Ericsson Racing Team se mantiene primero y segundo en el agua
Ericsson Racing Team se mantiene primero y segundo en el agua conforme la flota apunta hacia el final de la quinta etapa en Río de Janeiro, Brasil.
34 Jornadas y 1200 Millas para Río
La flota de la Volvo Ocean Race ya se encuentra al completo en el Atlántico Sur tras 34 extenuantes jornadas de navegación, con tan “solo” 1200 millas para alcanzar la ansiada línea de llegada en la ciudad carioca de Rio de Janeiro.
Telefónica Azul pasa Hornos en 5ª posición
Mientras que la flota de la Volvo Ocean Race afronta el paso de las islas Malvinas rumbo a Rio y ya doblaron la esquina hacia el Atlántico hace dos jornadas, el Telefónica Azul se enfrenta al paso de Cabo de Hornos.
El líder a menos de 2.000 millas a destino.
El Green Dragon doblaba Cabo de Hornos de madrugada y el Telefónica Azul lo hará previsiblemente mañana. Después de 32 jornadas de competición, el líder ya ha cruzado la línea imaginaria de 2.000 millas a destino.
Erecsson 3 se lleva la meta volante de Cabo de Hornos
El Ericsson 3 de Magnus Olsson ha cruzado la meta volante de Cabo de Hornos a las 13:22h –hora española- logrando su primera victoria parcial de la Volvo Ocean Race 2008-09 y anotando 4 puntos más en su marcador, tras más de 31 días de extenuante y navegación al límite . La tripulación internacional del Ericsson 4, con el brasileño Torben Grael al mando, le siguió a las 1448 GMT (15:48 hora peninsular española).
Cabo de Hornos en las condiciones de Cabo de Hornos
Tan sólo 400 millas para llegar a Hornos, segunda meta volante de la quinta etapa de la Volvo Ocean Race y máxima emoción en una flota que continúa liderada por el sueco Ericsson 3 de Magnus Olsson, en condiciones extremas.
Ericsson 3 ve peligrar su liderato en su arribada a Hornos
Aunque en las últimas horas ha conseguido ganarle un par de millas al grupo perseguidor, el Ericsson 3 no va a poder cometer ni un solo error si no quiere perder su codiciado liderato mientras que la flota de la Volvo Ocean Race se enfrenta ahora a vientos de 40 nudos.
Ericsson 3 sufre, Green Dragin sorprende y 50 nudos en proa
El camino hacia la meta volante de Cabo de Hornos, en la quinta etapa de la Volvo Ocean Race, se está tornando en un clímax de verdadero nerviosismo.
Ericsson 3 lidera, Green Dragon arriesga
Nadie se atreve en la Volvo Ocean Race a poner rumbo directo al Sur, hacia el temido Cabo de Hornos a tan sólo 1400 millas, y es que de nuevo se abren dos grandes opciones tácticas.
Acechando al líder Ericsson 3
Recuperado ya de la encalmada que lo dejó prácticamente parado durante las últimas horas, el Ericsson 3 cabalga ya directo hacia el Cabo de Hornos a una velocidad de 15 nudos y más de 100 millas de sus hermanos del Ericsson 4.