Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Los hermanos Paz ultiman sus preparativos y puesta a punto para el inicio de la primera regata de la clase 49er

Los hermanos Paz ultiman sus preparativos y puesta a punto para el inicio de la primera regata de la clase 49er

Los hermanos Paz ultiman sus preparativos y puesta a punto para el inicio de la primera regata de la clase 49er

Los regatistas gallegos de Vilagarcía de Arousa ultiman sus preparativos y puesta a punto para el inicio de la primera regata de la clase 49er que tendrá lugar el próximo lunes 12 de diciembre a las 12:00 hora local

Se acerca la hora, el momento de la verdad para los hermanos Carlos y Antón Paz en el Campeonato del Mundo de Vela Olímpica ISAF 2011 en la ciudad australiana de Perth. El día 12 de diciembre sonará la bocina a las 12:00 hora local, si el viento lo permite, para la flota 49er en la que España, además de los regatistas gallegos, cuenta con los hermanos Alonso para lograr esa plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

Carlos y Antón, tras participar en el Campeonato de Australia 49er y un merecido descanso de poco menos de dos días, han trabajado a lo largo de toda la semana en el barco y su ‘nuevo motor’. Unas velas que esperan darle suficiente impulso para lograr su objetivo en su primer Mundial de 49er. “Sería un éxito poder estar en el grupo Oro, que lo forman los 25 primeros de la fase de grupos. Así que habrá que ser regulares y hacer un par de buenos parciales para conseguirlo”, afirma Carlos.

 

Antón Paz, por su parte, nos hace una valoración y un pequeño balance de la temporada hasta la fecha, y también las diferencias que ha encontrado entre el Tornado, con el que se proclamó campeón olímpico en los JJOO de Pekín 2008, y el 49er. “Llevamos una temporada muy larga, casi no descansamos en verano para poder seguir nuestra progresión lo mas rápido posible. Creo que hemos mejorado en muchos aspectos, pero ahora toca ver en competición si esa mejora se puede reflejar en nuestro resultado” explica sobre la preparación realizada a día de hoy. En cuanto a las diferencias entre los dos barcos, el regatista gallego señala que “no tiene nada que ver el formato de competición del Tornado con respecto al 49er. Son grupos más reducidos y regatas mas cortas en 49er, así que la salida y la primera ceñida es muy importante, por lo que vamos a intentar acertar y hacer buenas salidas” .

 

El campeonato de Australia de 49er fue un buen banco de pruebas para los regatistas de Vilagarcia de Arousa, en cuanto a conocer el campo de regatas y las posibles condiciones de viento que pueden llegar a encontrarse. También ha sido una buena referencia para los Paz ver el resto de las clases olímpicas que han participado, y participan, en el área de regatas que ellos, y el resto de la flota de 49er van a competir a partir del próximo lunes 12 de diciembre y que todo apunta a que será en el Centre Course de Perth.