Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

Último día de mar para Boissières, 7º de la Vendée Globe

Como capitán de uno de los tres barcos que tienen base en Sables d'Olonne - junto con la Rafael Dinelli y Nobert Sedlacek’s. A Arnaud Boissières le espera una gran bienvenida en su regreso a su casa.. Con menos de 226 millas para completar, estas últimas millas hasta el paso de la boya Sur Nouch y la línea de meta el domingno, serán las más dulces de su primera Vendée Globe, y cuando vea la silueta de Les Sables y sus largas playas, es decir la última milla será, sin duda, su momento más feliz.

El ETA de Arnaud Boissières para el domingo a pesar que el galo está frenado por el anticiclón de Azores

Unas mini Naciones Unidas restan por terminar la Vendée Globe: Un inglés, un americano, un austriaco y dos franceses finalizarán entre unos días o semanas la circunnavegación de la tierra sin ayuda y sin escalas.

“Almarán” de Manel López, del CN El Balís, vencedor absoluto de la Regata “V Invierno a Dos y a Tres” del RCN de Gandía.

El pasado fin de semana se disputaba la quinta edición de la regata “V Invierno a Dos y a Tres”, en aguas de Gandía e Ibiza, organizada por el Real Club Náutico de Gandía y la Real Federación Española de Vela con la colaboración de la FVCV.

Arnaud Boissières tiene en su pinto de mira, la meta para el próximo domingo

Después de 101 días de regata, los últimos cinco competidores en el mar, avanza a buen ritmo. sobre el Atlántico

La Army inglesa al copo. Brian Thompson y Dee Caffari en puerto

El skipper de Bahrain Team Pindar a cruzado la línea de llegada hoy lubes a la 9h 31’ 55’’ y Dee Caffari a las 14h12mn57s. Es la primera vez en toda la historia de la Vendée Globe que tres competidores en menos de 12 horas llegan a Sables d'Olonne así como que entre los seis primeros, tres son británicos.

Marc Guillemot ha ganado su último desafío y es bronce en la Vendée Globe

Cortando la línea de llegada el lunes 16 de febrero, a las 2h 21M 36S, Marc Guillemot ocupa la tercera posición de la Vendée Globe con sólo 24 minutos por delante de Samantha Davies gracias a la bonificación de 50 horas que había acumulado con la inglesa tras la ayyda a Yann Elies. El capitán del Safran ha parado el cromo en 95 D 03h 19 m 36 s para dar la vuelta al mundo (bonificación incluida.

Sam Davies, comunicadora excepcional, simpática, agradable y guapa. Esto es lo que dijo en la rueda de prensa

Sam Davies en la conferencia de prensa ha demostrado que abarca de todo en francés e Inglés. Parece que su gran capacidad de comunicación y su alegría de vida ha inspirado simplemente a los medios de comunicación para ver qué más se puede aprender acerca de Sam. Ella respondió a un sinfín de preguntas con su típico humor y paciencia.

Samantha Davies, paró el crono a las 01;41 en la madrugada de este sábado convirtiéndose en la Reina de los Mares y de la Vendée

Cortando la línea de meta este sábado a las 1:41, Samantha Davies gana tercer lugar en real en la Vendée Globe 2008-2009. La británica tendrá que esperar otros dos días y dos horas para confirmar o no que también sube al tercer escalón del podio de esta sexta edicióne, a la espera de la llegada de Marc Guillemot.

La última noche de Samantha Davies en la mar.

Samantha Davies prevée cruzar la línea de llegada esta noche, alrededor de 03:00 locales, después de menos de 97 días de mar. Roxy debe esperar fondeado antes de abocar el canal de Sables d'Olonne a las 9:00 am, para una llegada que se anúncia triunfal.

Primeras verificaciones del Laylane 624 en aguas del Real Club Náutico de Valencia

Juan Carlos Oliva hace una valoración de la primera semana de navegación El viento de Poniente, en líneas generales, ha puesto a prueba el barco valenciano