomson, sugirió este martes en Les Sables d'Olonne que un nuevo registro podría ser “entre 59 y 70 días. Armel Le Cléac’h, el ganador de la edición 2016-17, tardó 74 días en completar su vuelta ganadora. Desde la última Vendée Globe, las velocidades en todos los aspectos competitivos han aumentado gracias a importantes innovaciones en tres áreas principales: hidroalas (foils), datos y seguridad de los patrones.

Las mujeres de Vendée Globe

Un récord de seis mujeres están incluidas en la lista de 33 patrones de la Vendée Globe 2020.

De una Vendée Globe a la siguiente edición...un mundo totalmente nuevo. Así lo ve el astillero VPLP Design

La Vendée Globe es siempre un momento especial para VPLP Design, especialmente porque los diseños de la firma, en colaboración con Guillaume Verdier, ganaron las dos últimas ediciones de la vuelta al mundo en solitario. En el período previo a la décima edición, que comienza el 8 de noviembre, Quentin Lucet y Vincent Lauriot-Prévost discuten los cambios e innovaciones en el diseño de IMOCA que se han producido en los últimos cuatro años, un tiempo muy largo en el implacable ritmo de esta regata legendaria.

Vendée Globe. 24,296 millas por la proa. Establecida la zona de exclusión de hielo

Desde que la Dirección de la Carrera perfeccionó el posicionamiento de la Zona de Exclusión Antártica, la distancia teórica a navegar por los participantes en la Vendée Globe se ha fijado en 24.296 millas náuticas, o 44.996 km. La distancia teórica de la prueba en 2016-17 fue de 24,394 millas.

OSCAR ayuda a prevenir costosas colisiones en la Vendée Globe

Las lecciones aprendidas en la regata por la IA de última generación de OSCAR beneficiarán en última instancia a todos los navegantes.

Village Vendée Globe cerrado desde este viernes hasta la salida que se mantiene el 8 de noviembre

Tras el encierro nacional decidido por el presidente de la República como parte de la lucha contra el Covid-19, la Vendée Globe Village estará cerrada al público a partir del viernes 30 de octubre inclusive.