Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Buen papel de los representantes del R.C.N.A. en las regatas regionales de vela ligera

Buen papel de los representantes del R.C.N.A. en las regatas regionales de vela ligera

Las dos regatas regionales en liza durante el pasado fin de semana, Copa de Canarias de Laser 4.7 y Regata Clasificatoria Regional de la clase Optimist, se ha saldado con una buena actuación de los componentes de los equipos de regata del Real Club Náutico de Arrecife.

Por un lado, en Gran Canaria, los 4 regatistas de la clase 4.7 completaron las 5 pruebas celebradas. A pesar del poco tiempo que lleva funcionando esta clase en el R.C.N.A, nuestros representantes hicieron un papel más que digno, con parciales que indican una progresión considerable, fruto del duro trabajo de entrenamiento que están llevando a cabo. Aunque todos lo hicieron bastante bien, cabe destacar el 9º puesto de la general final obtenido por Pablo delgado, y algunos parciales entre los primeros clasificados de Dani Gak y Nacho Santana. Saúl Hernández se vio un poco perjudicado en sus opciones debido al poco viento.

En la isla de Fuerteventura, el equipo de Optimist disputó la Regata Clasificatoria Regional, con representación de Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y La Palma, y unos 130 barcos inscritos. Los 14 representantes de nuestro club entraron dentro de los 105 primeros clasificados, dato este importante de cara a la temporada que viene, en la que probablemente se limitará el número de barcos que podrán participar en estas regatas.

Destacar que Alex Bethencourt confirmó su inclusión entre los 13 componentes que formarán el equipo canario en la próxima copa de España en Alicante.
Buen papel también de Andrés Morales, Eduardo González y Luciano García, sobre todo, aunque el resto del equipo también navegó bastante bien en un campo de regatas difícil, con poco viento y corrientes.

A la espera de que salga el ranking oficial de la F.C.V. nuestro club cuenta con un representante en la selección canaria, y con remotas posibilidades de un segundo regatista conejero en ese equipo.