Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› ÒSCAR ESCOLANO (CN GARRAF) Y VICTORIA IVAYLOVA (CV BLANES) CAMPEONES DEL XXII TROFEU VILA DE PALAMÓS-6 KABB TROPHY

ÒSCAR ESCOLANO (CN GARRAF) Y VICTORIA IVAYLOVA (CV BLANES) CAMPEONES DEL XXII TROFEU VILA DE PALAMÓS-6 KABB TROPHY

ÒSCAR ESCOLANO (CN GARRAF) Y VICTORIA IVAYLOVA (CV BLANES) CAMPEONES DEL XXII TROFEU VILA DE PALAMÓS-6 KABB TROPHY

- Escolano se proclamó igualmente ganador absoluto
- Se trata de una de las regatas de la clase Optimist más importantes que se celebran al mundo

Las tripulaciones catalanas han brillado en la sexta edición de la quinta edición del XXIITrofeu Vila de Palamós-KABB Trophy, que se ha celebrado del 18 al 20 de febrero en aguas de la bahía de Palamós. La regata está considerada como una de las más importantes de la clase Optimist a nivel internacional, tanto por la calidad de los participantes como por la cantidad de embarcaciones que han estado, sumando 360 embarcaciones representando a 20 países.

Òscar Escolano (CN Garraf) fue el grande protagonista tras ganar en la categoría masculina y se llevó también el triunfo absoluto y Victoria Ivaylova (CV Blanes) se impuso en categoría femenina. Escolano supo aprovechar las condiciones meteorológicas que hubo en la primera jornada en la que realizó un séptimo un primero y un segundo que le auparon en el liderato. La segunda posición fue para el italiano Rodolfo Di Laghi (CV Bellano), que finalizó a cinco puntos del campeón y tercero el francés Manni Tao (YC Antibes.) En categoría femenina se impuso la gerundense Victoria Ivaylova (CV Blanes), seguida de Beatriz Muro (CN Salou) y la irlandesa Dayre Cournane.

En cuanto a las subcategorías, en menos de 12 años el ganador fue el propio Òscar Escolano, segundo fue Luis Mas Depares (CN Vilassar) y tercero el francés Rulleau (YCBL), mientras que en más de 13 años el vencedor fue el italiano Rodolfo Di Laghi, seguido del francés Manni Tao y del ruso Alexander Mosckvichev (SC Parunski).

El viento fue otro de los protagonistas en el Trofeu Vila de Palamós-KABB Trophy, y si en la primera jornada se pudieron disputar tres mangas en cada uno de los seis grupos con un Garbí flojo que no superó los diez nudos, en la segunda y tercera el viento faltó a la cita y no se pudieron disputar el resto de mangas previstas.

En la entrega de premios estuvieron como principales autoridades el presidente de la Federació Catalana de Vela, Gerard Esteva; el concejal de deportes del Ajuntament de Palamós, Joan Curto y el presidente del Club de Vela Palamós, Miquel Aviñó.