Portada ›› Vela ›› Vela tradicional

El Cabildo destaca la Vela Latina Canaria como Bien de Interés Cultural

La Consejería de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria ha destacado esta semana a la Vela Latina Canaria, como una de las señas patrimoniales inmateriales de la isla. A través de sus canales oficiales, ha difundido un reportaje para dar a conocer este deporte con arraigo histórico en Las Palmas de Gran Canaria.

La Federación de Vela Latina Canaria manda fuerza a sus componentes (Vídeo)

La Federación de Vela Latina Canaria ha publicado en sus redes sociales un vídeo dirigido a levantar el ánimo y dar fuerzas a sus componentes en estos difíciles momentos que estamos pasando por la crisis sanitaria del COVID-19.

Daniel Perera: “Lo importante es la salud, ya tendremos tiempo de vela latina”

El presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina analiza la actual situación de este deporte vernáculo

Vela latina Canaria. Bernardo Salom: “Queremos que los trece botes estén en el agua”

La Vela Latina Canaria sigue esperando para poder dar inicio a su competición. Hace una semana los trece botes inscritos debían haber arriado velas en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria para ofrecer este deporte vernáculo con más de cien años de historia en la isla.

Se cancela la Asamblea de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina

Los asamblearios serán informados en próximos días de la nueva fecha de la Asamblea General Ordinaria

La Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina celebra Asamblea General

Se celebrará el sábado a partir de las 12:00 horas en las instalaciones de la Federación Insular de Vela Latina de Lanzarote

Botes y barquillos por el Día de Canarias

La Vela Latina Canaria vivirá su día grande el próximo 30 de mayo con la celebración de una regata muy especial. Las dos modalidades de este deporte vernáculo estarán representadas en el I Trofeo Autonómico de Vela Latina Canaria, que contará con la colaboración de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

La Federación de Vela latina Canaria aprueba el calendario para la temporada 2020

La Federación de Vela Latina Canaria aprobó en una reunión celebrada esta semana el calendario oficial para la temporada 2020. Los botes aceptaron la propuesta formulada por el ente federativo del nuevo calendario de las diferentes competiciones de este deporte vernáculo.

Pedro Quevedo reivindica el oficio de la carpintería de ribera dentro del sector náutico de la ciudadLas Palmas de Gran Canaria

El concejal comprueba la construcción de dos botes de vela latina canaria que ejecutan en la ciudad un grupo de trabajadores franceses dentro de un proyecto piloto de formación diseñado entre el ayuntamiento, la agencia de empleo de Francia - AFPA- y FEMEPA

La Vela Latina Canaria aprueba las pautas de la temporada 2020

La asamblea general de la Federación de Vela Latina Canaria aprobó las bases de la temporada 2020, así como las cuentas del pasado curso y el presupuesto. También se modificó el sistema de competición con un play off por el título en el Campeonato Aguas de Teror.