Puma, Telefónica, Camper y Groupama pasan la Fastnet en un pañuelo
Tras 24 horas de competición de la Etapa 9, última de la Volvo Ocean Race 2011-12, cuatro barcos ya han superado el punto de paso de la roca Fastnet, en el extremo sur de Irlanda. El PUMA ha sido el primero en pasar el mítico faro, seguido por el Telefónica, el CAMPER y el Groupama. Los cuatro han pasado en menos de seis minutos. En el reporte de las 13:00h, el barco de Ken Read lidera al de Iker Martínez por 0,3 millas, y el Groupama ha superado al CAMPER, al que aventaja por apenas 0,1 milla. Galway espera a poco más de 130 millas del pelotón, que cruzará la meta la próxima madrugada.
Cumplidas las primeras 24 horas de etapa, Iker y tripulación se mantienen a la cabeza de la flota
Las estimaciones confirman que el equipo español cruzará la línea de llegada a lo lago de la madrugada
El barco de Iker en cabeza al inicio de la última etapa de la VOR
La flota ha iniciado hoy en Lorient la Etapa 9, última de la Volvo Ocean Race 2011-12, que a lo largo de 485 millas náuticas unirá el puerto francés con el irlandés de Galway vía la emblemática roca Fastnet.
El Groupama gana la In-Port de Lorient
Groupama sailing team ha ganado hoy en Lorient la regata Bretagne In-Port Race, penúltima prueba entre boyas de la Volvo Ocean Race 2011-12. El barco de Franck Cammas arrebató al CAMPER la victoria apenas a cinco minutos del final aprovechando un error del equipo de Chris Nicholson en la llegada a la penúltima baliza del recorrido. El PUMA completó el podio, seguido por el Telefónica, el Abu Dhabi y el Sanya. El líder de la general ha conseguido escaparse de todos sus rivales a falta de sólo 36 puntos por repartir, mientras en la lucha por la segunda posición hay tres barcos en seis puntos. Mañana, salida de la Etapa 9, última de esta edición.
Iker Martínez luchará con uñas y dientes para llevarse los seis puntos en juego. “Estamos con muchas ganas.
Dos semanas después de que finalizase una de las etapas más duras y disputadas de la vuelta al mundo, los seis Volvo Open 70 se preparan ahora para disputar la penúltima regata costera y no cabe la menor duda de que Iker Martínez luchará con uñas y dientes para llevarse los seis puntos en juego. “Estamos con muchas ganas. Tenemos que demostrar que el nivel del equipo es superior a la posición en la que estamos ahora mismo, así que ya tenemos ganas de salir y regatear”, ha afirmado el patrón vasco.
Lorient acoge mañana, sábado, la penúltima regata in-port de la Volvo Ocean Race 2011-12
La localidad francesa de Lorient acoge mañana, sábado, la penúltima regata in-port de la Volvo Ocean Race 2011-12. La previsión indica 16-24 nudos de viento para el recorrido entre boyas que repartirá seis puntos a partir de las 13:02h. El domingo, la flota partirá rumbo a Galway (Irlanda) vía la mítica roca Fastnet para disputar la Etapa 9, última oceánica de esta edición, para la que se prevén condiciones duras de viento y mar. A falta de 42 puntos por repartir hasta que la regata finalice el próximo 7 de julio, el Groupama lidera la provisional con un margen de 23 puntos sobre el PUMA y 29 sobre el empate que protagonizan el CAMPER y el Telefónica. Calculadora en mano, el podio permanece totalmente abierto.
Iker Martinez: "Puede estar todo el mundo seguro que vamos a dar el 200%"
Ésta será la etapa definitiva de la VOR y el team se enfrenta a ella con fuerzas renovadas, como explicaba Xabi Fernández: “Yo creo que es importante hacer una buena etapa e intentar llegar lo mejor posible, con un buen sabor de boca e intentar terminar por supuesto, pelear por el podio, por el segundo puesto que está al alcance totalmente y ahora mismo el que gane de los tres esta etapa se pone segundo y hay que pelear a muerte”. Iker Martínez, se mostraba contundente al afirmar: “Será una última etapa en la que puede estar todo el mundo seguro de que vamos a dar nuestro 200%”.
Volvo Ocean Race presenta el nuevo barco para las próximas dos ediciones
Volvo Ocean Race ha revelado hoy en Lorient (Francia) detalles de la nueva clase de barco que competirá en las dos próximas ediciones de la regata. Según la información facilitada durante la presentación por el director general de Volvo Ocean Race, Knut Frostad, el cambio de clase supondrá una significativa reducción del coste necesario para competir al máximo nivel, y está diseñado para incrementar el tamaño de la flota a ocho o diez participantes en las próximas ediciones.
Camper se entrena con vistas a la regata costera de Lorient
El CAMPER se encuentra en “modo entrenamiento” para afrontar la próxima regata costera que tendrá lugar en aguas francesas este próximo sábado 30 de junio. Cada uno de los puntos que están en juego serán de vital importancia para los equipos que se encuentran en plena batalla por subir puestos en la clasificación general de la Volvo Ocean Race. Como es de esperar, ni en las dos regatas que restan ni en la última etapa a Galway, hay margen para el error.
La flota afronta este fin de semana en Lorient (Francia) la penúltima regata in-port
Y la salida de la última etapa oceánica de la Volvo Ocean Race 2011-12. A modo de ensayo, mañana celebrarán la regata de entrenamiento oficial, y el viernes la regata Pro-Am. La regata Bretagne In-Port Race del próximo sábado otorga seis puntos al ganador. El domingo iniciarán la Etapa 9 rumbo a Galway, con 30 puntos en juego. El Groupama lidera la provisional con un margen de 23 puntos sobre el PUMA y 29 sobre el empate que protagonizan el CAMPER y el Telefónica. La edición 2011-12 finaliza en Galway con la regata in-port del próximo 7 de julio.