Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas

El huracán ‘Gita’ revuelve el camino a Auckland echando por tierra todos los patrones de viento de esa zona.

El ciclón ‘Gita’, que castigó Tonga la semana pasada llega a Nueva Zelanda en forma de fuertes lluvias y vientos huracanados. Al Noroeste, la flota también nota el paso de ‘Gita’ que ha provocado todo un desorden meteorológico en su camino a Nueva Zelanda, echando por tierra todos los patrones de viento de esa zona. La flota de la Volvo Ocean Race afronta otras 48 horas insoportables mientras adentran en otra enorme zona de calmas. Bouwe Bekking resume los ánimos de la flota: "A veces creemos que tenemos el mejor deporte del mundo, pero en días como estos también puede ser un deporte estúpido".

El Maserati a mil millas del objetivo

En la noche de ayer el Maserati Multi 70, que patronea Giovani Soldini y que cuenta en su tripulación de 5 personas con los españoles Alex Pella y Oliver Herrera, cruzo los 36º de Latitud Norte, la de Gibraltar y comienza la derrota de las ultimas millas de navegación , cuando el Maserati lleva 32 días y 8 horas desde que soltó amarras de Hong Kong el pasado 18 de Enero, en ese momento el Maserati posee una am0plia ventaja de 1407 millas sobre el record, que estableció el año 2008 el maxi catamarán francés Gitana XIII.

El MAPFRE recupera 100 millas mientras sigue su duelo con el Dongfeng

143 millas es la distancia que ha recortado el MAPFRE con respecto al líder en sólo 48 horas. La inestabilidad meteorológica, las calmas y los chubascos abren una nueva oportunidad para los de Xabi Fernández, que continúan en un duro mano a mano con el Dongfeng de Charles Caudrelier mientras se acercan cada vez más al grupo de cabeza.

La flota se comprime mientras el Scallywag se pone líder

El MAPFRE, pendiente de la 'meteo' en busca de una nueva oportunidad. Una nueva zona de transición anima la sexta etapa, y los barcos de atrás ganan velocidad mientras los de David Witt recuperan la primera plaza

MASERATI obligado a navegar por la costa oriental atlántica, La pasada noche dejó Canarias por la popa

En la madrugada del viernes al sábado, el Maserati, dejo atrás el archipiélago canario, navegando entre el canal que separa Gran Canaria de Lanzarote y s encuentra a tan solo 200 millas de las Islas Madeiras y a 1.564 de Londres.

El team AkzoNobel se escapa tras los Doldrums

El barco de Simeon Tienpont ya tiene más de 200 millas de ventaja sobre el MAPFRE que tiene un mano a mano con el Dongfeng para salir del infierno de los Doldrums

La lotería de los Doldrums empieza a hacer estragos

El MAPFRE baja a la sexta plaza en el último parte tras ser engullido por una agónica nube en su entrada a las calmas ecuatoriales

Alex Pella "Nuestra remontada del Atlántico está siendo de lo más turística”

  • El “Maserati” está a más de 1.300 millas náuticas por delante del récord de la Ruta del Té, en su 29 día de navegación

Vuelven los Doldrums: ¿oportunidad o peligro?

La flota de Volvo Ocean Race está a punto de chocar con otra zona de transición: los ligeros e inestables vientos de los Doldrums suponen un nuevo reto.

Toda la flota de la Volvo Ocean Race cabalga en los Alisios y con la misma proa

El MAPFRE y el Dongfeng celebran San Valentín navegando pegados. "Desde hace 24 horas, la distancia máxima entre nosotros y MAPFRE ha sido de unos 500 metros, menos que en la última In-Port en China", afirma Charles Caudrelier. Toda la flota de la Volvo Ocean Race cabalga en los Alisios y, ahora sí, en la misma dirección: rumbo SSE. El MAPFRE es tercero por detrás de AkzoNobel y Scallywag, a los que poco a poco araña millas con cada parte. Además, sigue sin haber mucho tiempo para el descanso en este descenso hacia los Doldrums. El Match Race con Dongfeng sigue su curso y como dice Willy Altadill “no afecta a nuestra rutina a bordo pero sí estamos un poco más concentrados, si cabe”.