Treinta navegantes empezaron ayer la Vuelta al Mundo en solitario sin escalas ni asistencia
A las 13.02 horas de ayer, con la previsiones acertando, 15 nudosde viento del SW, ola tendida de tres metros y cielo cubierto, sonó el cañonazo de salida para la regata de las regatas, posiblemente la prueba más dura en cualquier deporte, la "Vientos del Globo" la "Vendée Globe"
Salida de la Vendée Globe en imágenes
Después de más de tres semanas de espera en Port Olona y, para muchos de los participantes, muchos años de preparación, el evento se ha convertido en una realidad.Treinta solitarios en la 6 ª edición de la Vendée Globe salieron este domingo 9 de noviembre, a las 1302 horas. Por delante de sus proas, la circunnavegación del globo, sin escalas y sin asistencia, estarán unos tres meses en el mar y recorrerán más de 21.000 millas.Las condiciones para los 30 barcos Open 60 Imoca, hoy a las 13:02 fueron de un viento entre 15-18 nudos y ola entre 2 y 3 metros. Las previsiones son que la presión de viento se incremente esta noche.
Steve White competirá en la Vendée Globe con el nombre de ‘Toe in the Water’
El navegante en solitario británico Steve White ha botado su Imoca 60” en Les Sables D'Olonne (Francia), anunciando que va a competir en el nuevo nombre de ‘Toe in the Water’.
Vendée Globe. Recopilatorio de ediciones. La conquista del Everest del Mar 1989-2009
Sobre el papel, la Vendée Globe (Vientos del Globo) es de una simplicidad total, y la declaración de sus principios fundamentales se resumen en unas líneas muy claras y escuetas: Una regata a vela, alrededor del mundo, sin escalas y reservadas para navegantes en solitarios. Punto final. Y añadiríamos Para los mejores navegantes del mundo y los más valientes, esto es de nuestra cosecha.
Esta es la teoría de la competición, ya que más allá de las palabras comienzan las grandes historias la gran épica de la regata de los tres cabos.
Guascor Solar Corporation patrocinará a Unai Basurko,
El Pakea Bizkaia cuenta ya con los paneles solares aportados por Guascor Solar. Estos paneles permitirán al buque recargar las baterías para la alimentación de los diferentes componentes eléctricos y electrónicos sin necesidad de utilizar grupos electrógenos o el propio motor de la embarcación.