Ría y puerto de O Barqueiro. Costa cantábrica gallega. Mañón. A Coruña
El puerto de O Barqueiro se encuentra en el término municipal de Mañón.
O Barqueiro, con sus caseríos abrazando su pequeño puerto, es una de las más típicas estampas del litoral gallego de las Rías Altas.
Boiro - Cabo de Cruz. Playas, Monte, Historia, Conservas y Acuicultura
Habitantes: 19.106. Extensión: 32 Km2
Profundizar en la historia de Boiro, significa adentrarnos en el túnel del tiempo. Simplemente el echo de encontrar en sus tierras la concentración más significativa de monumentos megalíticos, muestras de arte rupestre y necrópolis de la Comarca: Casota do Páramo, Armadoiro, Pedra da Xesta, Cavada Primera y Segunda, Casarota do Fusiño , Arca do Barbanza, petroglifos de Cubeliño, Chan dos Reis o de Pedra da Bouza … , nos invita a creerlo y a pensar que este Boiro, nombre que surge etimológicamente de la bruma, o del oro, o de los Burios, estuvo densamente poblado desde el Neolítico. Los mismos parámetros se pueden aplicar a la Edad de Hierro por la amplia muestra de cultura castrexa reflejada hoy principalmente en el Centro Arqueolóxico do Barbanza “Castros de Neixón”.
Aguiño. Vigilando Sálvora
Su principal atractivo turístico es el conjunto de playas y paisajes que van desde el pueblo hasta la punta de Couso.
Muros la Villa con genoma marinero
Habitantes: 9.704. Extensión: 73Km2
A su alto potencial turístico, sumando sus playa, rutas por el monte, espacios naturales, su casco histórico declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1970, su puerto pesqueo y la lonja se le añade un buen puerto deportivo de reciente creación, excelente trampolín para afrontar la ruta norteña con sus grandes cabos o el merecido descando tras una travesía hacia el sur, si el tiempo te machaca el cuerpo en los mares de Costa da Morte..
Corcubión, villa marinera y señorial
Habitantes: 1.767. Extensión: 7,6Km2
Corcubión se asienta en el fondo de su ría, que comparte con Cee, en una península con su puerto que fue el origen de este enclave pescador y señorial, en el tramo final del Camino de Santiago a Fisterra. Cuenta con una orientación hacia el mediodía que hace que posea un microclima envidiable con muchas horas de sol a lo largo del año, así como una muy buena protección de los vientos marítimos, circunstancia que favoreció su desarrollo turístico, notable en las cercanías de la Playa de Quenxe.
Caion. La pincelada blanca de Costa da Morte
En la Punta da Insua, saliente hacia el Norte más pronunciado de toda la costa desde Punta Langosteira encontramos una pincelada de blanco, la que forman las casas en la atalaya que forma este caboi: la Villa de Caión. En plena comarca de Bergantiños y perteneciente al concello da Laracha de 859 habitantes, es una de las instantaneas más fotografiadas de la Costa da Morte
Mugardos. Ría de Ferrol
La villa se adapta a la forma del litoral, y en ella asoman las típicas casas marineras con sus galerías y balconadas. No dejaremos la oportunidad de desembarcar y probar en algún bar del puerto el Pulpo a la Mugardesa, típica forma de preparar el cefalópodo aderezado con pimiento picado, ajo y cebolla frita.
Cedeira, la villa del Percebe recolectado en duros acantilados
Habitantes: 7412. Extensión: 85 Km2
Villa capital del norte de Ferrolterra, se esconde entre una exuberante vegetación, suaves colinas y duros acantilados que se levantan ante el Atlántico. Por lo que encierra su historia, y una extraordinaria belleza natural y paisajística es el lugar perfecto para disfrutar de un pueblo y una comarca con carácter propio. Cedeira es la villa del percebe. Su población tiene a gala el decir que es el mejor del mundo... y no es chauvinismo.
« Anterior Siguiente » 1 2 3 4