Salida de Ocean Fifty y Class40. 92 patrones regresan a las rutas de Martinica
Ocho días después de su primera salida de Le Havre, 46 tripulaciones de Class40 y Ocean Fifty regresaron este lunes por la mañana a las derrotas que conducen a Martinica en las turbulentas aguas de Groix. Los 92 marinos zarparon en condiciones estacionales, con un mar de 2,5 metros y un viento del oeste-suroeste de 20 nudos.
El auge de los vientos alisios del sur
El líder Banque Populaire XI orzó tras pasar a Sao Paolo y Sao Pedro y tiene firmemente el control de la carrera. A 100 millas de su estela, Maxi Edmond de Rothschild y SVR Lazartigue, siguen intercambiándose posiciones. Estos tres trimaranes navegan esta tarde por el hemisferio sur e inician un nuevo tramo hacia la Isla Ascensión: 1.000 millas de ceñida.
La flota de la 24ª edición de La Boulangère Mini Transat se encuentra ya en el ecuador de la etapa 2
Quedan menos de 1.350 millas a meta para la mayoría de los competidores que continúan en alisios y deberían llegar en menos de cinco días.
Salida de los IMOCA el martes 7. Reanudación de las regata para Class40 y Ocean Fifty el lunes
Tras el paso de los temporales Ciaran y Domingos, la ventana meteorológica que del principios de semana permitirá a todos los IMOCA, Ocean Fifty y Class40 salir a la mar para unirse a la regata como los ULTIM.
El Sorolla pone proa a las islas Canarias tras solucionar los problemas técnicos
Las averías sufridas en el Pogo40, tras la salida en la Global Solo Challenge el pasado 29 de octubre en Marina Coruña, siendo las más relevantes en el piloto automático y la driza de la mayor, ya están solucionadas, a priori
¿Un estancamiento en la ZCIT más tortuoso de lo anunciado?
Pensábamos que Banque Populaire XI habría crzado rápido Doldrums, hasta las 17.00 horas de esta tarde. Desde entonces, el líder ha desacelerado seriamente y ve regresar tras él a Maxi Edmond de Rothschild, que ha reducido su diferencia a la mitad. A unas 200 millas de Sao Pedro y Sao Paolo, última baliza antes de virar contra los alisios para ascender, persiste la incertidumbre sobre la salida del túnel y su influencia real en la clasificación.
Parte de la flota supera el punto de referencia obligatorio en 25° Norte y 27° Oeste
Este sábado, los líderes de la 24ª edición de La Mini Transat han descendido por debajo de las 1.500 millas restantes a la llegada. La gran mayoría de la flota ha superado el wp obligatorio situado a 25° Norte y 27° Oeste, continúa avanzando a toda velocidad ruta a las Antillas
812 millas en 24 horas para atacar los doldrums
A 33,9 nudos, de velocidad media la mantenida este viernes por la noche por el Maxi Banque Populaire XI. Desde ayer, Armel Le Cléac’h y Sébastien Josse aprovechan al máximo su rentable opción estratégica en Madeira que les ofrece, esta tarde, cuando se dirigen a 190 millas al oeste de las islas del sur de Cabo Verde, un pequeño colchón de unas sesenta millas por delante de sus perseguidores. Suficiente para abordar con tranquilidad el resto, empezando por los Doldrums, en el programa de mañana.
Mini Transat ¡Los minis va como balas!
Desde hace 48 horas, la flota de la 24ª edición de La Boulangère Mini Transat avanza a gran velocidad en la ruta hacia las Antillas. Además de Hugues de Prémare (1033 – Technip Energies- International Coatings) que logró mantener la increíble media de 13,22 nudos en 24 horas, recorriendo así 317,25 millas entre el 1 y el 2 de noviembre, la gran mayoría de los competidores demuestran velocidades supersónicas a bordo de sus Minis de 6,50 metros. Algunos ministas entran literalmente en pánico y varios son los que han superado la barrera de las 300 millas en un día. Es momento, más que nunca, el pilotar con precisión!
Banque Populaire XI vence en su táctica tras evitar el socaire de Madeira
Después del reagrupamiento de las últimas 36 horas, el efecto goma volvió a aparecer hoy al entrar los alisios. Pero no en beneficio del líder hasta ayer. Esta tarde, es el Banque Populaire XI el que se embolsa la apuesta de su audaz opción de evitar Madeira. El primero en trasluchar, lleva a toda la flota hacia el sur a una velocidad media de más de 30 nudos.