Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Lagoa y Llena siguen con buen ritmo en los Juegos de la Juventud

Lagoa y Llena siguen con buen ritmo en los Juegos de la Juventud

Lagoa y Llena siguen con buen ritmo en los Juegos de la Juventud

La regatista gallega Lara Lagoa se mantiene sexta en la clasificación de windsurf femenino de los I Juegos Olímpicos de la Juventud tras la disputa de la tercera jornada de competición en Singapur, mientras que el catalán Martí Llena marcha octavo en la clase Byte CII masculino.

 

Hoy se han disputado dos mangas con vientos de entre siete y ocho nudos del suroeste, que en el transcurso de la jornada han rolado al sur y han bajado en intensidad, hasta los cinco.

 

La gallega Lara Lagoa ha empezado firmando un octavo. En la siguiente prueba, ha aprovechado las condiciones de poco viento para marcarse un cuarto. Con estos parciales la regatista del Club Náutico Cangas se mantiene en la sexta plaza, aunque muy cerca del podio, ya que sólo ocho puntos la separan de la plaza de bronce, y además tiene a la quinta a sólo un punto y a la cuarta a tres. Con seis mangas disputadas en total, ha entrado en escena el descarte, con lo que la clasificación es ahora más fiable.

 

Martí Llena, por su parte, ha sumado hoy un sexto y un séptimo. El catalán ha bajado dos puestos en la tabla y ahora es octavo, pero también se mantiene muy cerca de las plazas de medalla. Concretamente, el tercero le aventaja en sólo cinco puntos, lo que demuestra la gran igualdad de los regatistas que se han dado cita en Singapur para los I Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

Para la jornada de mañana, sábado, hay previstas tres pruebas en el campo de regatas de Singapur, un campo en el que “llueve todos los días y que es complicado cuando baja el viento”, en palabras del jefe de la delegación que la Real Federación Española de Vela ha mandado a esta cita olímpica juvenil, Alejandro Abascal. El domingo los regatistas tendrán una nueva jornada de descanso, para reponer fuerzas y afrontar con toda la carne en el asador el último y decisivo tramo del campeonato, de lunes a miércoles.