Unai Basurko (PAKEA BIZKAIA) se dirige hacia una zona menos hostil para poder chequear a fondo los daños sufridos.
Alguien da más?. A las puertas del Índico S, los dos primeros barcos se encuentran a menos de 3 millas, y el sexto, Jean Le Cam (VM Matériaux) está a poco más de 50. Sebastien Josse (BT) todavía lleva la batuta delante de Yann Elies (Generali).
El Pakea Vizcaia de Unai Basurko sufre una importante rotura en la cajera del timón de estribor
Esta mañana a las 6:30 am, Gonzalo Terceño, director del proyecto Pakea Bizkaia, advirtió a la dirección de regata que Unai Bazurko tenía un problema en la cajera del timón de Er. La zona en la que se encuentra hay mucho viento y no puede parar el barco para hacer una estimación de los daños.
Vendée Globe: Reagrupamiento de la cabeza de flota en el paso por la puerta de hielo
Siete participantes han pasado por la puerta del Atlántico, primera puerta de seguridad de hielo. Las maniobras y trasluchadas se están multiplicando en torno a la línea virtual y la clasificación de este jueves por la mañana se resiente y comprime.
Vendée Globe: Esta tarde, Sebastien Josse y Yann Elies han tomado la primera puerta de hielo. Se espera el primer vendaval de los 40 rugientes
Han pasado, con Jean Pierre Dick, el meridiano de Greenwich y navegan con proa a levante en el hemisferio E. Este miércoles que hace el 24º día de mar para los solitarios de la Vendée Globe lo tomarán como un pequeño respiro, salpicado por unas cuantas trasluchadas, ante las previsiones meteorológicas que anuncian la primera noche donde si rugirá el mar con la priemera gran ventada en el profundo S .
Mayor presión de viento sopla a favor de las unidades de cabeza. La Puerta de hielo de Kerguelen se ha desplazado hacia el N y el W.
La ventaja de los líderes ya en el Océano Austral es acompañada de sus habituales escenarios, colores apagados, oleaje con mar de fondo, y graznidos de albatros. Durante la noche la diferencia entre los de cabeza y el resto de la flota ha aumentado unas pocas millas.
Loick Peyron con problemas en su génova pierde dos puestos. Sebb Josse como un cohete hacia la puerta del Atlántico
El grupo de cabeza, navegando casi en convoy, todavía disfruta de un viento entablado del NW que sopla con puntas de 30 nudos y que le permita navegar a un bordo a la primera puerta de hielo, la puerta Atlántica, a la que llegarán mañana por la mañana. Estas condiciones son más estables después de las pasadas 24 agotadoras horas de trasluchadas . Algunos solitarios acusan la fatiga en esta guerra de desgaste, el rendimiento de los barcos fluctua entre 15,5 y 18 nudos de velocidad.
Sin cambios cuando se entra en la 4ª semana de regatas de la Vendée Globe
En este lunes 1º de diciembre, mientras que los solitarios de la Vendée Globe están comenzando su cuarta semana de regata y la entrada en los mares del sur, Loïck Peyron está soplando en las velas de su 49 cunpleaños. La mayoría de los líderes del grupo están ahora navegando en los cuarenta, y tenemos que admitir que este año estas latitudes están demostrando que tienen menos de 'rugido' de lo habitual.
Raphaël Dinelli (FONDATION OCEAN VITAL) se dirige hacia la Isla Trinidad tras una avería en la driza de la mayor
Unai Basurko (PAKEA BIZKAIA) continúa rumbo al sur con fuerza e indemne tras 21 días de regata
Juego de estrategias mientras no rujan los cuarenta
Los 40 rugientes aun no se mostraron como verdaderamente son. Buscando la puerta Atlántica, los solitarios de la Vendée Globe luchan por sacar el máximo partido de su barco. Por el sur de donde están, el rugido de los 20-30 nudos de viento con dirección Este, provoca la tentación para conseguir más potencia y velocidad. Es el gran juego del gato y el ratón... Sebastien Josse (BT) es lider situado a 26,4 millas por delante de la proa de Loick Peyron (Gitana 80). Yann Elies (Generali) completa el podio a 47,7 millas.
Vendée Globe. Viento por fin. La puerta del Atlántico a 2000 millas
Después del pozo de viento del centro del anticiclón de Santa Elena que tanto ha jugado con los galgos que van en cabeza de la flota las pasadas jornadas, la punta de lanza de esta Vendée Globe sigue su descenso hacia el Sur cayendo ya a poniente. El sistema de vientos establecido en esta zona les permite poner rumbo directo a la puerta Atlántica y entrar en los 40 rugientes. No se esperan cambios a partir de este sábado, pero el domingo será un momento crucial. Un día de preparación antes de meterse en las fuerzas en el Sur.