Declaraciones de los protagonistas de la tercera jornada de competición del 51 Princesa Sofía Mallorca.
Declaraciones de los protagonistas de la tercera jornada de competición del 51 Princesa Sofía Mallorca.
Jordi Xammar, líder de 470 Mixed junto a su tripulante Nora Brugman:
“Hemos tenido muy buen día. Hacer dos primeros en el Sofía un mismo día es muy difícil, así que estamos muy contentos de haberlo logrado. Es verdad que también hemos identificado puntos en los que tenemos que seguir trabajando. Quedan cuatro regatas más la Medal y somos 35 por grupo, por tanto hay 160 puntos en juego. Tenemos mucho por delante y no hay nada decidido. Somos un equipo muy nuevo y cada día en esta fase inicial vemos millones de detalles que hay que mejorar. Volviendo a puerto ya decíamos que hemos tenido un buen día, pero es importante que seamos muy conscientes de que hay mucho que mejorar. Nora es una regatista con muchísima experiencia y eso se nota, pero como equipo tenemos muchas cosas para terminar de ir congeniando, sobre todo de compenetración, pero personalmente estoy muy contento de cómo nos está yendo, y a la vista está que nos está yendo bien”.
Gisela Pulido, novena en la clasificación provisional de Formula Kite Women:
“Hoy no me ha ido súper súper bien, porque no he conseguido salir demasiado bien. Me están costando las salidas con una flota de 40 tablas. No estoy haciendo las mejores salidas, este es mi punto fuerte pero no lo estoy consiguiendo. De velocidad me veo bien, comparándome con otras chicas que están al frente puedo mantener la misma velocidad. La flota está muy igualada y hoy ha sido un poco lotería, porque el viento soplaba muy fuerte y luego ha bajado. Yo he tenido un accidente en una de las balizas de barlovento, se me ha caído la cometa y he hecho un mal resultado. En las otras he hecho un once y un seis. No estoy logrando salir bien. Cuando hago una buena salida y puedo correr, puedo llegar a barlovento en el top y es mucho más fácil. Es muy distinto si sales mal y te quedas en medio del tráfico de toda la flota. Para mañana hay que mejorar las salidas y seguir siendo regular. Otras chicas de delante tienen peores descartes que yo, así que no pueden fallar”.
Patricia Suárez, patrona de María Cantero en 49erFX:
“Hoy hemos tenido condiciones distintas. Hemos aprendido de los errores cometidos ayer y hemos salido con mucha garra y ganas de competir para poder asegurarnos el Grupo Oro. Asegurada esta plaza, ahora hay que apretar un poquito más y escalar posiciones. Quedan dos días por delante más la Medal para apretar y seguir subiendo. Hemos tenido viento del oeste, nublado y bastante cambiante; ha habido cambio de presión entre la primera y la segunda manga, con un role grande a la derecha, y destacaría la ola, que venía un swell grande de fuera y mucho choppy, lo que complicaba bastante el manejo del barco. Pero hemos sabido adaptarnos. La previsión indica que bajará un poco el viento, pero estamos preparadas para cualquier condición que venga”.