Iker Martínez: “nunca planteamos esta regata para ser segundos, sino para poder ganarla”
Si algo caracteriza al patrón Iker Martínez, es su honestidad. Repasamos con él los puntos clave de la pasada etapa, entre Lisboa y Lorient, 1.940 millas que marcan un antes y un después en la Volvo Ocean Race 2011-2012. Un punto de inflexión de una regata que todavía no ha terminado y en la que el equipo español mantendrá su espíritu de lucha hasta el final.
“Telefónica” finaliza una etapa que lideró con garra pero que quedó fuera de su alcance tras el incidente con sus timones
5 días, 8 horas, 40 minutos y 26 segundos después de partir de Lisboa, el “Telefónica” cruzaba la línea de llegada de la octava etapa de la Volvo Ocean Race en Lorient (Francia) a las 22:40 horas en España. “Hemos tenido un problema muy gordo y estamos todos aquí, así que estoy mucho más tranquilo ahora. Creo que hemos hecho una gran etapa, hasta el momento de la rotura, sin duda alguna, nuestra mejor etapa; hemos competido a un nivel muy, muy alto”, declaraba Iker Martínez a su llegada a la Bretaña francesa.
Iker Martínez habla de la situación actual a bordo del "Telefónica" y de lo sucedido en las últimas horas
El patrón Iker Martínez nos da una actualización de la situación actual a bordo del "Telefónica" y explica lo sucedido en las últimas 24 horas.
Camper finaliza 2ª la octava etapa
EL CAMPER SE LLEVA DE MOMENTO EL RECORD DE MILLAS NAVEGADAS EN 24 HORAS
DECLARACIONES DE CHUNY: Ganar la Volvo es muy difícil porque Groupama está muy fuerte, CAMPER también lo está pero bueno…a ver si finalmente nos podemos meter en el podio.
Groupama sailing team ha logrado la victoria en la Etapa 8 y da un paso de gigante hacia el título de la Volvo Ocean Race 2011-12
A falta de dos regatas in-port y una etapa oceánica por disputar. Su principal rival en la lucha por la general, Team Telefónica, navega hacia la meta a velocidad reducida tras sufrir anoche la rotura de sus timones cuando lideraba la prueba, y lucha a esta hora por la quinta plaza. CAMPER con Emirates Team New Zealand ha firmado un magnífico segundo puesto, imponiéndose en el sprint final a PUMA Ocean Racing powered by BERG.
560 millas (1.037,12 km) recorridas en 24 horas a falta de un día para llegar a Lorient (Francia), final de la penúltima etapa
¡Qué final de etapa! Como se esperaba la borrasca que engulle a la flota ha brindado todos los ingredientes necesarios para conseguir batir el récord de velocidad de esta edición de la Volvo Ocean Race. Desde ayer al mediodía el “Telefónica” no ha dejado de navegar por debajo de los 22 nudos en ningún momento. Esta mañana llegaba la noticia: el barco de Iker Martínez batía el récord de velocidad. Y por si fuera poco lo ha hecho tres veces. El récord está ahora en 560 millas.
CAMPER apuesta por el equilibrio entre velocidad y seguridad
Últimas noticias: CAMPER establece un nuevo record en estas 24 hrs - 564.922 nm en 24 horas registrados a las 14.25 UTC 14 junio 2012.
Los seis Volvo Open 70 cabalgan en plena borrasca con vientos en el entorno de los 30 nudos y a velocidades medias por encima de los 25 nudos
Todos han recorrido más de 515 millas en las últimas 24 horas, y el Telefónica ha establecido un nuevo récord de la Volvo Ocean Race 2011-12, con un registro de 560 millas. El barco de Iker Martínez lidera la surfeada con 8,8 millas de ventaja sobre un Groupama que lograba recuperar dos posiciones tras caer ayer hasta la cuarta por un problema con su vela mayor. Todos tendrán que trasluchar en las próximas horas, una maniobra que dada la igualdad entre la flota podría provocar sorpresas. El CAMPER es cuarto, a 15,5 millas del líder. Todos llegarán a Lorient mañana.
Todas las miradas están puestas en la borrasca que la flota tendrá que atravesar en unas 24 horas
Todas las miradas están puestas en la borrasca que la flota tendrá que atravesar en unas 24 horas y que la empujará, con vientos que podrían alcanzar los 40 nudos, hacia la Bretaña francesa
Telefónica, Groupama y Puma, en un pañuelo, primeros en San Miguel de Azores
Los seis barcos han superado esta mañana el punto de obligado paso en Azores, y navegan a esta hora directos a la borrasca que los propulsará hacia Lorient con vientos por encima de los 40 nudos. El Telefónica fue el primero en parar el crono en la isla de San Miguel, aunque sólo tres minutos por delante del Groupama y apenas 12 antes que el PUMA. En el reporte de las 12:00h, la ventaja del barco de Iker Martínez sobre el de Franck Cammas se ha ampliado hasta las 3,4 millas. El CAMPER es cuarto, a 10,3 millas del líder. Todos superarán hoy la barrera de las 1.000 millas a Lorient, adonde llegarán el próximo viernes.