El descenso del Palmones reúne a más de 150 piragüistas
La IV edición del Descenso del Río Palmones estuvo un poco deslucida por el fuerte viento reinante durante la prueba, aunque resultó todo un éxito a juicio de los propios participantes.
Esto no impidió que más de 150 personas disfrutasen con un paseo que casi se convirtió en un reto personal, pero que, en definitiva, resultó un tremendo éxito.
El miedo inicial en el sentir de los miembros del Club de Actividades Náuticas de Los Barrios y los de la Junta Municipal del malagueño Distrito de Palmones, al ver el fuerte viento y nubes reinantes.
Más tarde se tornó en alegría al ver aparecer, poco a poco, a numerosos participantes que acudían al punto de salida para recoger sus embarcaciones.
Es cierto que el año pasado fueron cerca de 200 participantes los que tomaron la salida, pero los 105 que había preparados vieron aumentado su número con la participación de medio centenar de miembros del Club de Piragüismo de Ceuta, que llegaron a la Villa a última hora.
Desde la organización se quiso destacar en todo momento el aspecto familiar del Descenso, y así lo entendieron los participantes, que en su mayor parte eran familias enteras que querían disfrutar con un paseo en piragua por el río barreño.
A las once y media dio comienzo la prueba, y los participantes, guiados por los miembros del Club de Actividades Náuticas Los Barrios, daban las primeras paladas por un recorrido de 11 kilómetros, que tenía como destino el Paseo Marítimo de Palmones.
El momento más complicado del circuito estaba justo en la mitad del trayecto, cuando las embarcaciones debían cruzar por una presilla.