Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

La Solitaire du Figaro. ¡Juego, velocidad y físico en el programa!

Mañana domingo a las 13 horas en la bahía de Saint-Brieuc arranca la primera etapa de La Solitaire du Figaro. En el programa para los 35 navegantes en solitario: un viaje de ida y vuelta de 642 millas a Fastnet en variadas condiciones que requerirán estrategia, velocidad y resistencia. Todo eso, en última instancia, condimenta una regata que este año celebra su 50 aniversario.

La Solitaire du Figaro. El escenario está listo: ¡abran paso a los artistas!

Los 35 solitarios en los pantalanes de Saint-Quay-Portrieux, el village abierto al público desde el jueves por la mañana e inaugurado oficialmente a las 6 p.m., instrucciones de salud muy claras: todo está listo para que comience la 51a edición de La Solitaire du Figaro en condiciones ideales el domingo de la bahía de Saint-Brieuc. Hasta entonces, los regatistas afinarán su preparación, con la ambición, sobre todo de los "regionales" de la etapa, de brillar desde el principio.

51º Solitario du Figaro. Entre impaciencia y aprensión

En menos de una semana, comenzará el 51º Solitario du Figaro. Si algunos están acostumbrados a la presión de los grandes eventos, otros intentan acostumbrarse a la idea de que no podemos controlar todo mientras que otros, los famosos "novatos", se preguntan qué esperar.

Ay Carmela en A Dos, Alma do Mar en ORC y Limay en Open son los ganadores de la regata Hotel Galatea

Ay Carmela gana la etapa, que le permite alzarse con la victoria en la clase A Dos, mientras que los líderes de la Clase Open y ORC repiten victoria

Bon III en A Dos, Alma do Mar en ORC y Limay en Open vencedores de la 1ª etapa del Hotel Galatea

La primera jornada de la XXIV Regata Crucero – Hotel Galatea se celebró con unas condiciones inmejorables para la navegación, con una intensidad de viento entorno a los 10 nudos y una dirección del oeste.

La Solitaire du Figaro. Un gran desafío el construir un evento durante un período de Covid

Ante la pandemia actual, la industria de los eventos se ve gravemente afectada en todo el mundo. Si se han cancelado o pospuesto muchas pruebas deportivas internacionales importantes, La Solitaire du Figaro se llevará a cabo del 27 de agosto al 20 de septiembre.

Iker Martínez y Natalia Vía-Dufresne se unen para el Europeo Mixto Offshore en el L30 “Movistar-Geseme”

El próximo 30 de agosto se disputa en Génova (Italia), en la sede de la etapa final de la próxima vuelta al mundo, el Campeonato de Europa Mixto Offshore de 2020.

El pasado sábado 8 de Agosto  tuvo lugar el Cpto de Euskadi de Solitarios y A Dos 2020 Recorrido: Getxo - Hondarribia

La salida tuvo lugar a las 12h00m, línea de salida entre boya San Ignacio y Comité , toma de 2ª boya de la Galea y llegada entre los 2 espigones de Hondarribia y Hendaya Recorrido aproximado 60 millas .

Felip Moll (ES NÀUTIC) hace en solitario la Barcelona-Cerdeña-Barcelona de 560 millas

Felip Moll (ES NÀUTIC) hace en solitario la Barcelona-Cerdeña-Barcelona de 560 millas

Campeonato de Euskadi de Solitarios y A2 2020 Getxo-Hondarribia 8 y 9 Agosto 2020

El sabado 8 y domingo 9 de Agosto de 2020 , por iniciativa y coorganización de ORZA Asociacion de Armadores del Puerto Deportivo El Abra Getxo y HN Hondarribiko Nabigatzaileak