Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas

Volvo Ocean Race: 4ª Etapa, 2500 duras millas contra el viento

 

Singapur vuelve a amanecer con más de 30 grados de temperatura, casi 40 grados de diferencia con la temperatura que espera a la flota cuando haya cubierto las 2500 millas de las que consta la etapa 4 de la Volvo Ocean Race. Desde poco después de que amaneciera el movimiento de personal en los pantalanes de One 15 Degrees Marina no ha cesado, con tripulaciones en diversas reuniones de meteorología, análisis de etapa, entrevistas con la prensa y equipos de tierra que ya tienen las maquinas de 70 pies preparadas para hacerse a la mar

La VI regata transatlántica Gran Prix arribará a Santo Domingo en 2010

Santo Domingo.- La VI versión de la regata transatlántica Gran Prix, que saldrá desde el puerto español de Cádiz, tendrá como destino la capital dominicana en enero del año próximo, según lo dio a conocer hoy el Ministerio de Turismo local.

El “Telefónica negro” optimiza sus prestaciones con nuevos timones de cara a las próximas etapas y el cántabro Pachi Rivero vuelve a la tripulación

La cuarta etapa que unirá Singapur con China será un reto humano por dos motivos: uno por las duras condiciones de viento de proa y ola que provocará que las tripulaciones revisen día a día todos los puntos de estrés del barco como el palo, orzas de deriva y los anclajes y soportes del sistema hidráulico de la quilla pivotante. Otro de los retos humanos será la gran diferencia de temperatura que sufrirán a bordo de los barcos del equipo Telefónica. De Singapur saldrán con una temperatura media de entre 30º- 35º y llegarán a Qingdao (China) sede de los JJ.OO. de Pekín con una temperatura que se prevé que ronde entre –5º y –10º.

Volvo Ocean Race: Declaraciones equipo Telefonica tras la costera de hoy

Pedro Campos
Íker Martínez
Santiago Lange
Pepe Ribes
Fernando Echávarri
Jordi Calafat

Ericsson 4 más lider al ganar la regata costera de Singapur. Se anota los cuatro puntos

El Ericsson 4 se ha impuesto en la segunda manga del día, en la que el Telefónica Negro arrebataba la segunda posición in extremis a su gemelo Telefónica Azul. El barco de Torben Grael gana la costera y consolida su liderato en la Volvo Ocean Race. El PUMA de Ken Read ha sido el claro dominador de la prueba inaugura, anotando su primera victoria parcial de esta Volvo Ocean Race. El viento ha soplado por encima de los 15 nudos en Singapur para una regata espectacular. La puntuación de la regata costera se decide en función de las dos mangas, con cuatro puntos para el barco que mejor resultado conjunto logre al término del día.

El “Telefónica azul” busca la cabeza de la clasificación y el “Telefónica negro” la cuarta plaza

Atrás quedan 18 días de preparación en Singapur desde que el pasado 22 de diciembre la flota de la Volvo Ocean Race culminase la tercera etapa entre Cochin (India) y Singapur.

Este sábado, a partir de las 06:00h la flota de la Volvo Ocean Race retomará la competición con la regata costera de Singapur.

Este sábado, a partir de las 06:00h –hora española–, la flota de la Volvo Ocean Race retomará la competición con la regata costera de Singapur. Los equipos llevan tres meses sin competir entre boyas, y la previsión indica condiciones de viento duro. En palabras de los propios protagonistas, cualquier cosa puede ocurrir.

El Jurado Internacional de la VOR desestimó hoy una protesta contra el Ericsson 4, por haber supuestamente violado las reglas de la VOR.

"Estamos contentos con la decisión del Jurado y les agradecemos su buen trabajo" dijo el patrón de Ericsson 4, Torben Grael. "La protesta fue desestimada en todos sus términos, y ahora estamos deseando devolver la regata al agua."

Quedan tan sólo 48 horas para el inicio de la segunda regata costera de la Volvo Ocean Race

Quedan tan sólo 48 horas para el inicio de la segunda regata costera de la Volvo Ocean Race, esta vez en Singapur, y los barcos del equipo Telefónica trabajan sin descanso para poder optar a los puesto de podio.

El ´Telefónica Azul´ retira su protesta contra el ´Ericsson 3

El barco español teme que la sanción amplíe la ventaja del líder ´Ericsson 4´ en la general