Portada ›› Piragüismo ›› Competición

El Club As Torres de Catoira realizó ayer por la tarde la presentación oficial 2008-2009

El Club As Torres de Catoira realizó ayer por la tarde la presentación oficial de los diferentes equipos de los que consta el club para un total de 100 piragüistas.

Oier Aizpurua anunció ayer en el Palacio de Miramar en San Sebastián su decisión de abandonar la alta competición

El piragüista se despide en un momento de plenitud deportiva, a punto de cumplir los 31 años, y tan solo unas semanas después de no haber podido defender su cuádruple título mundial por decisión del seleccionador español José Andrés Román.

Alexander Nikanorov cerró el Congreso de Entrenadores

La conferencia de Alexander Nikanorov, entrenador ucraniano que es el máximo responsable de la selección británica de kayak y, por lo tanto, del varias veces campeón olímpico Tim Brabants, cerró el ciclo de ponencias de la segunda edición del Congreso de Entrenadores de Piragüismo en Aguas Tranquilas que se celebró en Catoira durante el fin de semana.

El Club de Piragüismo As Torres y la Universidad de Vigo inauguraron ayer el II Congreso de Entrenadores de Aguas Tranquilas

El Club As Torres y la Universidad de Vigo levantaron ayer el telón de la segunda edición del Congreso de Entrenadores de Piragüismo en Aguas Tranquilas que se desarrolla en Catoira durante este fin de semana y que va a estar marcada por los Juegos Olímpicos de Pekín.

El Club As Torres y la Facultad de Ciencias da Educación e do Deporte de la Universidad de Vigo inauguran hoy en Catoira la segunda edición del Congreso de Entrenadores de Piragüismo

El Club As Torres y la Facultad de Ciencias da Educación e do Deporte de la Universidad de Vigo inauguran hoy en Catoira la segunda edición del Congreso de Entrenadores de Piragüismo que se va a desarrollar durante el fin de semana con la participación de sesenta técnicos.

La inscripción para el Congreso Internacional de Entrenadores de Piragüismo en Aguas Tranquilas de Catoira supera el medio centenar

A falta de un día para el inicio del Congreso Internacional de Entrenadores de Piragüismo en Aguas Tranquilas que se va a celebrar en Catoira bajo la supervisión de As Torres, los organizadores se muestran especialmente satisfechos por el alto número de inscritos.

Miguel Soro y Yeray Picallo del Firrete han sido seleccionados para el proyecto Promesas 2012

Miguel Soro y Yeray Picallo se han incorporado al equipo “Promesas 2012”, una iniciativa en la que colaboran las federaciones gallega y española de piragüismo y patrocinado por la Xunta de Galicia.
Promesas 2012 nace con la intenbción de dar continuidad a los excelentes resultados conseguidos por los deportistas gallegos de la disciplina en los pasados Juegos de Pekín en la próxima cita Olímpica de Londres a través de un seguimiento de los mejores palistas promesas de la comunidad.

En lo que respecta a su club de origen, Náutico Firrete, tiene unos objetivos ya marcados para la próxima temporada. El club sigue creciendo e incorporando a nuevos deportistas y esta campaña tiene previsto contar con un equipo de competición que rondará los 200 componentes en las distintas modalidades -kayak y canoa- y categorías de edad -desde alevines hasta senior-. Como es habitual, la entidad de Pontedeume se ha propuesto mejorar los resultados del pasado año, los eumeses fueron segundos en la Liga Nacional de promoción -con varios triunfos parciales en su haber- y séptimos en el torneo senior. Además, en la Copa Xunta de Galicia finalizaron en la tercera plaza, un puesto de podium que debe ser especialmente valorado teniendo en cuenta el gran nivel que el piragüismo tiene en la comunidad gallega.

La esperanza del piragüismo balear

El lago de Alcúdia da un nuevo paso para albergar un Centro de Tecnificación ç Mañana será examinado por el CSD ç La buena sintonía política aumenta las esperanzas de realizar un dragado que habilitaría el espacio para el entrenamiento

El descenso del Palmones reúne a más de 150 piragüistas

La IV edición del Descenso del Río Palmones estuvo un poco deslucida por el fuerte viento reinante durante la prueba, aunque resultó todo un éxito a juicio de los propios participantes.